17/09/2011, 14:20 | #1 |
|
SACARLE JUGO A MI X
Buenas!!
Antes que nada daros las gracias por adelantado y por todas las dudas que he podido solucionar con este foro. Entrando ya en materia, el tema es que me acabo de comprar una XMax 125 para ir por ciudad (estoy estudiando fuera de mi ciudad) y quería que me aconsejárais sobre que piezas montarle para sacarle mas jugo y que vaya mas suelta (algo equilibrado, sin ganar mucha punta perdiendo toda la aceleración ni viceversa). El uso principal que le voy a dar es de lunes a viernes por dentro de la ciudad i los fines de semana para ir a mi casa (unos 120Km de autopista/autovía). Quiero que me aconsejéis sobre modelos y marcas de piezas (ya sé que le tengo que cambiar variador y escape y como mucho algo de embrague). Me han aconsejado que no monte JCosta porque es muy besta en aceleración y para ir por autovía la moto irá un poco forzada, no se si será verdad. El escape quiero uno que suene fuerte y bien sin DB Killer, ya sabéis que cuando esté fuera de la ciudad y no tenga problemas con la policía se lo pueda sacar y sonar suene ! Muchas gracias de antemano |
Citar |
17/09/2011, 14:33 | #2 |
|
Uno de este foro que conozco en persona su moto lleva montado el JCosta y el akrapovic y van de miedo.. El otro dia salimos a dar una vuelta y se mantenia a mi ritmo practicamente y eso que la mia es una 250 de serie.. El escape suena que da gusto (yo me lo acabo de comprar gracias a que me enamore del sonido el otro dia jejeje) y el variador le daba una aceleracion bastante maja la verdad...
|
Citar |
18/09/2011, 20:54 | #4 |
|
"Yago1989" Gracias por tu opinión. Mi duda es el akrapovic lo venden completo ? porque todos los que he visto por la red son solo silenciosos con un poco de escape pero empalmando con el escape de serie por la mitad ( rollo slip-on ).
La verdad es que he considerado seriamente hacerme con un akrapovic. Si alguien mas monta j.costa o algunas otras marcas que me de su opinión sobre el rendimiento (punta, aceleración, recuperaciones, consumo, etc.) Muchas gracias |
Citar |
18/09/2011, 21:19 | #5 |
|
El akrapovic como bien dices es slip-on, es decir, te viene el silencioso y el tubo para unirlo al colector de serie.. Yo acabo de pillarmelo por el sonido, por la estetica y porque algo te gana de punta de por si solo con el escape sin variadores ni nada..
Del tema variador yo no se si montaria una JCosta o un Malossi.. |
Citar |
18/09/2011, 22:03 | #6 |
|
Pues yo llevo un escape Endy y un variador Malossi con rodillos de 8 y 10,5 grs. intercalados; el escape está bien pero solo ganas ruido, y la diferencia de un variador a otro es tan poca, que si fuera ahora no me gastaba ni un euro en él.
Por cierto, pásate por "Bienvenidas y Presentaciones" y nos haces los honores, es la costumbre del foro. |
Citar |
18/09/2011, 22:37 | #7 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/09/2011, 23:21 | #8 |
|
druri46, para el uso que dices que le vas a hacer a la moto, mejor dejala de serie, a la larga saldras ganando al no correr riesgos de averias graves!!
En mi conce oficial me aconsejaron no ponerle variador a mi X 250, pues imaginate a una 125!!! , yo lo que tengo puestos son los rodillos mas ligeros, pero a ti no te vale la pena para el uso que le vas a dar. Ten en cuanta que te has comprado una 125 c.c., para ciudad perfecta y para autopista puedes ir a 110-120 de marcador llaneando. Si quieres moto para unos años yo no pondria variador |
Citar |
19/09/2011, 19:58 | #9 |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He estado mirando cosas estos días e incluso me he pasado por alguna tienda de preparaciones para dejarme aconsejar por profesionales Hay que ver la mar de cosas que había en esa tienda para la X Bueno el caso es que tengo claro que de variador voy a montar el J.Costa evo3. Ahora mi duda esta entre 2 escapes, el J.Costa y el Yasuni. Me ha dicho el de la tienda que el yasuni va mejor y que pesa como 4Kg menos (es verdad lo he mirado en la web de yasuni), pero el otro día probé un J.Costa y me enamoré de su sonido. La cosa es.. me decanto por el Yasuni por prestaciones o por el sonido del J.Costa? alguien los ha probado y ha notado gran diferencia entre los dos? al fin y al cabo las dos son buenas marcas... Muchas gracias y a ver si entre todos me ayudáis a decidir !! Tronmax respecto a tu comentario, no quiero que la moto me dure la tira. La he comprado de segunda mano y solo la quiero para un par de años, como mucho 3 hasta que me pueda permitir una T Osea que prefiero sacarle un poco de rendimiento Pero gracias por tu aportación. La verdad si quisiera la moto por mucho más tiempo la dejaría de serie que es como mejor están por lo que a la fiabilidad respecta |
Citar |
23/09/2011, 21:43 | #11 |
|
Yo te aconsejo que pongas el variador se nota mucho mas aceleracion ,y el tubo lo que pierdes en punta ,con el variador lo ganas en punta y en que la moto va mas desahogada.
Y por poner un variador no te preocupes que no se va a fastidiar nada de la moto. Decirte que yo llevo un malossi y un akrapovic y estoy supercontento. |
Citar |
23/09/2011, 22:52 | #12 |
|
hola balar1 que rodillos has puesto en el variador malossi y con el akra , por que estado probando intercalar 3 y 3 , 8g y 10,5g y va perezosa y lenta ,es lo que le escuche a knibal666 y , no se al final he puesto todos de 8g y va bastante decente pero tampoco para dar palmadas voy hacer unos km pero me he quedao bastante decepcionado , aceleracion bien pero no se me jode decirlo pero es que de serie iba bastante bien , voy hacer km para asegurarme , que tal te va de punta con el escape y fuerza???
|
Citar |
28/09/2011, 19:30 | #13 |
|
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas. Al final ya me he decidido y lo he comprado todo. He cogido el J.Costa de variador y de escape me he pillado el IXIL que tenían una oferta en una tienda de al lado de mi casa. Por cierto sabíais que IXIL es J.Costa ? XDD me quedé flipando. Si nunca tenéis la oportunidad de tener los dos escapes en la mano fijaos que son IDÉNTICOS. Lo único que cambia es el cono del silenciador que el ixil lo tiene en color negro (mucho más bonito que el J.Costa) de hecho me he estado informando y J.Costa le compra los escapes a IXIL y le ponen su chapita JCosta que cabrones y lo cobran 100€ más caro U.U
Bueno volviendo al tema también he comprado las bombillas de posición, cruce y largas en color blanco, así como el porta matrículas de IXIL y la luz de freno LED de Puig. Este fin de semana espero montarlo todo y os hago unas fotos del antes y el después si os parece y de paso me paso por bienvenidas y me presento con unas fotitos! Muchas gracias a todos !! nos iremos viendo muy a menudo por el foro |
Citar |
28/09/2011, 22:22 | #16 |
|
Yo te recomendaria sobre todo si la moto es nueva que no toques nada, la moto va bien y sobre todo tendra una vida util larga sino se toca nada, si te has comprado una 125, pues eso es lo que tienes, invertir en sacar 5-8km mas, y ganar 1 seg en llegar a los 100km (cuando se tarda 14 o mas), la verdad es que no tiene sentido, sobre todo con lo que se resiente la moto y el cambio radical de sonoridad que conlleva.
Hay que saber convivir con la moto, yo he comprado una 250, vengo de una honda cb1000r, y por supuesto no tiene nada que ver, ¿Que hago? pues convivir. Moraleja: convivir, convivir y convivir Un saludo a todos |
Citar |
28/09/2011, 22:41 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/09/2011, 22:55 | #18 |
|
Gracias a Dios ni una ni otra, mas que nada utilidad, mi mujer no quería ir en el palomar, y en año y medio 2000km, ni con mi vespino cuando tenía 16 años hacia menos cada 3 meses, por lo que si a eso le sumas, que cada dia hay mas linea continua, mas radares, sumado al costo de la moto, pues al final te vas a lo práctico
|
Citar |