Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido pastillas
ForoPatinetes
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   1.915
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/07/2009, 17:09   #1
Gonmocca
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido pastillas

Buenas tardes....A los 8000km he cambiado las pastillas de freno delanteras y traseras de mi X125 porque notaba que la frenada había perdido potencia, por el ruido que hacía y porque el taller así me lo recomendó. Reconozco que es poco tiempo, pero peso bastante (mas de 90 kilos) y los trayectos que hago son urbanos. Tras los 93€ de pastillitas (manda narices que pastón) y 1 mes y medio con ellas, las pastillas delanteras me hacen el mismo ruido o incluso más que las anteriores. He llamado esta tarde al taller donde me lo hicieron y me dicen que puede ser del material de las pastillas que hay ciertos ferodos que al ser posiblemente cancerígenos se usan otros que causan ese ruido. El tema es que me da verguenza llegar a un semaforo y frenar o llegar a casa y despertar a todos los vecinos entrando al garaje. ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida o me la están clavando los del taller? Cada vez sospecho mas de su profesionalidad y la próxima vez lo haré en otro sitio.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 21/07/2009, 18:46   #2
Afis2100
Fecha Registro: oct 2007
icon

Hace quince días me cambiaron las pastillas traseras, con 7500 km. Se nota que debes cambiarlas cuando al girar la rueda, sin frenar, mete un ruido de metal contra metal. Parece ser que es un avisador que llevan.
Me costó sobre 50 €, y desde entonces no hacen ningún ruido, ni al frenar ni al no frenar.
Las delanteras siempre han metido un ruido al frenar como de frotar contra el disco un cepillo o algo similar.
S2
Antiguo 22/07/2009, 00:29   #3
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Lo del componente cancerigeno de las pastillas lo he oido mas veces, no creo que te engañe el del taller, y mis pastillas lo mismo quea ti, a veces hacen ruido y a veces no, pero es que si no fuese asi, no seria una X-Max!! icon_evil , la moto de los mil ruidos!!! icon_mad
Antiguo 22/07/2009, 12:53   #4
Gonmocca
icon

Que yo sepa los ruidos normales son el de chicharra en el freno delantero y el trasero al girar la rueda incluso con el motor apagado debido a la proximidad de la pastilla y el disco. Fuera de ahí, creo que los ruidos no deberían ser normales, pero a lo que me refiero es que 93€ por pastillas nuevas, sin notar una mejora susceptible y que no te quiten el ruido al frenar la delantera....será acostumbrarse pero manda eggss
Antiguo 22/07/2009, 18:05   #5
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

que gracia me hace jajajajajajaja

las pastillas antes llevaban amianto que es cancerigeno, y hoy en dia son de putamierda, que hace meter ese ruido, sin mas, a joderse toca.

yo en un mercedes, en un vehiculo, le meti de la marca TEXTAR y le hacen mucho ruido, le cambie a BOSCH y lo mismo, y al final le puse unos BREMBO y mejor, pero aun y todo suenan.

asi ke ahi esta la cosa....
Antiguo 07/08/2009, 12:56   #6
Gonmocca
icon

Pues tras el ruido de las pastillas traseras e ir a mas con 1 mes y medio, hoy me he decidido a llevarla. Lo que el mecánico me dice es que se me han cristalizado icon_sad. Las originales me han durado 8000km y sin ruidos y estas en 1000km cristalizadas. No lo entiendo. Me preguntó si frenaba mucho y que si hacía ciudad...muy buena pregunta.... Nooo¡¡¡ la verdad es que no freno porque lo hago como los picapiedra o suelo frenar solo cuando veo que me voy a caer..jajaja... y ciudad? No, con una 125 me he ido a Alemania y he vuelto 6 veces. Manda huevos qué preguntas del fiera. Al menos no me ha cobrado nada, pero el hecho de cristalizarse en 1000km no me ofrece muchas garantías ya que las otras se chuparon el verano pasado, freno lo mismo y hago los mismos km. Habiéndolas lijado imagino que me durarán menos....y es que tiene tela que me gasto 93€ en unas nuevas, y la moto frena peor, se cristalizan en un mes y un ruido que me da verguenza parar en los semáforos. La próxima revisión paso de ñapas e iré a motos Cortés.
Antiguo 07/08/2009, 13:08   #7
gondrullo
Fecha Registro: oct 2006
icon

Cita:
Iniciado por Afis2100
Hace quince días me cambiaron las pastillas traseras, con 7500 km. Se nota que debes cambiarlas cuando al girar la rueda, sin frenar, mete un ruido de metal contra metal. Parece ser que es un avisador que llevan.
Me costó sobre 50 €, y desde entonces no hacen ningún ruido, ni al frenar ni al no frenar.
Las delanteras siempre han metido un ruido al frenar como de frotar contra el disco un cepillo o algo similar.
S2
joder, algo así me suena a mi en la T al girar la dirección a velocidades bajas en rotondas y así (que es cuando puedo escuchar mejor), y me dijeron que las pastillas estan bien. Pero yo noto que se hunde más la maneta y no frena como antes.

Encima, desconfío por completo de mi taller Yamaha... diosss... encima van y me tiran la moto.
Antiguo 07/08/2009, 13:13   #8
clisal
Fecha Registro: jul 2009
icon

prueba a desmontarlas tú mismo, es un trabajo relativamente sencillo, observalas si el desgaste es por igual, si es así perfecto si no cambialas.

si el desgaste es por igual, observa si están acristaladas, refiere un brillo al mirarlas al trasluz, esto lo puedes solucionar si le pasas suavemente un limatón de grano medio por igual en toda la superficie.

Y si ésto no te ayuda, cambialas pero por otra marca. Unas buenecitas (calidad-precio) son las brembo.
Antiguo 07/08/2009, 14:08   #9
Gonmocca
icon

Tomo nota. Creo que con nuestras X hay que aprender a hacer cosas rutinarias porque sino los talleres, de los cuales hay pocos fiables, nos sacarán cuartos. Yo me doy con un canto en los dientes que no me han cobrado porque si encima me llevan media hora de mano de obra, estaría más que enfadado.
Antiguo 08/08/2009, 00:13   #10
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Eso de que se "cristalicen" las cosas esta de moda, no? Aparte de que hacen ruido cuando estan cristalizadas, ¿Frenan mucho menos?
Antiguo 08/08/2009, 01:39   #11
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

yo compré unas de cerámica por Ebay (semiblandas) y santo remedio....mucho mejor que las sinterizadas...y si a eso le sumas un par de discos WAVE de Galfer y latiguillos metálicos HEL,ahora frena como una moto moto...bestial.Si quieres mandame privado y te digo la dirección del pive..creo que era desde Alemania
Antiguo 08/08/2009, 04:07   #12
Gonmocca
icon

Sin duda que frena algo menos. Además que al ser algo psicológico que sabes que van a sonar como que no aprietas del todo la maneta de freno izquierda y haces menos fuerza pensando que se va a desarmar. La cosa que acabo de volver con ella (siii..las 4:05 y qué? jajaja) y sin duda que va de lujo pero los días que he pasado con el ruido y la hora y pico larga en el taller hoy no compensan. Te mandaré un privado para ver a cuanto puede ascender, aunque en septiembre ya tengo reservado los amortiguadores traseros que si me vienen bien
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:04.
Página generada en 0,200 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right