Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido rueda trasera.
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.020
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/12/2013, 20:07   #1
icv
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido rueda trasera.

Buenas a todos. Hace poco acabo de comprar una xmax 250i del 2008 con 14.000km. No es la primera que tengo, la anterior era del 2007 de carburación y la vendi con 23000km para comprar esta. Bueno, al tajo, al probarla antes de comprarla note que la transmision sonaba mucho, como si no tuviera aceite, aun asi me arriesgue y la compre. Lo primero que hice fue cambiar todos los liquidos (incluido frenos) entre los cuales, logicamente, estaba el de transmision. Le puse el mismo 80/90 que le habia puesto a la primera xmax que compre con la esperanza de que el ruido disminuyera, pero, cual fue mi sorpresa al quitar el aceite "viejo" que salio como nuevo y la cantidad exacta que debia de llevar. Aun asi pense que al poner el nuevo la cosa cambiaria, pero no.En resumen, le suena demasiado la transmision, lo hace con la rueda puesta, con la rueda quitada (por si alguien, como ya me han dicho, piensa que puede ser por el disco de freo al rozar con las pastillas...). Me gustaria saber si a alguno mas le ha pasado y como lo ha solucionado. No me explico que en esta con tan pocos km suene tanto y en la anterior no sonara nada (entendiendose por "nada" lo normal que tiene que sonar.
Gracias de antemano por cualquier comentario y felices fiestas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 28/12/2013, 20:15   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si suena la transmisión es el eje primario seguro..
me parece raro que suene con tan pocos kilómetros y mas sin sacar virutas de hierro al cambiar el nuevo (piñon roto)
a tenido un accidente esa moto?
los scooters cuando tienen un accidente por la parte trasera si no se arreglan bien la transmisión trabaja forzada y acaba petando (ruidos,vibraciones,tropicones...)
no como las motos de cadena y piñon ,ya que la que manda es la cadena y varios milímetros torcida no varia el funcionamiento...lo único que se salga la cadena
esto en el peor de los casos...
a todo el mundo le digo lo mismo...
"problemas tan complejos" es difícil saberlos o explicarlos sin ver la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2013, 20:40   #3
icv
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la indicación RallyeMax. La moto no parece haber sufrido golpes de ningun tipo, yo habia pensado mas bien en los rodillos de la caja, porque suena exactamente ahi. Cuando desmonte la rueda gire el eje con la mano y sonaba dentro de la transmision. Ademas, entiendo que si fuera algun diente roto, el rudio y, sobre todo, la vibración, seria claramente perceptible, y vibrar no vibra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/12/2013, 00:30   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque, como dice RallyeMAX, es difícil diagnosticar este tipo de averías sin tener la moto delante, yo he pensado también en algún cojinete.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:14.
Página generada en 0,128 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right