Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
S.O.S xmax 250i
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.603
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/05/2009, 14:10   #1
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon S.O.S xmax 250i

Hola a todos queria comentaros algo que me ha ocurrido:
Cada 3000 kilometros le hago la revision a mi máquina y esta ultima vez a los 7000 kilometros me han dicho que mi pepino se ha bebido mas de medio litro de aceite,me dicen q no le ha afectado al motor pero me preocupa.
Ademas me comentan que mi moto usa aceite mineral, nada de sintéticos sabeis xq? si es verdad
ademas siempre que voy a pasar la revision me tienen que cambiar los 2 filtros 1 del aire y otro del embrague porque estan muy sucios.
El caso es que los he desmontado yo xq no me fio ni de mi sombra y es verdad estan sucios.
Pero si yo solo ando x ciudad y autovia,nada de carriles, no lo entiendo
por favor ayudadme
por todo me cobran 74 euros como lo veis?
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
MachadoRacing
Antiguo 02/05/2009, 15:20   #2
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para empezar la 2500 no lleva filtro de aceite
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 15:48   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chamo
Para empezar la 2500 no lleva filtro de aceite
los filtros a los que hace referencia son del aire y del embrage (el del embrague lo puedes limpiar tu con un aspirador y dura más de lo que dice el manual) Se queja de que consume mucho aceite y es verdad pero cada 3000 km hay que reponer lo que falta y no hay problema. Ponle lo que especifica el manual y no te lies con "mineralsintético". Si lo va a consumir igual ¿Para que le vas a poner del bueno?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 16:10   #4
Titomax
avatar_
Fecha Registro: nov 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece a mi que aqui la gente habla sin leerse los post. Nos gusta mucho ir de "entendidos" pero no nos gusta leernos los post cuando son un poco largos. Enfin, yo en este caso no puedo ayudarte. Yo la X que tuve fue una 125. Estoy seguro que alguien te podra ayudar, en este foro hay mucha gente que tiene bastantes conocimientos de moto. Si que es verdad que mucho de lo que se sabe, por desgracia es de interminable lista de averias y fallos de las que es poseedora la Xmax. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:04   #5
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí hay otra solución a tu "filtromanía" http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3064
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:42   #6
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo, no creo que haya comentado que sea un filtro de aceite sino 2 filtros:
Uno es para el aire que entra en la moto y otro en el embrague
Lo que queria decir es que la moto ha consumido aceite puesto que no lo ha tirado.Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:45   #7
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todos modos a ninguno de vosotros os ha ocurrido?
En el taller me comentan que el aceite se ha consumido debido a que no hago un calentamiento previo a rodar a alta velocidad aunk no me lo creo puesto que ya la he llevado a 3 revisiones y en ninguna de las otras 2 me ha ocurrido y el trato con la moto ha sido el mismo, vamos que la cuido mejor que si fuese mi chica je je.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:49   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que no te cuenten milongas en el taller! Todas beben aceite como cosacas estén calientes o no. Mira aquí: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8953
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:53   #9
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que aceite me recomendais xq a partir de ahora pienso comprobarlo.
Si ahora tiene mineral debe ser de la misma composición o podria echarle sintético que es mas viscoso?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 17:59   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el manual de usuario especifica SAE 10W30. La marca da igual. Busca la más barata, lo más importante es reponer siempre el mismo. En garrafa grande sale más barato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 19:07   #11
DavidR1
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo discrepo en lo del consumo de aceite... mi X250 carburada no gasta ni gota de cambio cambio y tiene 13000 km..

Siempre le he puesto un 10W50 bastante bueno y soy muy escrupuloso con lo de calentar el motor y tal. Supongo que algo tendrá que ver....

De todas formas no me parece un gasto excesivo 0.5 litros en 3000 km., lo único peligroso es que como llevan tan poco aceite en el carter, te quedes sin lubricante y escogorcies el motor... mira el nivel cada 1000 km. como mucho y rellena si hace falta.

Saludines,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 20:21   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que todo ha quedado dicho.

Pero por si quieres más información:

Para tipos de aceite, y como han indicado, el manual: http://www.clubxmax.com/documentos/YP2502005.PDF

Mineral o sintético no es trascendente.

Consumo: Normal en nuestras monturas, aunque 0,5 sobre 1,2 en 3.000,- kms. es más bien mucho que poco.

No obstante es un estilo (hay motores "consumidores" por diseño y otros que lo son menos; nuestra moto debe de ser consumidora icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/05/2009, 23:03   #13
juanpello
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, yo en la mia suelo poner aceite mobil 10w40 semisintetico de coche ( en el carter ), hasta el momento 15000 kms y ningun tipo de problema, a lo que el aceite se refiere, eso si, todas o casi todas las yamaha son de beber algo de aceite, y si se le pone sintetico 100x100 ya ni te cuento, ya que es muy liquido casi como el agua, sobre todo en caliente. ( sea el aceite que sea, y la moto que sea, acostumbra a mirar el nivel asiduamente, eso es su vida )...

Saludos !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2009, 00:19   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo uso el Trip 2 para controlar el aceite cada 999 kilometros. A veces no consume nada apreciable, pero si esta un poco baja hay que añadirle.
A mi moto le cambiaron el cilindro/piston a principios del 2008 en garantia porque se bebia 200 c.c. de aceite cada 1000 Km.tenia 20000 Km. Ahora tiene creo que 13000 Km. desde que hicieron motor y no consume casi nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2009, 03:24   #15
alpeusend
avatar_
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por los consejillos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:34.
Página generada en 0,192 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right