Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
RUIDO EN FRENOS DELANTEROS Y POCA FRENADA
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   932
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/07/2009, 14:39   #1
Tangas
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RUIDO EN FRENOS DELANTEROS Y POCA FRENADA

Hola buenas a todos, acabo de incorporarme así que no tengo localizados cada una de las consultas a realizar.
Poseo una xmax 250i desde febrero del 2009 (comprada nueva), y desde el primer dia vengo escuchando que al tocar levemente la maneta de freno delantero y a medida que presiono mas la maneta para frenar llendo a unos 50km/h,hay un ruidito como de un contactor electrico que deja de sonar cuando detengo completamente la moto. No merefiero al "clack" inicial que hace cuando activa el contactor del freno (suena con ambas manetas,delantera y trasera), porque este ruido no suena con el freno trasero.
Tambien quiero que me deis opinion de la frenada, por desde mi punto de vista me parece un poco precaria, ya que tengo que clavar la maneta delantera para que note sensacion de que realmente frena (he tenido y podido probar distintas monturas y no tienen nada que ver).
El circuito de frenos no tiene aire y esta bien de nivel.En el taller me han dicho que es normal, pero no me convence.
Si tb. me podeis facilitar info de taller oficial en madrid capital os lo agradecería.

Gracias por el tiempo prestado.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 11/07/2009, 15:01   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

muy buenas tangas,

pasate primero por la zona de bienvenidad y date a conocer,

respecto a tu moto, lo primero que haria es ir al conce, lo de tu fallo no se que podra ser pero si pecan un poko de frenada a velocidades elevadas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2009, 22:36   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay muchos factores q influyen,si es nueva tanto el disco como las zapatas estan nuevas y tendrán que hacerse..puedes probar a poner como yo discos WAVE y latiguillos metalicos eso ya es otro mundo tio..frena como una moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/07/2009, 19:02   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon




Si es como dices, tú moto no está bien de frenos.

No son RRs peero frenan mejor que lo que tú describes. Que te lo miren; puede ser de mutitud de cosas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2009, 00:05   #5
Tangas
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

HOla a todos, muchas gracias por las respuestas, la verdad es que miraré a ver si encuentro info de taller en madrid para que la revisen, asi que ya os comentaré.
Gracias a todo otra vez
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2009, 21:52   #6
Tangas
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rebuscando info en post antiguos, he encontrado uno que data del 06/09/2007 titulado: Silvido en frenos.
En el se comenta un ruido en circunstancias similares y km de la moto similar que identifican como silvido, y en el que por lo visto es común.
Yo particularmente no escucho un silvido, pero existe tal similitud, que esperaré un tiempo a ver si desaparece como se ha coemntado en su día.

Gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2009, 23:03   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es el chirrido, muy traatado en el foro, y otra esa poca "fuerza" de frenado que describes.

Lo primero no preocupa, pero lo segundo sí y mucho.

No lo dejes. (Por lo menos cerciórate de que se debe a que la moto tiene menos frenada de la esperada por ti, pero que está bien).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2009, 23:37   #8
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo del ruidito con el freno delantero es caracteristico,si te fijas por la calle cuando frene otra X al lado tuyo tb lo oiras,creo.A mi tb me preocupaba lo del ruidito xo ya lei por aqui q es normal.
Ya lo de q frene poco...yo es la primera moto q tngo y no puedo comparar,xo si le das bien a las manetas la moto se para bastante bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2009, 00:11   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2009, 00:19   #10
Tangas
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

(barbas) tal vez tengas razon, si yo tb he pensado que soy mas exigente y que esperaba más, pero he tenido un skiper 125 2t. y el cabron tocabas un poco y se clavaba, y con este el tacto de freno es demasiado blando.
Pense que con el paso de los km cambiaría, y algo ha mejorado, pero..
>Decia Nulo86 que si le das a la maneta...ya, si ese es el problema, que para todo tengo que darle a la maneta y no controlas cuando bloqueas la rueda. Independientemente, a este ritmo no se en cuanto tiempo me cepillaré las pastillas... o por el contrario, que realmente es asi como frena y aguanten y me tenga que acostumbrar, que poco a poco...

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:14.
Página generada en 0,175 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right