Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Ruido X-MAX 250 carburación
ForoPatinetes
FanFan
Responder

Visitas a este tema:   1.597
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/01/2009, 19:19   #1
ChArLyBCN
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido X-MAX 250 carburación

Buenas tardes,

Haber tengo una x-max 250 carburación.

El tema es que me hace un ruido, una especie de vibración, llevo la típica goma en el guardabarros trasero, y creía que era por la matricula por no llevar el portamatrículas típico de taller.

Es un ruido al desalerecer, es decir si acelero fuerte y desacelero se escucha un fruuuuuuuu es un poco molesto, pero la verdad ya no se por donde atajar el maldito ruido, haber si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 24/01/2009, 16:30   #2
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

¿No será la vibracion de los muelles de los amortiguadores?
Antiguo 24/01/2009, 17:46   #3
tankeful
Fecha Registro: nov 2005
icon

a lo mejor es la alrma del movil para recordarte que tienes las tulipas!!!

icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

Ahora en serio, Has mirado que no sea el guardabarros trasero que te toc en el hierro??
Antiguo 24/01/2009, 17:51   #4
ChArLyBCN
icon

jejejeej, sobre las tulipas tienes toda la razonnnnnn....Del guardabarros trasero no es....Porque ahroa si que esta mega cogida la matrícula y lo sigue haciendo. Y el ruido de los amortiguadores cual es?Eso si en relenti se ve que vibran que es un flipe....ya nose por donde apretar para ver si es ahi o no. Asi que si es el ruido de los amortiguadores, por donde lo puedo solucionar?

Un saludo.

PD: No cogais la moto hoy los barcelonesesssssssss......
Antiguo 24/01/2009, 18:01   #5
EvoNico
Fecha Registro: sep 2007
icon

Para hacer una prueba, podrias encintar los muelles con una cinta aislante de trapo o bien con esparadrapo, y la pruevas y si no lo hace ya sabes de donde es icon_wink icon_wink
Antiguo 25/01/2009, 13:47   #6
ChArLyBCN
icon

Pero encintarla como?No te entendido...

La verdad que vaya tela la mierda la moto con tantos ruiditos....estos de Yamaha...jejeje.
Antiguo 25/01/2009, 16:50   #7
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Hola ChArLyBCN

Te comento mis vivencias en este tema de ruiditos de la rueda por si te aportan algo:

Si la goma es para el guardabarros trasero, ten presente que el ruido no es por ahí -por fuera-, ya que quien lo produce es el guardabarros ( o pase de rueda) pero en su parte interior, al moverse y tropezar con la "pestaña" de la llanta (donde se apolla el talón de la cubierta).

De ahí que con una goma, se separe del amortiguador pero a la vez impidas tambien que por el otro lado de la rueda el guardabarros se acerque a ésta.

El lado que toca por dentro en la pestaña de la llanta es el izquierdo (pata de cabra).

Eso por lo menos en mi moto.

Quiza ese ruido constante se produzca al frenar y modificar con ello la posición de la suspensión, y sea consecuencia precisamente la goma que llevas (entiendo está entre la suspensión y el guardabarros) al acercar el guardabarros por su interior a la llanta y tocarla de continuo un momento: Sería un ruido de rozadura).

Suerte.
Antiguo 25/01/2009, 19:52   #8
sesamo
Fecha Registro: abr 2006
icon

Me veo indentificado contigo. Desde que cambié mi rueda trasera tengo ese maldito ruido de vibración.

Apreté todos los tornillos del plástico del guardabarros pero aun me lo hace. Solo si hago fuerza sobre el guardabarros en determinada posición, el ruido desaparece.

Lo que ocurre es que nunca encuentro el momento para ponerme a mirarlo con detenimiento pero tengo que reconocer que el ruido es bastante desagradable.

Un saludo.
Antiguo 25/01/2009, 19:55   #9
EvoNico
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por ChArLyBCN
Pero encintarla como?No te entendido...

La verdad que vaya tela la mierda la moto con tantos ruiditos....estos de Yamaha...jejeje.
Vamos haber, tienes k cojer y encintar el muelle del amortiguador como si te estubieras poniendo una venda
Antiguo 25/01/2009, 20:25   #10
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Cita:
Iniciado por sesamo
Me veo indentificado contigo. Desde que cambié mi rueda trasera tengo ese maldito ruido de vibración.

Apreté todos los tornillos del plástico del guardabarros pero aun me lo hace. Solo si hago fuerza sobre el guardabarros en determinada posición, el ruido desaparece.

Lo que ocurre es que nunca encuentro el momento para ponerme a mirarlo con detenimiento pero tengo que reconocer que el ruido es bastante desagradable.

Un saludo.
Sésamo, si tu ruido es por golpeteo -como el mio- , se debe a que el guardabarros sólo su sejeta de un lado. Pues bien: Por el lado de la pata de cabra -para entendernos- que es el que va suelto llega a tropezar por dentro en la rueda, y de ahí el ruido. Hay por ello que alejar ese interior de la rueda, y el modo que yo hice fue empujando del lado contrario, introduciendo un trozo de espuma -bastante rígida- entre el muelle de la suspensión y el guardabarros. No se cae.
Antiguo 26/01/2009, 08:43   #11
ChArLyBCN
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Hola ChArLyBCN

Te comento mis vivencias en este tema de ruiditos de la rueda por si te aportan algo:

Si la goma es para el guardabarros trasero, ten presente que el ruido no es por ahí -por fuera-, ya que quien lo produce es el guardabarros ( o pase de rueda) pero en su parte interior, al moverse y tropezar con la "pestaña" de la llanta (donde se apolla el talón de la cubierta).

De ahí que con una goma, se separe del amortiguador pero a la vez impidas tambien que por el otro lado de la rueda el guardabarros se acerque a ésta.

El lado que toca por dentro en la pestaña de la llanta es el izquierdo (pata de cabra).

Eso por lo menos en mi moto.

Quiza ese ruido constante se produzca al frenar y modificar con ello la posición de la suspensión, y sea consecuencia precisamente la goma que llevas (entiendo está entre la suspensión y el guardabarros) al acercar el guardabarros por su interior a la llanta y tocarla de continuo un momento: Sería un ruido de rozadura).

Suerte.
Buenos días a todos...yo casi me identifico mas con el ruido que comentan por ahi...xq no es al circular, sino solamente al acelerar bruscamente, primero probaré a encintar la suspensión...haber que pasa¡¡ y luego iré haciendo pruebas varias icon_relamer de todas maneras si alguien encuentra el secreto.....que lo comunique por favor, jejeje.

Por cierto es curioso que empiece a sonar cuando nos tocan esa zona trasera. A mi para cambiarme el guardabarros trasero en garantía y puedo decir barbas que el que me cambiaron era bastante mas duro y rígido que no el de serie que también puede que de problemas en ese aspecto...

Un saludo.
Antiguo 24/02/2009, 12:10   #12
ChArLyBCN
icon

buenas días, voy a reflotar este tema...

He estado unos días de pruebas¡¡¡

Bueno después de varías pruebas me he dado cuenta que lo que vibra es el guardabarros trasero, pero si lo aprietas por la parte superior, haciendo fuerza hacía abajo (la parte que mas cerca esta del motor) no hace esa vibración tan molesta al acelerar bruscamente...

Alguna idea para solucionar este maldito ruido?

Un saludo tios¡¡¡
Antiguo 03/03/2009, 15:36   #13
Boreas
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por ChArLyBCN
Buenas tardes,

Haber tengo una x-max 250 carburación.

El tema es que me hace un ruido, una especie de vibración, llevo la típica goma en el guardabarros trasero, y creía que era por la matricula por no llevar el portamatrículas típico de taller.

Es un ruido al desalerecer, es decir si acelero fuerte y desacelero se escucha un fruuuuuuuu es un poco molesto, pero la verdad ya no se por donde atajar el maldito ruido, haber si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y gracias.
yo tengo es mismo ruido cuando acelero con fuerza y suelto gas, en ese momento se oye un ruido como de lija, en el taller me han dicho que es un tensor de la cadena del motor, que lo estuvieron valorando y que aveces los tensores no hacen su función pero que se ponen en su sitio solos, y que en la próxima revisión si no se a arreglado solo me lo cambiaran (por supuesto en garantía ya que hay que desmontar media moto) icon_confused
Antiguo 03/03/2009, 23:59   #14
TRONMAX
icon

¿Un tensor de la cadena del motor? icon_eek Cuenta, cuenta!! icon_wink
Antiguo 04/03/2009, 13:15   #15
Boreas
Fecha Registro: sep 2006
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
aun no se nada por que la próxima revisión me toca a los 14000 Km y llevo 11500 Km pero por lo que me dijo el tío del conce si se tiene que hacer se tiene que desmontar la moto casi entera, un marrón icon_neutral cuando la lleve a revisión ya os contare pero no pinta muy bien. icon_sad
Antiguo 04/03/2009, 22:41   #16
TRONMAX
icon

Ok, acuerdate de contarnos algo cuando te lo arreglen!!
Antiguo 04/03/2009, 23:12   #17
Anonymous
Guest
Fecha Registro: abr 2010
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
icon_eek
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:23.
Página generada en 0,198 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right