Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido extraño en zona de la transmisión
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.461
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/10/2009, 04:11   #1
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido extraño en zona de la transmisión

Hola a todos, quería consultar a los usuarios de la xmax 250i.
Tengo la moto desde el mes de junio, ahora tiene 2500 kilometros y desde que llevaba unos 200 kilometros, el ruido que hace en la zona de la transmisión proviniente de ella es diferente que el que hace cuando esta recien arrancada y con un uso de unos 10 minutos. Es decir que cuando la aranco y la utilizo durante unos 10 minutos hace un ruido normal y pasado este tiempo comienza a emitir un ruido como ronco, como si la correa rozara en algún lado.
La he llevado al taller en dos ocasiones y me dicen que han desmontado la zona de la correa y que todo esta norma. La verdad que creo que me toman el pelo, por que no entiendo como puede hacer un ruido y pasados unos diez minutos de uso otro diferente, como si rozara en algo. Tiene alguno de vosotros el mismo problema? como lo habeís solucionado?. Gracias y perdonad por el ladrillo.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 16/10/2009, 18:50   #2
jomasam
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasa lo contrario me hace el ruido digamos que en frio cuando ando con ella unos minutos desaparece. (XMAX 250I desde agosto)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2009, 19:15   #3
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A veces los ruidos salen antes que las averias, a todos nos interesa reparar tanto a los mecanicos como a los clientes. si te han dicho que no hay nada anormal hazles caso cuando aumente el ruido llevala de nuevo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2009, 20:02   #4
ROMAX
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mi me pasa algo parecido pero en frío y a los 5 minutos desaparece. Es un ruido como de roce de la correa en el variador. La moto tiene 10000 kmts y empezó a hacerlo hace unos 500 kmts. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2009, 13:44   #5
jomasam
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el taller me comentan que puede ser un rodamiento, que el lunes me lo dicen, hoy hicieron la prueba para ver de donde venia el ruido, ahora toca desmontar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2009, 13:53   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Podría ser una "remesa" de rodamientos en mal estado o algo parecido? Es raro que varias motos tengan el mismo problema.

Muchas veces los fallos no se producen en la propia Yamaha sino en los proveedores de piezas, como por ejemplo las horquillas delanteras que tuvieron que cambiar. Eso no quita que se hagan controles de calidad de las piezas que los proveedores envían.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2009, 23:16   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

posiblemente, quejaros todos a yamaha y enviaran una circular para hacer la reparacion, me imagino que funcionara asi.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2009, 05:11   #8
paco69
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mantemnos informados jomasam, sobre el posible rodamiento defectuoso, para poder decirlo yo en mi taller, que por cierto me esta demostrándo que no se ha tomado mucho interés en el asunto, ya que según ellos ese ruido es normal, y a mi me parece que no, ya que debía hacer el mismo ruido todo el tiempo.
Me gustaría que algún forero que tenga la xmax 250 y que sea de Murcia capital o alrededores, poder quedar con él para escuchar el ruido de su moto, para así tener más argumentos cuando vaya al taller, por favor si hay alguno que contacte con migo vía mensaje o por medio del hilo. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 13:21   #9
jcgtelerin
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, a mi me tuvieron que cambiar el rodamiento de la transmisión final porque sonaba de escándalo, como un roce metálico, pero mi X tenía mas de 10.000km y lo hacía desde que la arrancabas.
No se si os habré ayudado.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 16:55   #10
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno señores, no se alarmen.
Las motos suelen tener ruidos a veces muy dificiles de encontrar y otras veces es el mismo propietario que cree que tiene un ruido que no lo tiene.
En defensa de los talleres he de decir que no hay ninguna varita mágica en los mismos y que muchas veces son imaginaciones de los clientes (que no digo que éste sea el caso) pero que, dependiendo del taller y, otras veces el ruido en cuestion es muy dificil de diagnosticar aunque se lo lleves al mecanico de Valentino Rossi. Lo que no entiendo es que se entre en un estado de alarma diciendo que se cambien todos los rodamientos o que todo el mundo reclame a yamaha cuando la gran mayoría de lo que escriben éstas cosas no saben ni lo que es un rodamiento.

Tengan paciencia señores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/10/2009, 21:05   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo si se jejejjeje

kien no sabe? icon_wink icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2009, 21:38   #12
jomasam
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno señores perdon por el retraso pero antes de opinar prefiero probar, me cambiaron un rodamiento trasero (no me dijerón cual) y despues de 200km sigo notando el ruido, y la moto se apaga en marcha, en definitiva que acumulo acumulo etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:28.
Página generada en 0,204 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right