Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido en baches
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.593
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2013, 20:25   #1
rubgol
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido en baches

Hola a tod@s.

Pongo aqui fotos de como eliminar el ruido "clock" de la suspension delantera al pasar por cualquier bache. Gracias a este foro, he estado investigando lo que aqui se habia escrito. Revisé el codo de metal del cable del cuenta km, revisé el guardabarros trasero...pero no vi nada que pudiera producirlo. Al final lei algo sobre la batería y me puse a investigar por ahí.
La batería va colocada muy cerca del manillar, en un soporte de plastico al q le han puesto espuma para que no suene con la vibracion de la moto. Pues bien, hay sitios en los que hay friccion y produce el ruido.
En esos sitios al Japo no se le ha ocurrido poner espuma, espero que con la foto se aclare más.
P.D: llevo pocos dias rodando con la xmax, esta claro que el motor es un tiro y está más que probado, pero...esperaba más de Yamaha en cuanto a las terminaciones se refiere. El ruido de plasticos es un fallo muy básico. Después de eliminar el de la bateria.me he encontrado con otro de roce de plasticos. Supongo que el pico delantero al ir montado plastico y plastico superpuesto...hace q la fricción produzca el ruido. Ya están solucionado, poniendo espuma de filtro por todos lados...jaja.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
GuerrasMentira
Antiguo 16/04/2013, 20:28   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ruido de roces puede ser de alguna vez que se haya desmontado para algo, y el "manitas" de turno no lo haya vuelto a montar bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2013, 00:23   #3
MotoNdo
avatar_
Fecha Registro: sep 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
En esos sitios al Japo no se le ha ocurrido poner espuma, espero que con la foto se aclare más

¿Que foto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2013, 16:08   #4
rubgol
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no pude subirlas desde el movil, me daba fallos...pss. Lo siento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2013, 22:44   #5
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también tuve ese ruido y me tenía mosqueado.
Cada vez que pillaba un bache me hacía un "clon" muy feo.
Revisé todo lo visible desde fuera, pillé con tres tornillos la placa de la matricula y hasta saqué la pinza antirrobo por sí pegaba con algo y nada de nada, el clon seguía sonando.
Curiosamente al montar la alarma autoalimentada junto a la batería (entra muy justa) el clon desapareció.
Seguramente el ruido fuese de la batería que pegaba con algo en los baches y no me extrañaría que fuese por lo que comentas.
Ya no suena así que un ruido feo menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2016, 20:01   #6
Chuchixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A la mía, modelo del 2014. Le pasa lo mismo, es un sonido "semimetalico"....como un muelle, como un conector suelto...he mirado el soporte de la batería, bombillas, relés.....pero no doy con el dichoso ruido. Estoy cansado de desmontar el frontal de la moto. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2016, 20:59   #7
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vaya. Fastidia un montón los ruiditos en las motos.
Ponle un cola china de akrapovic que con lo que raja no vas a escuchar ni un clic de la moto, jejeje icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/12/2016, 20:53   #8
Chuchixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fin he conseguido acallar al "grillo" que me sonaba en la parte delantera de la moto. La he echado un poco de spray de silicona entre carenado y pantalla y en la zona de las esferas del cuadro de instrumentos y por fin ha desaparecido....sin desmontar nada, porque ya estaba harto de desmontar el frontal. QUE AGUSTO ME HE QUEDADO....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:21.
Página generada en 0,175 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right