Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ruido en rueda trasera
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.044
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/09/2010, 16:23   #1
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido en rueda trasera

Hola amigos, os escribo porque desde hace unos días escucho en la rueda trasera un ruido como metálico, como si algo rozara entre la pastilla y el disco, como un clac clac y que al frenar con el freno trasero no hace el típico sshhhhhhh que hace normalmente sino un sh sh sh sh, con intervalos vaya. Si acelero, el ruido va más rápido y viceversa. No creo que se haya empenado el disco ya que no pongo el cepo en la rueda trasera nunca. A veces el ruido es fuerte y eso me mosquea. Pensaba que podía ser algo de grava o algún objeto pequeño que se haya incrustado entre la pastilla y el disco pero no sé no sé... A ver si puedo llevar la moto al taller mañana para que me la miren. Os ha pasado a alguno de vosotros? Sabéis qué puede ser? Gracias amigos.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 05/09/2010, 16:48   #2
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay varios hilos al respecto..es un tema muy comentado..te aconsejo busques con el buscador..saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 18:03   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasó exactamente lo mismo y eran las pastillas traseras gastadas; las cambiaron y el ruido se esfumó. Ojalá que tengas suerte y sea sol eso, unas pastis de freno valen dos duros. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 18:47   #4
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
A mí me pasó exactamente lo mismo y eran las pastillas traseras gastadas; las cambiaron y el ruido se esfumó. Ojalá que tengas suerte y sea sol eso, unas pastis de freno valen dos duros. Saludos.
Con 4.700 kms?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 19:30   #5
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

puede ser perfectamente si..las traseras si abusas de ellas se gastan muy rápido,apenas llevan ferodo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 20:46   #6
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dulcinea
puede ser perfectamente si..las traseras si abusas de ellas se gastan muy rápido,apenas llevan ferodo
Ok, gracias Dulcinea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2010, 23:43   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No sé los kms que llevaba, pero no eran más de 7.000 u 8.000, porque recuerdo que fué al poco de la revisión de los 6.500. Mi mecánico me dijo que era habitual en moteros novatos como yo, ya que por miedo o por precaución llevamos la mano siempre sobre la maneta del freno, lo que ocasiona que sin darnos cuenta la presionemos más de lo que sería necesario, con el consiguiente desgaste que ello supone. Espero haberte ayudado, saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 08:19   #8
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
No sé los kms que llevaba, pero no eran más de 7.000 u 8.000, porque recuerdo que fué al poco de la revisión de los 6.500. Mi mecánico me dijo que era habitual en moteros novatos como yo, ya que por miedo o por precaución llevamos la mano siempre sobre la maneta del freno, lo que ocasiona que sin darnos cuenta la presionemos más de lo que sería necesario, con el consiguiente desgaste que ello supone. Espero haberte ayudado, saludos!
Gracias knibal!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/09/2010, 19:56   #9
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por emgp
Cita:
Iniciado por knibal666
No sé los kms que llevaba, pero no eran más de 7.000 u 8.000, porque recuerdo que fué al poco de la revisión de los 6.500. Mi mecánico me dijo que era habitual en moteros novatos como yo, ya que por miedo o por precaución llevamos la mano siempre sobre la maneta del freno, lo que ocasiona que sin darnos cuenta la presionemos más de lo que sería necesario, con el consiguiente desgaste que ello supone. Espero haberte ayudado, saludos!
Gracias knibal!

+1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 13:07   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso es muy facil saber, pones el caballete, pones un trapo en el suelo para que no te manches el culete, y le giras manualmente la ruega y oiras el ruido, si es momento de que no has comido, arranca da un aceleron y para la moto sin frenar, la rueda gira loca y podras oir el ruido sin que te moleste el sonido del escape.

y si quieres conla delantera lo mismo pero eso si, no arranques la moto que no sirve para nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 18:08   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llévala al taller y que te mire si tiene holgura la rueda. Puede ser un cojinete roto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2010, 22:31   #12
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cojinete lo más seguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/09/2010, 23:09   #13
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, ya he llevado la moto al taller y eran las pastillas traseras... con sólo 4.800 kms icon_eek Se habían gastado y de ahí el ruido. Lo malo es que el disco se ha rayado un poco y me comentan que en el próximo cambio de pastillas lo sustituya también porque si no, gastará muy rápido las pastillas. En fin, que me las han cambiado y se acabó el ruidito. Precio: 39 € mano de obra incluída. Gracias a todos por las aportaciones, me habéis ayudado mucho. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2010, 21:52   #14
Dulcinea
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues haz caso y vigila las pastillas cada poco y si te lo puedes permitir en cuanto puedas disco nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2010, 11:17   #15
rebelmk12
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

...siguiendo un poco más este post, quisiera preguntar algo sobre el desgaste de las pastillas de frenos.
Me imagino que el uso de ellos determinará la vida de las pastillas de los frenos, pero mi consulta es: ¿cada cuanto tiempo sería lo normal y dentro de un uso lógico, el cambiar dichas pastillas?
Pregunto esto, ya que dentro de unos días iré al concesionario para hacer la revisión de los 4.000 kilómetros y si es necesario, al margen de lo que le corresponda hacerle a la moto, le cambiaría las pastillas de los frenos.
Estoy a la espera de vuestros comentarios.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2010, 12:30   #16
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La conclusión a la que podemos llegar es que el desgaste de frenos depende, de la forma de llevar la moto cada uno.

Si frenas mas con el de atras:
Las traseras se desgastan antes ya que el tiempo que se mantiene el freno trasero pulsado es mayor y por consiguiente hay un desgaste extra en cada frenada, el delantero es finalmente el que detiene la moto en un mas corto espacio de tiempo.
El trasero se utiliza mucho ya que aunque frenar es mas efectivo con el delantero, el trasero en las bajadas es el que mas se utiliza, sirve para decelerar y controlar el derrape, soporta mas carga ya que tu peso va sobre la rueda trasera y ademas se calienta mucho mas, ademas un derrape con la rueda trasera se controla mucho mas facilmente, si te derrapa la delantera 99,99% que te vas al suelo.

Si frenas mas con el delantero:
La moto se detiene antes. Se usa mas el delantero para reducir velocidad porque con el trasero cuesta mas frenar) y en situaciones de trafico es algo habitual.


Si frenas con delantero y trasero:
Cuando tu frenas utilizando los dos (delantero y trasero) el cuerpo lleva una inercia que te impulsa hacia delante, como en un coche cuando se pega un frenazo que tiendes a ir a hacia delante.

A traves de los brazos se transmite la fuerza de la inercia al manillar y de este a la suspension con su consiguiente esfuerzo haciendo que la rueda trasera tenga menos peso sobre ella y permitiendo que el freno la pare con menos esfuerzo.

De este modo el freno delantero siempre sufrira mas desgaste para ello hay que saber utilizarlo porque frenar con el trasero no es frenar ya que solo se obtiene la mitad de redimiento.

El peso del piloto influye muchísimo en la duración de las pastillas, y en el calentamiento del sistema de frenos en general. Cuanto menos espesor tiene la parte activa (gastada), tanto más sube la temperatura de los frenos… y los pistones se calientan muy rápido(peligro).

Consejo de frenado.
En ciudad y circulando despacio, con ambos frenos
En carretera para entrar en curvas, delantero principalmente, jugando con el trasero antes de entrar en la curva si ves que entras pasado.

¿Que os parece?

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:38.
Página generada en 0,206 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right