09/03/2006, 18:13 | #1 |
|
Ruido freno delantero
Hola, hace dos semanas que tengo mi nueva XMAX 250 color plata y desde el primer día que al frenar con el freno delantero se oye un ruido, como un siseo.
¿ Lo habeís notado en vuestras motos? Aparte de ésto, la moto va perfecta y estoy encantado con la compra. Un saludos, noelius |
Citar |
11/03/2006, 10:58 | #2 |
|
Hola noelius, pues si que lo vengo notando de hecho ha ido tomando importancia el problema del freno delantero, después de estar mirando todos los foros motos.net y zonaforo nadie me habia contestado diciendo que tb le pasara. Vamos el siseo que dices me comento el mecanico Respuestafacil que eso era debido a una cera que le ponen en fabrica, pero yo la tengo ya un mes y medio y la cera aunque la limpio todas las semanas no se va, luego vengo notando tb unas vibraciones al frenar con el delantero a una velocidad de 80km/h, la gente del foro foromotos me dice que seguro que es el freno, pero el mecanico Respuestafacil no encuentra ese rebote de amortiguaciones, bueno si que lo encuentra pero dice que es normal y por último el ruido del CLOCK ese tan famoso que creo que tb te lo hará, ha habido una persona en el foro zonaforo.com/xmax que me ha comentado que posiblemente sea del freno. Perdona por el mensaje tan largo pero no habia encontrado a alguien que dijera nada respecto a los frenos. Un saludo v'SSSSSSS
|
Citar |
11/04/2006, 14:55 | #4 |
|
No se yo si será lo mismo de lo que hablais, pero yo ese ruido lo escucho en todas las motos que tienen disco, es un siseo pero del propio rozamiento de las pastillas en el disco, no creo que sea mayor problema... aún no has mirado lo de tus frenos archi?? Mira que te caneo!!
|
Citar |
11/04/2006, 16:00 | #5 |
|
Bueno creo que no debéis darle mas importancia a este tema, pues nos pasa a todos, todas las motos que tienen freno de disco suenan así y no os debe preocupar, pues yo ya tengo 4800 kms y no hay ningun problema, la moto frena todo lo que necesita y además bien, si os molesta mucho el ruido, cuando os toque cambiar pastillas poneis de otra marca y un poco mas blandas y a correr.
Saludos |
Citar |
11/04/2006, 16:23 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/05/2006, 02:53 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
17/05/2006, 12:27 | #11 |
|
A ver.....os explico:
A mi no me hace el ruido del que habláis. Siempre y cuando demos por válido de que los discos siempre sisean un poco. El freno delantero, perfecto. El trasero me chirria. Puesto al habla con el Jefe de Taller de Yamaha en Cartagena, me comenta que no hay problemas. Que en la primera revisión si lo sigue haciendo, desmontarán las pastillas, las lijarán un poco y a probar. Si lo sigue haciendo, las cambiarán. Y si es así, aprovecharé para ver que pastillas con que tipo de compuesto se le pueden poner. Ya os diré. |
Citar |
23/05/2006, 10:30 | #14 |
|
OK, Sonicar.
El día 17 de Mayo dije que el freno delantero no me siseaba. A día de hoy SI lo hace, me explico: En frenadas suaves no problem, pero en cuanto sometes al disco a una frenada más exhaustiva, se nota claramente (y con el casco puesto), ese siseo del que estamos hablando. Espero que sea algo puntual, de lo contrario no me quedará más remedio que hablar con el Jefe de Taller del concesionario para buscar un compuesto de ferodo que no lo haga. Pero que quede claro que aunque haga ese siseo, no frena mal. |
Citar |
01/06/2006, 23:06 | #15 |
|
Hola Socios,
Mi 250 tambien hace siseo con el freno delantero, la verdad es que es un poco insoportable cunado llevas el casco abierto. Pase la revision de los 1000 la semana pasada en Pares BCN y me dijeron despues de certificar el ruido que se trataba de el aceite de freno que se calentaba tanto que hacia ruido. ¿Os lo podeis creer? Imaginacion al poder. Tambien me dijo que todas las yamahas lo hacian y yo pense que si todas hicieran lo mismo que la mia yamha no seria lo que es. Tengo intencion de enviar una queja a Yamaha, ¿Alguien sabe donde dirigirse?. Un saludo |
Citar |
02/06/2006, 10:29 | #17 | |
|
Cita:
Yamaha Motor España S.A. Espronceda , 17 Can Riera 08184 -Palau - Solita I Plegamans Barcelona Tlf: 937 031 500 Fax: 937 031 530 Que haya suerte!!!! Ya nos comentarás!!!! Un saludo. |
|
Citar |
02/06/2006, 12:34 | #18 |
|
HOLA A TODOS.
YO EN MI X MAX250 (1300KMS) EL SISEO LO TENGO TANTO EN EL DELANTERO COMO TRASERO. PERO NO LO DOY MAYOR IMPORTANCIA. EL TEMA DEL CHIRRIDO QUE LE SUCEDE A ALGUNA UNIDAD CASI SEURO QUE ES PRODUCIDO POR SUCIEDAD ENTRE EL DISCO Y LA PASTILLA. SUCEDE MUCHO EN LOS TURISMOS.(TRABAJO EN CONCESIONIARIO OFICIAL DE COCHES Y TODOTERRENOS) EN RESUMIDAS CUENTAS NO DARÍA MUCHA IMPORTANCIA AL TEMA DE SISEO EN LAS FRENADAS, NI CHIRRIDO, PERO SI NOS ES MOLESTO Y QUEREMOS SOLUCIONARLO, EL TEMA DEL CHIRRIDO ES FACIL, SUSTITUIR PASTILLAS, PERO ES SISEO.......... VSSS A TODOS |
Citar |
08/06/2006, 16:34 | #20 |
|
hola buenas tardes.la mia tambien lo hace. me dijo el mecanico q lo hace siempre por ser el disco ventilado. y otra cosa, me parce q era a archi a quien le temblababa la moto cuando frenaba con el delantero no?
pues posiblemente tengas el disco doblado. q te lo cambien y listo. |
Citar |
08/06/2006, 17:56 | #21 | |
|
Cita:
|
|
Citar |