Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Ruido matrícula
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.088
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/11/2007, 03:19   #1
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido matrícula

Hola a todos. Desde hace unas semanas he notado un ruido en la parte trasera de la moto, un "petardeo" como si algo estuviera suelto y vibrara (se escucha al acelerar a baja velocidad).

He estado intentando buscar el origen del ruido, y me parece que es la placa de la matrícula, que está sujeta con un sistema lamentable: un par de tornillos arriba, y nada abajo. Y claro, la parte de abajo al estar "suelta" vibra con el motor, y hace ruido contra el plástico que tiene detrás. ¿Tenéis vosotros también la matrícula así, sin amarrar por abajo? ¿Os hace ruido? Gracias, y a ver si me apaño alguna solución casera...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 08/11/2007, 04:17   #2
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, nos pasa a todos, eso creo... ponle un trozo de goma o algo por el estilo en la parte inferior para que no rebote.

Yo, por ejemplo, le tengo puesta una arandela de goma en una de las puntas que sobresalen.

De todos modos usa también el buscador del foro porque este tema ya está tratado. Usmea que vas a encontrar cosas que te van a ser útiles.

Salu2! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2007, 16:43   #3
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias. Efectivamente el tema ya se había hablado alguna vez (busqué por "matrícula" y me salieron cientos de hilos, pero con "ruido matricula" ya solo eran 9 y me los he leído). Por cierto, hay algunas recomendaciones curiosas, como la de Lithliel:

Cita:
"Mañana mismo le meto un cleenex entre la matrícula y el portamatrícula y me doy un garbeo a ver que tal va.

Si veo que va bien ya me curraré algo menos cantoso, como un pegotillo de chicle, una rodaja de un corcho de vino.... algo por el estilo.
icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2007, 18:07   #4
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que ese ruido, no es de la matricula, si no del mierdoso guardabarros traser, que va sujeto solo en un lado, en el otro apoya en el carter de la transmision y hace esa mierda de ruido a moto descuageringandose.

Un simple tubo cortado en el filete del guardabarros, o goma pegada lo soluciona del todo. Otra solucion es hacerle un agujero y ligarlo con una brida al muelle del amortiguata.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2007, 18:07   #5
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A éste ni caso... está como una cabra lesbiana en época de celo. icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2007, 18:10   #6
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Creo que ese ruido, no es de la matricula, si no del mierdoso guardabarros traser, que va sujeto solo en un lado, en el otro apoya en el carter de la transmision y hace esa mierda de ruido a moto descuageringandose.

Un simple tubo cortado en el filete del guardabarros, o goma pegada lo soluciona del todo. Otra solucion es hacerle un agujero y ligarlo con una brida al muelle del amortiguata.
Ya sé a qué ruidito te refieres porque lo he tenido y fue del guardabarros trasero, pero el caso es de la matrícula como indica jope, que le rebota la parte inferior de la matricula contra el portamatrículas por estar clavada desde la parte superior.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 04:42   #7
jope
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, creo que es de la matrícula. Lo del guardabarros lo he mirado, porque leí un hilo en el foro, y en las xmax nuevas (la mía es de hace 2 meses) el problema ya viene solucionado de fábrica, con un tope de goma que evita el ruido.

Hoy he desmontado la matrícula y le he puesto por detrás unas tiras de esas que se ponen a las patas de las sillas para que no rayen el suelo (son como de felpa y adhesivas). No he podido probarlo porque ya era tarde y tenía visita en casa, pero en cuanto me dé una vuelta os digo si el problema se ha solucionado... Gracias por la ayuda a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 05:59   #8
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De nada, majo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 16:00   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que en la parte trasera suenan al menos tres cosas:

-La matricula que vibra.
-El guardabarros que roza.
-Los muelles de los amortiguadores que vibran y hacen ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2007, 18:22   #10
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no sé cómo narices quitar el ruidito del puñetero muelle. icon_evil icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2007, 09:42   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="jope"]Sí, creo que es de la matrícula. Lo del guardabarros lo he mirado, porque leí un hilo en el foro, y en las xmax nuevas (la mía es de hace 2 meses) el problema ya viene solucionado de fábrica, con un tope de goma que evita el ruido.
quote]
este tope que traen te digo yo a ti q no quita nada de ruido hace lo mismo pq la mia lo hace y lo he comprobado que viene de ahi. aparte de mancharme el carter del roce del guardabarros el puto ruido sigue.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2007, 12:16   #12
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Pues yo no sé cómo narices quitar el ruidito del puñetero muelle. icon_evil icon_evil icon_evil
En que posición llevas el muelle??? dependiendo de la posición que lo tengas, te hará mas o menos ruido....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2007, 18:34   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

JOSE, yo he probado en todas las posiciones y me vibraba lo mismo. A lo mejor depende del peso del conductor tambien, ya sabes que tu y yo no pesamos lo mismo y mi X corria mas icon_lol icon_lol icon_lol , y conmigo tampoco hace rectos en las curvas, madiquitar!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2007, 20:05   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pepote
Cita:
Iniciado por mikekimi
Pues yo no sé cómo narices quitar el ruidito del puñetero muelle. icon_evil icon_evil icon_evil
En que posición llevas el muelle??? dependiendo de la posición que lo tengas, te hará mas o menos ruido....
En la posición más dura. La cosa es que vibra el muelle con el eje del amortiguador y raya bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:54.
Página generada en 0,210 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right