Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
RUIDO / VIBRACIÓN FRENO TRASERO
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   6.885
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/04/2011, 22:06   #1
JuaNGhZ
avatar_
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RUIDO / VIBRACIÓN FRENO TRASERO

Buenas compañero, quisiera comentarles que desde que tengo la x-max que la compré de 2º mano con 18.250kms tengo una vibración en el freno trasero, la cual se quita cuando aprieto un poco la maneta trasera, sin llegar a frenar.Me dijeron que como se le había cambiado las pastillas y le pusieron unas no originales pues que no encajaban bien en la pinza.Creo que es así ya que suena cuando va circulando y acelerando pero si lo tocas un poco sin llegar a frenar se quita, es decir cuando empiezan a rozar con el disco de freno... Mi pregunta es si a alguien le a pasado lo mismo y han encontrado alguna solución o algún truco.Las pastillas están muy enteras y es una pena quitarlas para poner las originales. Y por otro lado no creo que las pastillas se tengan que hacer al disco ya que tienen kilómetros para haberse hecho.Salu2 y perdonad por el toxo!! jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 18/04/2011, 23:22   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me suena que alguien comento que las pastillas traseras llevan unas plaquitas, a lo mejor es eso lo que vibra y hace el ruido, pero creo que no da problemas de importancia. Por cierto, no hace falta que le pongas pastillas originales si no quieres!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2011, 10:15   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo llevo Galfer y enamorao, no creo que pruebe otros, frena de lo lindo, pero para gusto estan hecho los colores,

aparte los originales te costaran mas.

los originales son de la marca Ferodo, que yo les tengo un paquete....... por lo menos en el coche, frenaba y se calentaban tan rapido en aputadas que no frenaba luego....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2011, 22:23   #4
JuaNGhZ
avatar_
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Me suena que alguien comento que las pastillas traseras llevan unas plaquitas, a lo mejor es eso lo que vibra y hace el ruido, pero creo que no da problemas de importancia. Por cierto, no hace falta que le pongas pastillas originales si no quieres!!
unas plaquitas?? me estas diciendo que puede ser que le faltara unas plaquitas que lleva la pinza??Si es así me encajo en el conce yamaha y las pillo porque no veas el ruidito como mosquea tio... aaaggrrrr!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/04/2011, 23:18   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que le falta no!!, que tiene unas placas, y sea de sujecion...., desmonta las pastillas traseras y miralos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2011, 10:53   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son las placas que llevan las pastillas, fijadas no hacen ruido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2011, 11:38   #7
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,mia x max 125i de serie trae brembo,no llevaba chapita icon_surprised ,ahora le puesto galfer detras y noto un chirrido aunque frena bien,las proximas brembo a ver que tal suena la flauta.

http://www.machadoracing.com/xmax-pastillas-tras-p-31.html

Quizas tengas que cambiar el liquido de frenos y limpiar la pinza(creo que se recomienda cada 2 años) porque no retorna bien y se queda la pastilla tocando,pero es otra de tantas opciones...

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2011, 19:33   #8
Nills
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Son las placas que llevan las pastillas, fijadas no hacen ruido
+1 icon_cool icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 13:41   #9
SimonXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

juan k pasa soy de arcos y me e comprado x max de 250 y suenan laspastillas k te cajas k leas exo espero tu respuesta gracias de ante mano
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 13:48   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SimonXmax
juan k pasa soy de arcos y me e comprado x max de 250 y suenan laspastillas k te cajas k leas exo espero tu respuesta gracias de ante mano
muy buena Simon, utilizame las comas un poco para hacer la lectura facil, que lo e tenio que leer 3 veces jejejej...

Juan, que pasa, soy de Arcos, y me e comprado una Xmax 250 y suenan las pastillas que te cagas, que leas esto, espero tu respuesta y gracias de ante mano.

asi la lectura es mas facil jejeje.-..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 14:28   #11
SimonXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajajajaj sino se casi ni escribir en el ordenador jajajaajaj
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 16:54   #12
JuaNGhZ
avatar_
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SimonXmax
juan k pasa soy de arcos y me e comprado x max de 250 y suenan laspastillas k te cajas k leas exo espero tu respuesta gracias de ante mano
Pues todavia no le he hecho nada tio, pero pensaré en cambiarle las pastillas o mejor aún desmontarlas y a ver que hago.Me dijeron que habia una silicona para estas cosas que se pegaba las pastillas a los pistones de la pinza y se solucionaba el problema.Ya os contaré porque la verdad es que es super modesto cuando aceleras,y son las pastillas que vibran en la pinza y es un coñazo!!....le das a la maneta un poco, sin frenar y se quita el ruido pero cuando lo sueltas... ahi está otravéz...un coñazo... Por cierto perdonad por el ladrillo jajaja Salu2

PD: esas comas Simon...!!!! jajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 20:22   #13
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tendras que cambiar el disco, esta tocado, las pastillas cuando no encajan bien lo que hace es ruido al frenar, no sin frenar, eso es del disco, a no ser que la pastilla sea una patata, me extraña que sea las pastillas, porque precisamente esa silicona o pasta se pone cuando las pastillas vibran que hacen el ruidito ese ronco al frenar, pero eso repito es para cuando frenas y hace ruido, lo tuyo es disco alabeado o gastado

Prueba lo siguiente, para descartar cosas, quita las pastillas y limpia bien la zona donde van asentadas las pastillas, empuja los pistones hacia atras y limpia el resto de ferodo que pueda haber, hay gente que solo cambia pastilla sin quitar la suciedad y los pistones quedan engarrotado y no retroceden, evidentemente para echar los pistones hacia atras tendras que quitar la tapa de la bomba de freno para que el liquido suba, si no es eso, es el disco que no tiene la misma geometria por igual y hay zonas por donde esta mas ensanchado debido a frenadas bruscas y calentamiento excesivo, seria bueno que pusieras una foto de calidad del disco para ver si tiene marcas, ya que aunque no lo creas el disco marca todo lo que ocurre, solo hay que fijarse bien si tiene surcos, grietas, manchas o colores

bye
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 22:48   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No creo que sea del disco por muy gastado que este, el mio tien mas Km, esta desgastado y frena bien. Como el compañero no dice que la moto le frena mal, deben ser de las plaquitas que lleva la X detras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2011, 23:27   #15
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre Tronmax jejeje estas en todos los lados jejeje ¿me persigues? jajaja, es broma es broma.

Hombre suponiendo que sea de la zona donde dice el colega, ahora si el cree que es de ahi y resulta que lo que vibra es otra cosa o incluso el cable que no esta bien cogido a la brida, pues apaga y vamonos.

respecto a lo que dices, un disco puede estar gastado y frenar, pero si esta alabeado no, es decir que tenga un desgaste irregular por una frenada brusca o un calentamiento excesivo por no saber usar el freno por ejemplo en pendientes prolongadas, eso ya si habria que cambiarlo o si la moto se ha tirado mucho tiempo parada las pastillas se han cristalizado estropeando el disco

Por eso presupongo que es el disco, eso descartando que no haya suciedad porque algun cazurro haya montado las pastillas sin haber limpiado antes la zona de la viruta anterior, si no es asi, no puede ser otra cosa que el disco, ya que las pastillas por muy malas que sean no suelen dar ese tipo de fallos hasta frenar con ellas. A mi me suena mas a que o es el disco o que al no tener limpia la zona el piston no retrocede para atras y se queda ahi sin retroceder.

Tronmax Tu moto puede tener muchos kilometros pero en el disco influye mucho la manera de frenar, los kilometros en este caso no importan tanto como el uso que se le ha dado al freno y el desgaste del disco tiene que ver con que mantenimiento se le ha hecho y si la persona en cuestion sabe frenar o usa mucho el freno o incluso si lo usa poco ya que una cosa como la otra es importante

Tambien habria que descartar si la persona usa candado de disco ya que los candados de disco a veces se dejan puesto y al arrancar por muy despacio que vayas ya te dobla un poco el disco lo suficiente para que suene.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 00:44   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Resumiendo, que yo se frenar!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Si un disco esta alabeado no vibra, lo que pasa al frenar es que la moto frena a trompicones, al girar el disco frena mas por una zona que por otra, y eso no es lo que comenta el compañero, pero bueno, ya se veralo que le pasa.

Un saludo!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 14:41   #17
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Resumiendo, que yo se frenar!! :L :L :L

Si un disco esta alabeado no vibra, lo que pasa al frenar es que la moto frena a trompicones, al girar el disco frena mas por una zona que por otra, y eso no es lo que comenta el compañero, pero bueno, ya se veralo que le pasa.

Un saludo!! :wink:

Claro TRON jajajaj tu sabes frenar, ahi esta la prueba discos gastado y todo y frenan bien ni cosas raras ni nada, frenas lo justo y necesario

Y claro com tu dices es cierto si esta alabeado al frenar frena a trompicones, pero si la pastilla esta muy cerca del disco por el lado que esta doblado roza cada vez que pasa

Haz lo siguiente para comprobarlo, es un remedio casero, pinta con una tiza todo el disco por ambas caras y dale vueltas sin frenar a ver si esta tocando por algun sitio

Miralo el que contento se ha puesto porque sabe frenar jajajaj,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 15:37   #18
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí se me quito el ruidito cuando cambié las pastillas por unas brembo,además las plaquitas se encajan muy bien. Mi consejo es que las cambies,fijes bien las plaquitas y engrases los tornillos flotantes de la pinza, porque a veces también provocan una vibración.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 16:43   #19
alejandramax
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
A mí se me quito el ruidito cuando cambié las pastillas por unas brembo,además las plaquitas se encajan muy bien. Mi consejo es que las cambies,fijes bien las plaquitas y engrases los tornillos flotantes de la pinza, porque a veces también provocan una vibración.

Saludos

Engrasar???? no por dios, eso nunca, como caiga algo de grasa o aceite en la pastilla es super peligroso, no por favor no uses grasas en eso que con la velocidad se desprende gotitas y no hay un dios que quite eso de una pastilla porque es porosa y no frenara bien

En todo caso lijar el tornillo pasante, pero GRASA nunca, eso es superpeligroso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/04/2011, 17:02   #20
JuaNGhZ
avatar_
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!!
El disco no está adaleado y tendrá un desgaste normal de 19.000kms que tiene la X.El problema es que las pastillas tienen orgura dentro de la pinza, por tanto al acelerar produce vibraciones y un ruido modesto. Por eso cuando tocas la maneta trasera un poco se le quita, porque ya los pistones de la pinza la tienen empujandola contra el disco y ya no tiene vibración.Creo que la mejor opción es cambiar de pastillas cuando se desgasten estas, ya que como frenar frenan bien lo malo el ruidito grrrr!!! icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:00.
Página generada en 0,234 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right