Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ruido extraño
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.489
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 03/04/2008, 16:16   #1
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido extraño

Hola a todos.
El pasado 28 de marzo me entregaron mi x max icon_mrgreen 250i nueva,por lo que esta en periodo de rodaje.
Cuando abro poco gas se escuchan como unos engranajes, queria saber si es normal o si os ha pasado.
Estoy preocupado, no se si llevarla al concesionario.
Espero una respuesta x vuestra parte
un cordial saludo desde Granada
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 03/04/2008, 16:54   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es lo que me pienso no es un ruido de engranajes, es el guardabarros que vibra y golpea en el bloque (no se si se llama asi) del motor cerca del tapon de llenado del aceite de engranajes. Si te fijas mirando la moto por detras en la izquierda el guardabarros llega hasta abajo. Hay hente que ha recortado un poco esa aleta. Yo estoy como tu.... como se el que es no me preocupa, pero cualquier dia cojo las tijeras y...... ñaca ! se la corto icon_picaron
Mira si es eso... en caso afirmativo tranquilo que no es nada, si aguantas el ruido tira con el y sinó ya sabes,, como a los toros le cortas la oreja(un poco solo eh???) icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2008, 17:01   #3
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que sea el guardabarros xq es un ruido icon_twisted metálico como cuando pasas demasiado la cuerda, no se como explicarte, suena como una pequeña carraca, pero solo suena en un punto de gas y a veces no siempre, el ruido no es molesto y no parece preocupante pero es extraño.
¿Hay gente icon_wink haciendo el rodaje por el foro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2008, 17:07   #4
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si , ya te daran su opinion, pero intenta pasarte por el taller, mientras haz la prueba metele una falca aubque sea de papel momentaniamente y compruena si se va el ruido donde te he dicho
de todas formas busca en el foro de mencanica creo que este tema salio, hace tiempo igual lo encuantras icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/04/2008, 17:09   #5
moskis
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te aconsejo que te pases por el concesionario, no esta de mas, a ver que te dicen, total la tienes en garantia. Al menos que no puedan decir que no sabian nada de este ruido.

Un saludo

Pd. A los granainos, ir preparando las cervecitas frescas, que este mes de agosto me teneis alli icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2008, 00:03   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo apostaria a que el ruido proviene de la porqueria de muelles de las suspension trasera, que a poca velocidad y al cortar gas, vibran que te cagas!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2008, 00:06   #7
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ajusta la dureza de los amortiguadores al 4 para ver si con mas tension se te quita la ruidera, tambien lo notaras que la moto se comporta mejor en las curvas y rotondas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2008, 00:17   #8
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Ajusta la dureza de los amortiguadores al 4 para ver si con mas tension se te quita la ruidera, tambien lo notaras que la moto se comporta mejor en las curvas y rotondas...
Cierto tb podrias ser (que me ocurria a mi hasta que cambie los amortiguadores) que al acelerar hace un ruido metalico muy agudo, si es eso esque al vibrar los muelles pegan con la barra del amortiguador y suena icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2008, 07:38   #9
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por moskis
Pd. A los granainos, ir preparando las cervecitas frescas, que este mes de agosto me teneis alli icon_lol

Venga chaval,que cuando quieras aqui estoy.
Te vas a enterar de lo que es la cerveza y las tapitas de la zona.
Y los demas......ya sabeis, ANIMAROS.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/04/2008, 08:43   #10
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias a todos por la ayuda aunque me costará pasarme por el concesionario motorshop. X cierto lo de las tapas estais todos invitados, os recomiendo la cabaña junto al urende y el rio genil.
De verdad gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2008, 13:27   #11
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya he pasado por l concesionario, se ha montado el mecánico y se ha dado una vuelta, segun me comenta es normal ese ruido, viene del piñon dice q en perido de rodaje se nota mas xq se encuentra mas ajustado de la cuenta, la verdad es q me ha dicho varias cosas q si ocurren en mi moto y me ha convencido.
Segun el mecánico dice q con el tiempo no se escuchará apenas y si salgo con un poco mas de gas no lo hace tampoco, de todos modos me comenta q el motor está muy agarrado q me meta mas x autovia y pase algo mas de la ciudad.
Gracias a todos chicos y a motorshop Granada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/04/2008, 16:36   #12
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con ese Ruido empezó la mía, y al final fue el rodamiento de la caja de engranajes. Me lo cambiaron en garantía.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 00:00   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues en mi X ese piñon no venia ajustado, porque nunca me ha hecho ese ruido!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 13:35   #14
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final he echo lo q me comentó kokemax de ponerla sobre el caballete y dar gas, acto seguido desconectar la llave y si se escucha un ruido extraño de engranajes sirve para detectar el problema de la caja de engranajes.
A mi no me ha dado problema, pero si os encontrais en la misma situación comprobadlo , no cuesta nada icon_eek .
Tambien os queria hacer otra pregunta, sabeis xq cuando se desconecta la moto suena un clink q recuerda al motor de arranque?
A que se debe?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2008, 17:19   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ese ruido no se exactamente de donde viene, pero me lo han hecho siempre todas las motos que he tenido. A lo mejor es del cilindro /piston , que al quitar el contacto se queda sin chispa la bujia y es como si se calara el coche o la moto de marchas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2008, 09:06   #16
mula
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

he tenido la misma experiencia que tu y cuando la lleve al conce y se lo explique me digeron que se diferencian dos ruidos uno el tuvo y el otro es como un zumbido que lo hace de 20 a 60 km/h a mi me dijeron que es el ruido de motor al ser inyeccion es un sonido metalico y lo curioso es que cuando la pruebas esperas oir solo la musica del tubo y al ratito empieza ese sonido que parece que algo roce con la rueda, yo pensaba que seria una pastilla delantera pero el ruido es de lo mas normal lo hacen todas con la diferencia que yo nunca habia tenido una moto nueva pero este es el problemo. me rallo bastante porque pensaba que estaba haciendo un mal rodaje pero soy un enfermo de la cosas bien hechas y en rodaje me costo subir a la mujer pero lei por aqui que no era aconsejable quedate tranquilo y por cierto buena compra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 21:28   #17
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que noto como poco a poco, se esta dejando de escuchar,la moto tiene ahora 430 km y ya la empiezo a notar mas suelta y ya no se me calienta tanto como antes.
Me preocupa el meterme x autovia xq me parece q no estoy respetando la velocidad de rodaje, la he llegado a poner a 120 km pero ha sido para asi poder adelantar y no molestar unos segundos.
Normalmente circulo a 80km x autovia xq a menos velocidad es peligroso.
Sabéis si esto ha podido afectar a algo de la moto,ha sido progresivamente no de repente y no se encontraba fria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/04/2008, 21:46   #18
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alpeusend
La verdad es que noto como poco a poco, se esta dejando de escuchar,la moto tiene ahora 430 km y ya la empiezo a notar mas suelta y ya no se me calienta tanto como antes.
Me preocupa el meterme x autovia xq me parece q no estoy respetando la velocidad de rodaje, la he llegado a poner a 120 km pero ha sido para asi poder adelantar y no molestar unos segundos.
Normalmente circulo a 80km x autovia xq a menos velocidad es peligroso.
Sabéis si esto ha podido afectar a algo de la moto,ha sido progresivamente no de repente y no se encontraba fria.
No pasa nada y mas con casi la mitad del rodage hecho. Aún le puedes pegar un par de acelerones mas sin que pase nada icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2008, 13:29   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por alpeusend
Al final he echo lo q me comentó kokemax de ponerla sobre el caballete y dar gas, acto seguido desconectar la llave y si se escucha un ruido extraño de engranajes sirve para detectar el problema de la caja de engranajes.
A mi no me ha dado problema, pero si os encontrais en la misma situación comprobadlo , no cuesta nada icon_eek .
Tambien os queria hacer otra pregunta, sabeis xq cuando se desconecta la moto suena un clink q recuerda al motor de arranque?
A que se debe?
esto me pasa a mi aora, la moto tiene año y medio y 11500 kms. al concesionario de cabesa voy hoy. haber que me dicen
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:03.
Página generada en 0,255 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right