Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido ronco al acelerar y descarga de la bateria
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   981
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/08/2012, 11:39   #1
cdsioux
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido ronco al acelerar y descarga de la bateria

Bueno, ayer adquirí una xmax del 2006 carburada. El caso es que le hice 420 kilómetros de vuelta a casa y durante el trayecto noté que la moto al acelerar iniciando la marcha y hasta los 60-70 hace un ruido muy ronco, como si llevara el escape abierto, pero no sé detectar si el ruido es de la zona del motor o del escape. Lo curioso es que el ruido desaparece cuando la moto coge más velocidad, aunque si es cierto que me apareció nuevamente un par de veces que reduje velocidad y volvía a acelarear hasta que se quitaba. También decir que a veces no suena tan ronca al iniciar la marcha y que no noto que patine el embrague ni la correa ni nda por el estilo.

El otro problema que me ha dado es que esta mañana no me ha arrancado icon_twisted icon_twisted . He intentado ver si arrancaba sin necesidad de adarle al acelerardor (no sé si debe arrancarse así o es conveniente acelerar un poco para ayudarla) y lo he hecho unas 4-5 veces, dos de las cuales ha arrancado pero se ha parado al no darle un poco al acelerardor y ya en el 6 o 7 intento no ha arrancado icon_twisted icon_twisted icon_twisted También me he dado cuenta que ayer cuando probé la moto por primera vez al arrancarla no hacía el famoso doble testeo ( la arranque en otra 3-4 veces y tampoco) y al volver arrancarla después de un repostaje (recorridos ya más de 200 km) me hizo el doble testeo, al igual que esta mañana en todas las ocasiones que intenté arrancarla. En cuanto a lo de la batería he leido sobre el tema y parece ser que había un consumo de bateria cuando la moto estaba parada y que hay una circular interna sobre el tema para poner un cable que derive energia o algo así. ¿Cómo puedo saber si tiene hecho eso? si no es así, ¿me lo harán en el taller oficial gratis aunque ya no esté en garantía la moto?. Sé que la moto tiene hecha la campaña del estarter que salió en 2009, pero esta reparación es independiente a la de la descarga de la bateria no?.
Menos mal que la moto tiene instalado un cargador de bateria y un desconector de la misma, la he dejado cargando a ver que sucede esta tarde. El anterior dueño me dijo que a él no le había dado problemas la batería salvo en las ocasiones que la dejaba parada 4-5 días. La solución puede ser hacerle lo del cable famoso y ponerle una bateria de mayor amperaje o cual no sé si puede fastidiar algún componente el que le llegue más corriente de la necesaria no?.

Perdonar por el tocho y a ver si alguno puede ayudarme con estas dos cuestiones que planteo, sobre todo con lo del ruido ronco que es lo que más me preocupa.

Saludos

PD. Por cierto la moto se comportó muy bien en esos 420 kilómetros que le hice junto con mi mujer y a ritmos de 100-120 de marcador y a vecees a 130.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
GuerrasMentira
Antiguo 13/08/2012, 17:11   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Batería.-

Cuando no encendió: ¿Movía el motor de arranque o la bateria estaba muerta?.

Una vez puesta a recargar: ¿Ha encendido?

Por la historia yo pensaría en el alternador (se va descargando la batería mientras la moto anda). Otro motivo puede ser el motor de arranque, que si tiene gastadas o sucias las escobillas no siempre "prende".

De las revisiones aún hace pocos días comentamos en un post las campañas habidas y otras incidencias comunicadas a los talleres y no a los propietarios (Yamaha solo te informará de éstas, ya que las otras responden al modo de reparar incidencias detectadas por los talleres consecuencia de quejas habituales de clientes).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2012, 00:24   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes mirar las cosas que se le han hecho a la moto en garantia llamando a Yamaha dando el numero de chasis.

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1, Parque de Negocios Mas Blau, 08820
El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente:

Telefono: 93 557 60 00

Lunes a Jueves de 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes de 7:30 a 13:30

Estamos en Agosto y puede que los horarios hayan variado!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:38.
Página generada en 0,141 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right