Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido en horquilla delantera
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   789
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/10/2010, 16:34   #1
DVL
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido en horquilla delantera

Ya se que resulta un tema ya repetido en muchas ocasiones lo del "clonk" de las xmax250 con las barras delanteras gris claro.
Lo que he hecho ha sido cambiar las barras por unas de color gris oscuro de segunda mano y el resultado ha sido el siguiente: la horquilla se hunde más a primera vista y de momento noto que la suspensión ha mejorado un poco. Ya no suena tanto en los baches, pero sigue sonando. Mi mecánico, al echarle un vistazo me ha dicho que el ruido viene, casi seguro, de la pinza del freno, que tiene un ligero movimiento lateral (no sé si es por que son flotantes o algo así) que es el que hace que haga ruido en los baches.
Voy a probar poniendo algo de grasa o una goma que limite ese movimiento y veremos, de todos modos, no sé si os ha ocurrido a vosotros algo parecido y cómo lo habéis solucionado.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 25/10/2010, 12:56   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no puede ser el tope del amortiguador?


lo que haria siendo una horquilla de segunda, es cambiarle los guardapolvos de horquilla y su liquido, y entoces notaras una suspension muy eficiente.

Otra mirate si las pastillas tiene una chapita, ya que un forero le cambio las suyas y no pudo ponerlas y probo rodar asi y comentaba que le hacian un clonck. Al volver a ponerselar se acabo el ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2010, 21:37   #3
DVL
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta, pero ya he averiguado de donde viene el ruido: aunque parezca un poco raro, viene del guardabarros delantero. Si quito los dos tornillos y dos tuercas y llevo la moto sin él, ya no hace el ruido. Ahora tengo que encontrar la solución, probaré con colocar arandelas de goma entre los tornillos a ver qué tal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2010, 09:53   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso te iba a comentar yo ahora, hace tiempo alguien ya lo hizo, poner arandelas de goma en los tornillos del guardabarros delantero y se solucionaba bastante los "restos" de ruidos de la horquilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:26.
Página generada en 0,116 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right