08/11/2007, 03:19 | #1 |
|
Ruido matrícula
Hola a todos. Desde hace unas semanas he notado un ruido en la parte trasera de la moto, un "petardeo" como si algo estuviera suelto y vibrara (se escucha al acelerar a baja velocidad).
He estado intentando buscar el origen del ruido, y me parece que es la placa de la matrícula, que está sujeta con un sistema lamentable: un par de tornillos arriba, y nada abajo. Y claro, la parte de abajo al estar "suelta" vibra con el motor, y hace ruido contra el plástico que tiene detrás. ¿Tenéis vosotros también la matrícula así, sin amarrar por abajo? ¿Os hace ruido? Gracias, y a ver si me apaño alguna solución casera... |
Citar |
08/11/2007, 04:17 | #2 |
|
Sí, nos pasa a todos, eso creo... ponle un trozo de goma o algo por el estilo en la parte inferior para que no rebote.
Yo, por ejemplo, le tengo puesta una arandela de goma en una de las puntas que sobresalen. De todos modos usa también el buscador del foro porque este tema ya está tratado. Usmea que vas a encontrar cosas que te van a ser útiles. Salu2! |
Citar |
08/11/2007, 16:43 | #3 | |
|
Muchas gracias. Efectivamente el tema ya se había hablado alguna vez (busqué por "matrícula" y me salieron cientos de hilos, pero con "ruido matricula" ya solo eran 9 y me los he leído). Por cierto, hay algunas recomendaciones curiosas, como la de Lithliel:
Cita:
|
|
Citar |
08/11/2007, 18:07 | #4 |
|
Creo que ese ruido, no es de la matricula, si no del mierdoso guardabarros traser, que va sujeto solo en un lado, en el otro apoya en el carter de la transmision y hace esa mierda de ruido a moto descuageringandose.
Un simple tubo cortado en el filete del guardabarros, o goma pegada lo soluciona del todo. Otra solucion es hacerle un agujero y ligarlo con una brida al muelle del amortiguata. |
Citar |
08/11/2007, 18:10 | #6 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
09/11/2007, 04:42 | #7 |
|
Sí, creo que es de la matrícula. Lo del guardabarros lo he mirado, porque leí un hilo en el foro, y en las xmax nuevas (la mía es de hace 2 meses) el problema ya viene solucionado de fábrica, con un tope de goma que evita el ruido.
Hoy he desmontado la matrícula y le he puesto por detrás unas tiras de esas que se ponen a las patas de las sillas para que no rayen el suelo (son como de felpa y adhesivas). No he podido probarlo porque ya era tarde y tenía visita en casa, pero en cuanto me dé una vuelta os digo si el problema se ha solucionado... Gracias por la ayuda a todos. |
Citar |
10/11/2007, 09:42 | #11 |
Guest
|
[quote="jope"]Sí, creo que es de la matrícula. Lo del guardabarros lo he mirado, porque leí un hilo en el foro, y en las xmax nuevas (la mía es de hace 2 meses) el problema ya viene solucionado de fábrica, con un tope de goma que evita el ruido.
quote] este tope que traen te digo yo a ti q no quita nada de ruido hace lo mismo pq la mia lo hace y lo he comprobado que viene de ahi. aparte de mancharme el carter del roce del guardabarros el puto ruido sigue. |
Citar |
10/11/2007, 20:05 | #14 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |