Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
ruido del escape
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.879
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/08/2006, 15:20   #1
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ruido del escape

Hola a todos!!

Tengo una duda de algo que creo que es normal pero me mosquea. Vereis, despues de usar la xmax125 cuando la paro suena un "clon clon" proveniente del escape creo, supongo que es normal pero no se a que se debe.

Que puede ser?
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 12/08/2006, 16:41   #2
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ese ruido constante y rítmico procede de la zona del escape y es al pararla cuando suena porque se empieza a enfriar algún material que debe llevar por esa zona que al calentarse se dilata y al enfriarse y volver a su estado original se debe contraer producuendo ese: clac, clac, clac, clac, clac.
De todos modos es una impresión personal, si hay alguien más puesto en el tema que nos quiere iluminar en el tema se lo agradecemos de antemano.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 16:51   #3
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que sé al que te refieres, me parece que es causado por dilataciones del metal, o lo que es lo mismo por la temperatura que coge. Es como un click -click -click.

Pero hoy creo que he descubierto casualmente al probar la amortiguación trasera (que la cambié unas posiciónes más dura tal como habéis comentado muchas veces por aquí y hoy mismo Sonicar me dijo que probara) que algo por la parte del escape o alrededores botaba con un "clock" muy familiar.
No es el caballete (que lo separé), ni la zona de los filtros-variador.
Suena casi contundente (como golpe seco), no estoy seguro ahora, pero juraría que con el freno trasero pinzado no sonaba.

Lo que hago es bajado de la moto le meto el típico empujón hacia a bajo atrás del asidero para ver si bota más o menos la amortiguación y por donde os digo suena.

No sé si es la pinza del freno con el disco o algún juego del escape con los tornillos que lo enganchan o alguna cosa de alrededor pero me suena al otro sonido típico que no es de la horquilla.

Si alguien sabe algo o lo ha probado ...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 17:16   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son ruidos como bien te han dicho producidos por la dilatción del escape y la vuelta a su estado normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 17:20   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Je je este hilo se podía haber titulado: "Una de ruiditos", ahi van mis impresiones de vuestros ruidos.

Ruido clock,clock de lolailo:ya que dice que es cuando apaga la moto no al estar apagada sino solo apagarla, creo que será el tipico ruido que viene del embrague, ese ruido es normal y lo hace amedida del desgaste de las zapatas del embrague ya que genera un polvillo y hace que patinen generando ese ruido, pero es normal vamos lo puedes solucionar si eres un manitas desmontas el embrague y le das una lijadita.

Ruido clac, clac, clac, clac, clac de Sonicar:Totalmente de acuerdo, no se quien me dijo que le molestaba, creo que debe probocarse en las uniones o puntos de fijación entre el metal del tubo y el plástico del protector cris, igual con unas arandelas de neopreno se solucionan o como yo he hecho un tubo Devil de fibra de carbono. icon_biggrin icon_cool jeje.
(en persona no soy tan chulito ¿eh?)

Ruido Clock sencillo de george: Este creo tb tenerlo claro, al principio y estrenada la moto no me lo hacia pero fue llegar un día y ale ruidito para colección. Anteriormente me había fijado que la 125 salía con una goma de neopreno en un apoyo que hace el guardabarros de la rueda trasera en el bloque de la transmisión, ahora ya no la llebaba ¡¡¡caguen San Pegamentoatiempo!!!, espero poder conseguir otra de esas gomitas (y no valen las de la farmacía Jodio que te he visto), preguntaré a mi mecánico de cabecera haber si se pueden pedir a fábrica, sino esto se va a convertir y yo te la quito tú me la quitas tipo las antenitas de los coches.


V'sss icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 18:45   #6
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La goma del guardabarros al bloque creo que sigue estando ahí (si es la que dices), en cuanto pueda le echaré otro vistazo a ver qué encuentro, y de paso pruebo la suspensión (que la he pasado del 1 al 3) en el parking. A ver si no me dejo los riñones icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 20:39   #7
lolailo
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias por las respuestas. Si, es el clac clac clac que suena al apagar la moto mientras se enfria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 20:52   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todos modos una vez en marcha, como decía pepote esta mñana, ya no se oye nada, sólo el aire. Mejor que siga así , porque como se oiga algo iendo en marcha que no sea el zumbido del aire, malooo, maloooo, malito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 21:45   #9
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lolailo
muchas gracias por las respuestas. Si, es el clac clac clac que suena al apagar la moto mientras se enfria.
pos vaya yo que creia que el ruido que decias no era ese... si es que me tienen que describir los ruidos de una manera más clara como... clinchantun o clrifgup o chiquichiquipumpum no se me explican bien... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin . Me alegro que hayas descubierto que tu ruidito que te tenia mosca no era mas que la calor en el tubo, la verdad que cuando estrenas la moto entre el ruidito ese y el olor a parafina crees que has quemado la moto. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 22:16   #10
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Archi, la mía, el mes pasao, hacía ñiki niki ñaca ñaca, ¿¿¿eso es normal???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 22:19   #11
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso me parece a mi que es otra cosa.....no la moto!!! icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2006, 22:25   #12
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿¿¿Se habrá enganchao mi burra a un conejo???

Si es que la carne es débil.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2006, 19:53   #13
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que poder añadir después de toda una lección magistral de clonckes, clanckes, rrrrrssssss, ñickis y otras hierbas y de sus soberbias explicaciones. Sin palabras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2006, 21:44   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Curioso Jose Luis, nos registramos el mismo día, tenemos la misma burra, y llevamos similares mensajes......

¿A lo mejor hasta te gustan las mujeres?

Ya sería la hosti tu. icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2006, 19:22   #15
GranaMax
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues efectivamente amigo Carlos me gustan las mujeres que se le va a hacer. Como tu dices esto es la hostia. Cosas de la vida compañero. icon_wink

Curioso, si señor, si es que hay buen gusto. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2006, 19:41   #16
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol icon_lol Los moteros semos ansí icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2006, 23:54   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que estais demasiado pendiwentes de los clicks, clacks, clonks. Cuando pillas un bache a 150 en la mia suena todo al mismo tiempo!!! jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2006, 18:50   #18
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Habrá que trincar un bote de silicona por banda...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:20.
Página generada en 0,223 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right