07/06/2009, 09:43 | #1 |
|
S O S bateria
Hola, esta mañana al ir a arrancar la moto me he dado cuenta que no tenia bateria, ayer me deje las llaves puestas sin querer..... hay alguna manera de arrancarla sin bateria? que tengo que hacer para no tener que llevarla arrastrando hasta el taller, se puede cargar de alguna forma? gracias y saludos
|
Citar |
07/06/2009, 10:24 | #4 |
|
A un coche también , lo único que tiene que tener 12V y ya está, el problema vendría al conectarla a una batería de amperaje inferior, que en la de una coche comparada con la de una moto no sería lo normal.
En la 250 el voltaje es de 12V y el amperaje es de 8,0 Ah, así que conectándola a todo lo que sea de igual voltaje y amperaje igual o superior, no tendrías porque tener problemas para arrancarla. |
Citar |
07/06/2009, 11:20 | #5 |
|
en caso de q no te arranque, que con un coche es fijo q si... quitas la bateria que no es nada, son 3 tornillos, abriuendo la guantera frontal, en la tapa izq tienes 2 tornillos de cabeza estrella,, cuando esten sueltos, tiras pa fuera la tapa (estara dura), y esta la batery, quitas con una carraca de boca 8 el tornillo y quitas el soporte de metal, cuando hayas exo eso cojes la bateria y lo sacas, con un destornillador estrella desconestas los bornes y ya esta.
cuidado de no perder las tuercas rectangulares de la bateria,, co lo que se amarra los tornillos de bateria, es tipico q se caiga. y luego viene las lamentaciones. jejej. |
Citar |
10/06/2009, 19:23 | #9 |
|
Por si te vuelve a pasar...
A mi me ocurrió lo mismo y con unas pinzas y el coche de un amigo arrancamos la moto sin problemas, luego me di dos vueltas y se cargó. Para arrancarla es conveniente que el coche esté encendido porque si no puedes descargar la batería del coche. En cuanto al tipo de batería que tiene que tener el coche simplemente debe cumplir que coincidan los voltajes, es decir, 12V. No puede ser superior ni inferior (corres riesgo de cargarte las dos baterías). En cuanto al "amperaje" que dice sonicar, los 8Ah no son realmente el amperaje sino la capacidad de la batería. Una batería puede ser de 8Ah o de 16Ah, la única diferencia es que la segunda almacena el doble de energía, pero no quiere decir que la corriente sea de 8A, así que esto da = lo que ponga. |
Citar |
11/06/2009, 00:03 | #11 |
|
para cuando un coche se quede sin bateria........
la moto con un pedo lo arrancas, no hay comparacion de 50 ah a 8ah, y en arranque no te digo naa, no se queda asi por asi el coche sin bateria, y mas yo la e tenio mi moto arrancada y circulada con la bateria en el taller y yo sin ella, y aguanta, pero nada de intermitentes ni bocina, aunque en marcha funciona ok, pero no pare q luego no arrancas. |
Citar |
11/06/2009, 23:09 | #13 | |
|
Cita:
Por cierto, que entiendo que con ese precio entiendo que la nueva es de "acido" (o sea, que habrás de controlarle el agua -tampoco te obsesiones); siempre que se pueda poner las de "sin mantenimiento". Eso si, ha de reconocerse que el leuro es el leuro y son mas caras. |
|
Citar |