02/05/2009, 14:10 | #1 |
|
S.O.S xmax 250i
Hola a todos queria comentaros algo que me ha ocurrido:
Cada 3000 kilometros le hago la revision a mi máquina y esta ultima vez a los 7000 kilometros me han dicho que mi pepino se ha bebido mas de medio litro de aceite,me dicen q no le ha afectado al motor pero me preocupa. Ademas me comentan que mi moto usa aceite mineral, nada de sintéticos sabeis xq? si es verdad ademas siempre que voy a pasar la revision me tienen que cambiar los 2 filtros 1 del aire y otro del embrague porque estan muy sucios. El caso es que los he desmontado yo xq no me fio ni de mi sombra y es verdad estan sucios. Pero si yo solo ando x ciudad y autovia,nada de carriles, no lo entiendo por favor ayudadme por todo me cobran 74 euros como lo veis? saludos |
Citar |
02/05/2009, 15:48 | #3 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
02/05/2009, 16:10 | #4 |
|
Me parece a mi que aqui la gente habla sin leerse los post. Nos gusta mucho ir de "entendidos" pero no nos gusta leernos los post cuando son un poco largos. Enfin, yo en este caso no puedo ayudarte. Yo la X que tuve fue una 125. Estoy seguro que alguien te podra ayudar, en este foro hay mucha gente que tiene bastantes conocimientos de moto. Si que es verdad que mucho de lo que se sabe, por desgracia es de interminable lista de averias y fallos de las que es poseedora la Xmax. Suerte.
|
Citar |
02/05/2009, 17:04 | #5 |
|
Aquí hay otra solución a tu "filtromanía" http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3064
|
Citar |
02/05/2009, 17:45 | #7 |
|
De todos modos a ninguno de vosotros os ha ocurrido?
En el taller me comentan que el aceite se ha consumido debido a que no hago un calentamiento previo a rodar a alta velocidad aunk no me lo creo puesto que ya la he llevado a 3 revisiones y en ninguna de las otras 2 me ha ocurrido y el trato con la moto ha sido el mismo, vamos que la cuido mejor que si fuese mi chica je je. |
Citar |
02/05/2009, 17:49 | #8 |
|
Que no te cuenten milongas en el taller! Todas beben aceite como cosacas estén calientes o no. Mira aquí: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8953
|
Citar |
02/05/2009, 19:07 | #11 |
|
Yo discrepo en lo del consumo de aceite... mi X250 carburada no gasta ni gota de cambio cambio y tiene 13000 km..
Siempre le he puesto un 10W50 bastante bueno y soy muy escrupuloso con lo de calentar el motor y tal. Supongo que algo tendrá que ver.... De todas formas no me parece un gasto excesivo 0.5 litros en 3000 km., lo único peligroso es que como llevan tan poco aceite en el carter, te quedes sin lubricante y escogorcies el motor... mira el nivel cada 1000 km. como mucho y rellena si hace falta. Saludines, |
Citar |
02/05/2009, 20:21 | #12 |
|
Creo que todo ha quedado dicho.
Pero por si quieres más información: Para tipos de aceite, y como han indicado, el manual: http://www.clubxmax.com/documentos/YP2502005.PDF Mineral o sintético no es trascendente. Consumo: Normal en nuestras monturas, aunque 0,5 sobre 1,2 en 3.000,- kms. es más bien mucho que poco. No obstante es un estilo (hay motores "consumidores" por diseño y otros que lo son menos; nuestra moto debe de ser consumidora ) |
Citar |
02/05/2009, 23:03 | #13 |
|
Buenas, yo en la mia suelo poner aceite mobil 10w40 semisintetico de coche ( en el carter ), hasta el momento 15000 kms y ningun tipo de problema, a lo que el aceite se refiere, eso si, todas o casi todas las yamaha son de beber algo de aceite, y si se le pone sintetico 100x100 ya ni te cuento, ya que es muy liquido casi como el agua, sobre todo en caliente. ( sea el aceite que sea, y la moto que sea, acostumbra a mirar el nivel asiduamente, eso es su vida )...
Saludos !!! |
Citar |
03/05/2009, 00:19 | #14 |
|
Yo uso el Trip 2 para controlar el aceite cada 999 kilometros. A veces no consume nada apreciable, pero si esta un poco baja hay que añadirle.
A mi moto le cambiaron el cilindro/piston a principios del 2008 en garantia porque se bebia 200 c.c. de aceite cada 1000 Km.tenia 20000 Km. Ahora tiene creo que 13000 Km. desde que hicieron motor y no consume casi nada. |
Citar |