Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
RUIDO PREOCUPANTE DEL MOTOR X250i
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.258
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/07/2009, 20:04   #1
cachalote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RUIDO PREOCUPANTE DEL MOTOR X250i

Hola a todos, hace dos dias que pasé la revisión de los 1.000 km, no sin antes pasar por el taller a que me pusieran el tope de caucho para evitar el ruido del guardabarros, pues bien, salgo de la revisión y al llegar a casa escucho un sonido que viene del motor, concretamente del bloque, se oye más fuerte justo encima de la parte del tapón medidor de aceite (para concretar un poco el lugar), y al acelerar suena a vibración metalica muy incómoda, al ralentí también lo hace y se oye un cliqueo como rozamiento en el motor; Llamo al taller y me dice que mire el nivel de aceite, le digo que salió del taller hace un dia, lo miro y esta correcto el nivel, por favor si sabeis de que puede ser decidme halgo, ya que antes de la revisión no lo hacia, se supone que en la revisión ajustan la tornilleria, pero me da miedo a que sea algo de motor, el rodaje lo he hecho a rajatabla, sin pasar de 80, ni acelerones, gracias a todos y perdonad por el tocho, pero es que me tiene mosca, no me pillé la xcityng por evitar estas cosas y me parece que estamos con las mismas, gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/07/2009, 20:07   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me suena la moto xo creo q es lo del guardabarros asiq no te puedo ayudar.Por ahi llaman a esta moto la caja de ruidos,xo es sonido mecanico y despues de la revision igual se han dejado alguna arandela suelta por ahi y es lo q te toca y suena. Hay gente mas experimentada por aqui,a ver q te dicen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2009, 21:07   #3
cachalote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias, estoy bastante mosqueado, despues de convencer a mi mujer vover a tener moto, y de darle vueltas con el modelo, me he quedado un poco fastidiado, sé que són máquinas, pero esta solo tiene un mes y te aseguro que la cuido y mucho, he visitado el taller ya tres veces, y hasta el lunes no la puedo llevar al taller,espero que no sea nada de motor porque sino hablaré seriamente con la tienda para que me devuelban el dinero o que me la canvien por otro modelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2009, 07:10   #4
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2009, 08:48   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

revisa los tornillos por si acaso enten sueltos, inclusive la del escape, revisa que no este nada suelto, por si se les olvidaro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2009, 14:59   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Apoya la moto en el caballete y arráncala. Con ella al ralentí, busca de donde viene exactamente el ruido. Si al ralentí no eres capaz de localizarlo, acelera un poco o un mucho hasta que lo encuentres.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2009, 18:40   #7
cachalote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

grácias por los consejos, he probado ponerla con el caballete central,y en frio no lo hace, pero en cuanto coje temperatura el motor lo hace, toco con la mano y no cesa el dichoso ruido, probaré revisando la tornilleria,muchas grácias a todos por los consejos, si no lo soluciono apretando los tornillos, al taller y ya os contaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2009, 11:13   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

suerte y que sea poko, en ambos casos claro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2009, 16:56   #9
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoola no quiero desviar el tema pero me haveis dejado con la duda del tope de caucho para el guarbarros, ¿es del trasero? es que cuando cojo algun bache o alguna dichosa banda sonora que ahora se han puesto tan de moda me suena algo por detras que yo pensaba que era la matricula...

a mi en la ultima revision el mecanico me dijo que tenia mucha tornilleria floja yo estoy en que la revises a ver que tal esta, un saludo y que tengas suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2009, 23:55   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la trasera, eso es, creo que en otro enlace habian fotos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2009, 00:04   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la moto es nueva y el mecanico no encuentra nada, pues no te rayes y a circular con la moto a tope!! Si peta algo, que pague Yamaha!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2009, 00:04   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

jajajajjjaaja +10000000000000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2009, 00:43   #13
almebe
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ponle el caballete arrancala y cuando haga el ruido acciona el freno y comprueba si se quita el ruido por que eso le paso a la mia es por la pinza que se quedan las pastillas con mucha holgura.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2009, 23:37   #14
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

meloalfonso sabrias decirme el enlace del guardabarros trasero es que no tengo ni idea de donde viene ese ruido y no lo encuentro ene l buscador voy a seguir buscando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2009, 00:27   #15
cachalote
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por responder tan rápido, pues el caso es que revisé la tornilleria y todo está en orden, me acerque al concesionario más proximo de mi casa y me dijeron que podia ser de la correa, que se tensa automáticamente cada x kilometros, que no me preocupase y que todas las xmax hacen ruidos por todos lados, yo no me quede tranquilo y llamé al concesionario donde la compre, me dijeron que seguramente seria de la suspensión trasera, cosa que dudo, porque el sonido no viene de ahí, en fin no se si se lo hace a alguien más, és acelerando suave, entre 20 y 40 km/h que suena a petardeo o roce metalico, y si acelero fuerte no lo hace, gracias a todos y si me lo sigue haciendo, al taller y que se rompan los sesos ellos, que yo ya me he gastado la pasta en una máquina nueva, un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2009, 08:19   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

aki tienes majo!!!

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10233
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2009, 11:36   #17
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok alfonso muchas gracias eres un crack! me estoy enganchando a este foro ejjejj hoy mismo voy a por las metzelr no me juego mas el pellejo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2009, 11:40   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

enganchar!!!!jejejjejej me suena, fijate la fecha de registro y los mensajes que llevo.

y ale contestame a eso. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2009, 13:42   #19
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

......bueno tened en cuenta que la moto suena como unas maracas,
yo un sonido parecido a lo que dices(nos olvidamos de amortiguadores,
guardabarros,etc) pero que es donde y como tu lo describes, mi mecanico dice que es el "palilleo" de la bomba de la inyeccion,que es bastante ruidosa.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:05.
Página generada en 0,579 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right