Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido silbido motor
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.634
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/10/2012, 13:28   #1
Nikirrurker
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido silbido motor

Buenas peña.

Ayer me compré una x max 125 blanca se segunda mano en un taller oficial Yamaha. La x tiene 12.000km con la revisión que le toca recién hecha.
Pues bien, como que nunca había conducido ninguna nose si el ruido que oigo es normal o no...
El ruido en cuestión es como un silbido que hace al acelerar y es permanente siempre que acelero.
Alguien sabe si es normal, o la tengo que llevar donde la compré?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 16/10/2012, 13:31   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que así, escrito, es difícil averiguar si el silbido es normal o no. Búscate a alguien que tenga otra 125 y las comparáis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2012, 01:00   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayuda mucho en tu Perfil que pongas tu Ubicación y el año de la moto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2012, 10:41   #4
Nikirrurker
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya lo he puesto. Alguien sabe algo de mi "problema"?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2012, 17:53   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nikirrurker
Ya lo he puesto. Alguien sabe algo de mi "problema"?
Sin estresarse, que es mejor.

Esto no es un consultorio sentimental, aunque en ocasiones traten los amigos de adivinar que es lo que se quiere decir.

La solución te la dio un experto:
Cita:
Iniciado por knibal666
Es que así, escrito, es difícil averiguar si el silbido es normal o no. Búscate a alguien que tenga otra 125 y las comparáis.
Si soy yo, lamentablemente y por mis conocimientos, sobre el silbido te preguntaría: ¿Comprosbate el turbo?

Y cuenta hasta 100, antes de apretarnos de nuevo, para así seguir por aquí y poder leer lo que te indique algún colega que sepa algo del asunto, y que inexplicablemente no ha entrado en el foro en las últimas 21 horas.

PD.- Y ahora "PACEM IN TERRIS".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 00:12   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo nunca he oido una X 125 hacer ese ruido, y mira que he estado al lado de muchas y he llevado una durante 1000 Kms.

Lo mejor es que vayas al taller donde te la han vendido y lo miren, mejor dicho, lo oigan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 14:41   #7
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo sí que oigo a veces un silbido en mi moto, pero el 99% de las veces es cuando la saco del garage, que aún está fría, yo creo que es de la correa o por ahi, pero vamos, que no le doy mucha importancia, mas que nada, porque cada vez me lo hace menos.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 17:29   #8
Nikirrurker
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Yo nunca he oido una X 125 hacer ese ruido, y mira que he estado al lado de muchas y he llevado una durante 1000 Kms.

Lo mejor es que vayas al taller donde te la han vendido y lo miren, mejor dicho, lo oigan.
Cita:
Iniciado por Naxorp
Yo sí que oigo a veces un silbido en mi moto, pero el 99% de las veces es cuando la saco del garage, que aún está fría, yo creo que es de la correa o por ahi, pero vamos, que no le doy mucha importancia, mas que nada, porque cada vez me lo hace menos.

Un saludo.
Muchas gracias, hoy la he llevado donde la compre y me dicen que es el sonido normal de una x max 125... Alomejor soy yo que nunca había conducido una y me he emparanoiado. De todas formas le pediré la opinión a otro profesional a ver que me dice.

Un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 18:03   #9
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si le preguntas al que te tiene que cubrir la garantia te dira que no es nada ( si no es nada grave y la vas a poder seguir usando igual) y si se la llevas a un taller independiente y te encuentras con un listillo te sacara cualquier historia con tal de sacarse algo de dinero y te cobrara lo que estime oportuno...
resumen: si te han dicho que no es nada no le des mas vueltas que siempre sale mas barato cambiar un tornillo que otra cosa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2012, 18:20   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Es que así, escrito, es difícil averiguar si el silbido es normal o no. Búscate a alguien que tenga otra 125 y las comparáis.
icon_penita icon_penita icon_penita

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Y Naxorp ya es ese "alguien".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/10/2012, 00:02   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Es que así, escrito, es difícil averiguar si el silbido es normal o no. Búscate a alguien que tenga otra 125 y las comparáis.
Siendo de Barcelona lo tiene bien facil. Hasta yo mismo que ya no tengo la X, podria decir si el ruido es normal. Veo montones de X 125 a mi lado cada dia y me dejaron una de las antiguas a la que le hice 1000 Km. en un mes icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2013, 12:36   #12
julitodv
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos. Tras patear el foro con el buscador me decido a preguntarlo aquí al no haber encontrado nada parecido. No abro hilo nuevo ya que el título de este es muy similar a mi problema.

Yo lo que noto es una especie de silbido o quejido en la moto, pero no lo hace todo el rato, lo hace únicamente en una situación muy concreta: Voy en la moto por carretera a 80 o 90 km/h, de repente tengo que bajar la velocidad y dejo de acelerar. El propio motor va frenando la moto y es ahí cuando empieza. A veces le doy una puntita de gas para mantenerme en una velocidad constante cerca de 50 o 60 km/h y el motor anda entre las 4000 y las 6000 vueltas.

Es como un silbido o zumbido parecido al ruído que hace un Tie Fighter, ya sabéis, esas naves de Star Wars icon_biggrin , y solo se va cuando le retuerzo la oreja y la pongo a 8000 o 9000 vueltas. Al principio lo confundía con el viento ya que es parecido al ruído del viento en el casco cuando llevo la pantalla levantada, pero es mucho más agudo y lo hace hasta a 40km/h. Descarté que fuera el viento con algún plástico por que al darle un apretoncito de gas, sin darle tiempo a coger velocidad, deja de hacerlo y lo vuelve a hacer al bajar las vueltas del motor.

Siento el tocho, pero como buen novato mi obligación es preguntar icon_rolleyes Me preocupa que pueda ser algo que me vaya fastidiando el motor poco a poco y la acaba liando parda por no revisarlo a tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2013, 12:42   #13
julitodv
avatar_
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad si no me he explicado muy técnicamente...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2013, 13:32   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba a montar la moto en el cabellete, acelerarla, y soltar el acelerador de golpe.

En esos casos todas silban por el viento de la transmisión, llantas, etc.

En marcha ocurre lo mismo, pero no se escucha tanto por el motor.

Comprueba por si es esto y ya contarás, pero en cualquier caso ese tipo de ruidos no son indicativos de avería. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2013, 09:10   #15
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo revisaría los cojinetes de rueda, a mi me pasó con la x, tenía un silbido tipo "turbo" y venía de un cojinete de rueda que estaba gripado. 100 € tuvieron la culpa icon_confused


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2016, 13:10   #16
Yamahatk
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,va de silbidos la cosa.
Desde que me cambiaron la correa, en la revison de los 20000,al acelerar la moto silva siempre que aceleras.
A que puede ser debido??
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2016, 15:27   #17
japones
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo una x del 2006, y la compre hace bien poco, pero un amigo me habia visto conduciendola y me habia dicho que se escuchaba como un silbido yo nunca me he percatado, ahora en el taller por otros motivos, me al montaron en el caballete y dandole con la mano a la rueda suena como roce de hierro, si se lo haces a una moto que esta bien suenan los rodamientos, pero poco la mia sonaba mas duro, conclusion, segun el mecanico, es un cojinete que lleva la rueda que la pieza en si cuesta 12€ (la mano de obra no me dijo nada) le dije que la cambiaran prueba si tiene un ruido exagerado haciendo eso.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2016, 15:59   #18
Yamahatk
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi ,moviendo la rueda no suena. Se lo comente al mecanico, y me dijo que era normal,hasta que ajuste la correa. Y que al tener el variador polini, tambien puede ser por eso. Que lo observara
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:39.
Página generada en 0,260 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right