Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido en baches, os pasa a alguno.
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.362
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/01/2012, 18:15   #1
yocruche
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido en baches, os pasa a alguno.

Hola, soy propietario de una flamante X Max 250 del 2011, y me gustaria saber si es normal que al pasar por baches o imperfecciones de la carretera que suene un pequeño "cloc" de ruido en la parte trasera del asiento como si no ajustase bien el asiento, os comento he estado en el concesionario "Yamaha Dandy Moto", de Cartagena he visto otras unidades tanto de 125 cc y de 250 cc y observo que es normal una pequeña holgura en el cierre del asiento de todas ellas, que puede ser lo que provoque dicho ruido pues cuando voy con un pasajero no lo hace.Os comento que en el porta matriculas ya llevo unos fieltros adesivos y unos tubos de goma.
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
MachadoRacing
Antiguo 19/01/2012, 21:25   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

del asiento no es seguro, porque si vas sentado ya con el propio peso se queda hermetico el asiento,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2012, 21:38   #3
ogonpe
avatar_
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yocruche
Hola, soy propietario de una flamante X Max 250 del 2011, y me gustaria saber si es normal que al pasar por baches o imperfecciones de la carretera que suene un pequeño "cloc" de ruido en la parte trasera del asiento como si no ajustase bien el asiento, os comento he estado en el concesionario "Yamaha Dandy Moto", de Cartagena he visto otras unidades tanto de 125 cc y de 250 cc y observo que es normal una pequeña holgura en el cierre del asiento de todas ellas, que puede ser lo que provoque dicho ruido pues cuando voy con un pasajero no lo hace.
Gracias por anticipado y un saludo a todos.
Si que pasa si,y he llegado a la misma conclusión que tú después de mirar, remirar y volver a mirar y probar. Con dos no suena. He llegado a desmontar toda la parte trasera y no he dado con nada.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2012, 21:53   #4
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que suena es el portamatriculas, donde va sujet ala matricula se choca con los plasticos. ami m pasa eso x lo menos jeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2012, 22:04   #5
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
lo que suena es el portamatriculas, donde va sujet ala matricula se choca con los plasticos. ami m pasa eso x lo menos jeje

+1, ponle unos taquitos de goma o silicona y se acabó el ruidito!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2012, 09:46   #6
trokkort
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También podría ser el caballete, a mi al menos al pasar los baches el cloc que oigo es del caballete, lo mismo me pasa cuando entro al parking y paso por unas ranuras echas en la rampa para que no resbale, suena unos cloc cada vez que paso por uno y después de mucho mirar llegué a la conclusión que es el caballete que se separa un poco y después vuelve a su posición golpeando un poco la parte de abajo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2012, 12:43   #7
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por trokkort
También podría ser el caballete, a mi al menos al pasar los baches el cloc que oigo es del caballete, lo mismo me pasa cuando entro al parking y paso por unas ranuras echas en la rampa para que no resbale, suena unos cloc cada vez que paso por uno y después de mucho mirar llegué a la conclusión que es el caballete que se separa un poco y después vuelve a su posición golpeando un poco la parte de abajo.
Estas en lo correcto, el ruido viene del caballete que como es normal no esta fijo y con baches va un poco de arriba a abajo, no existe problema alguno...o eso creo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2012, 12:58   #8
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es de caballete, la manera es o poner un muelle mas duro cosa que hara mas dificil de poner el caballete, o poner el taco de goma mas gordo o de otro material para que amortigue mas, pero esto ultimo tiene consecuencias y es que el caballete baja y por tanto rozas antes al tumbar. A mi me cambiaron el tope porque hacia bastante ruido al sacar la moto del caballete y en la primera calle que gire con la parienta detras rasqué asi que volvi directo al taller. Mejor con ruido que rozando en ciudad icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2012, 22:20   #9
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas, la mia tambien hace ese dichoso ruido. Hoy he comprobado a ir un rato con el caballete medio bajado y sigue haciendo el ruido, asi que el caballete queda descartado. A mi este ruido me tiene loco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/01/2012, 22:57   #10
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Cp4508
Muy buenas, la mia tambien hace ese dichoso ruido. Hoy he comprobado a ir un rato con el caballete medio bajado y sigue haciendo el ruido, asi que el caballete queda descartado. A mi este ruido me tiene loco
as mirao el portamatriculas ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2012, 00:17   #11
Cp4508
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que ha abierto el post ya pone que lleva algo en el portamatriculas, asi que estara descartado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2012, 19:48   #12
davamor19
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me pasa tbien, es el portamatriculas, todo el plastico q baja desde la tapa donde estan las tulipas de atras... esa es mi conclusion...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 00:18   #13
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Sé qué hace tiempo de este post pero me viene muy buen el tema. Tengo una xmax 125 nueva (100km) y cuando la bajó del caballete golpea algo brusco. Quería saber si eso es normal. Tengo un amigo con una Tmax y no le hace nada de ruido. La verdad es que estoy un poco asustado porque no sé si le falta una goma a mi caballete y si le habré hecho algo al motor durante estos kms.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 12:20   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira si es esto: De toda la vida, si no lo han mejorado, el pase de rueda de atrás (guardabarros) toca la llanta al moverse (o vibrar con un bache).

Lo puedes comprobar empujándolo con un dedo.

Si es así, le pones una espuma entre el muelle y el guardabarros del otro lado para que lo presione y listo.


PD.- Es porque el pase de rueda solo va sujeto de un lado, no de los dos, por lo que zimbrea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 17:52   #15
BOTTURI
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
lo que suena es el portamatriculas, donde va sujet ala matricula se choca con los plasticos. ami m pasa eso x lo menos jeje
+1, si señor, la mia el ruido trasero al pasar algun baden era ese... Portamatriculas 100%... icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 00:40   #16
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oí gracias. El lunes iré al conceda a ver qué me dicen de todo esto. Me da palo porque como soy nuevo en este mundillo no sé si son paranoias mías.
Me gusta este foro!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 01:33   #17
Pagomes
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, perdon por lo español pero soy de portugal.. no es possible que el ruido sea de las herramientas bajo el asiento? mi x-max 125 tambien hace este ruido y no encontro nada que no sea esto..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2012, 15:12   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por aquello de no despistarnos, habéis comprobado:

Que no sea el portamatrículas
Que no sea la propia matrícula
Que no sea el pase de rueda
Que no sea algún cable que toque el cofre por dentro

(En parado no hará ruido, por lo que hay que buscar son holguras en estas piezas).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2013, 11:54   #19
rubgol
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a tod@s.
Nunca he escrito en un foro y muchas veces me he nutrido de ellos para para conocer muchas dudas.
Esta vez me toca escribir a mi y compartir mi experiencia. Hace dos dias compre una Xmax 250 y cada vez que pasaba por un bache,.escuchaba un clock y ruido de plasticos. Buscando en los foros y en google lei muchas soluciones pero realmente esta es la unica que funciona.
La Xmax lleva la bateria muy cerca del manillar, esta bateria tiene un soporte lleno de esponjas para evitar el.ruido...lo malo es que al Japones se le ha olvidado poner una donde realmente hay fricción.
Solo basta con sacar un poco el cojunto y colocar una espuma o algo wue evite la fricción y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2013, 14:25   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rubgol
Hola a tod@s.
Nunca he escrito en un foro y muchas veces me he nutrido de ellos para para conocer muchas dudas.
Esta vez me toca escribir a mi y compartir mi experiencia. Hace dos dias compre una Xmax 250 y cada vez que pasaba por un bache,.escuchaba un clock y ruido de plasticos. Buscando en los foros y en google lei muchas soluciones pero realmente esta es la unica que funciona.
La Xmax lleva la bateria muy cerca del manillar, esta bateria tiene un soporte lleno de esponjas para evitar el.ruido...lo malo es que al Japones se le ha olvidado poner una donde realmente hay fricción.
Solo basta con sacar un poco el cojunto y colocar una espuma o algo wue evite la fricción y listo.
Pues buen aporte.
Anímate a participar más y no dejes de passar por "Bienvenidas…" para que te saludemos.
Por cierto que poner el lugar de residencia no es malo porque siempre hay gente de la zona que ayuda, aunque es cierto que los de NO8DO están un poco parados últimamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:57.
Página generada en 0,226 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right