Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sacarse el carnet por libre.
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.098
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/01/2007, 21:24   #1
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sacarse el carnet por libre.

Me gustaria que alguien me dijese como y que papeleos hay que hacer para sacar el A por libre, el otro dia fui a una autoescuela y me dijeron que 100 € de matricula mas unos 75 € de no se que otra cosa y 30 de cada clase practica.
Mi caso es que tengo el A1 y solo necesito hacer un examen de practica en un circuito.
gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 07/01/2007, 21:44   #2
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no es caro bollus69 a mi me costo la matricula 200 euros aparte las clase 1 que di 30 euros tambien y aparte el examen 45 euros mas ,aparte la revicion ,las fotos ,sobre 300euros y ellos se encargan de todo ,yo pensaba como tu sacarmelo por libre pero solo encontraba problemas al final opte por autoescuala y en la misma semana me lo trai ,yo tambien tenia el A1 hace 27 años asi que solo hice la pista ,yo te recomiendo la autoescuela y te quita de problema de ir a trafico etc...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2007, 21:53   #3
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aquí en Girona el precio oscila según la autoescuela. A mi me costó 300€ en abril, sin límite de clases icon_lol icon_lol icon_lol (lo normal son dos clases de 1 hora). El precio incluía las tasas pero no el informe médico (+50€, creo).

Aún así me valió la pena!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2007, 22:38   #4
javimax250
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es fácil icon_biggrin

Vas a tráfico, solicitas que te quieres sacar el carnet por libre, pagas la tasa (no sé cuanto es ahí), te dan la fecha del examen, y el día del examen te presentas allí con lo siguiente:

- EL DNI
- El resguardo conforme has pagado la tasa.
- Una moto de marchas de más de 250 cc, menos de 34 cv y más de 15 (tipo yamaha sr 250 o honda cb 250, o una gs 500 o similar limitada), que esté con toda la documentación en vigor (ITV y seguro), y al dueño de la moto con su DNI icon_lol

Suerte y V'ssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/01/2007, 22:57   #5
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La opción autoescuela creo q es interesante por dos motivos:

1.-Te proporcionan una moto que reune los requisitos q ha expuesto javimax.

2.-Te facilitan un circuito parecido al del examen... Realmente no es difícil pero antes de ir a examen es mejor ir con alguna referencia del circuito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 02:50   #6
fito
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

despues de circular sin carnet de moto durante 15 años,este verano me lo saque y no te imaginas lo contento que estoy....

con la autoescuela me pasaba como con la mili , me negaba en rotundo a pasar por el aro. te explico como lo hice, pero yo me lo saque en madrid, no se si alli tendras las facilidades, pero luego te cuento como solucionarlas.

primero que alguien te deje el libro y unos tests, estos ultimos tb estan en la web, y hasta en la pagina de la dgt(de echo a mi todas las preguntas del examen eran de los test que habia echo gratis por internet, asi que acerte todas) .

luego vas a trafico , pagas las tasas( creo que unos 70 euros) y te dan hora para el examen (tienes tres oportunidades, contando teorico y practico, si apruebas el teorico a la semana siguiente tienes que ir al practico)

en el practico es lo que te digo , que no se si alli tendras una empresa que se dedique a ello. te cuento:

aqui en madrid al lado de donde se hace el examen hay un sitio donde tienen el mismo circuito y puedes ir a practicar con una moto que te dejan , que es la misma moto con la que luego haces el examen, ya que te la llevan.

en mi caso hice una practica de media hora para conocer la moto y el circuito(30 euros) y otros 30 euros por alquilarte y llevarte la moto al examen.

si todo va bien y apruebas( a los que van por libre te lo dicen en el momento,tanto el teorico ,para que sepas que tienes que presentarte al practico a la semana siguiente..... bueno el practico se lo dicen a todos al instante )

si apruebas haces un pequeño tramite despues del practico alli mismo, y te dan un resguardo para poder circular y al mes te mandan el carnet por correos.

se de otra gente que al no tener estas facilidades cerca, lo que hacen es hacerse un circuito en un parking de un centro comercial con unos conos y un liston un domingo y ensayarlo.

pd: en teoria esta empresa te alquila la moto a nombre de alguien que tenga carnet, pero si no conoces a nadie no os preocupeis que ellos lo arreglan.

perdonad por el rollo , pero lo tengo muy reciente y si le sirve a alguien..........




vvvvvsssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 08:42   #7
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por vuestra informacion, posiblemente lo haga con la autoescuela para no andar con tantas historias de tener que ir alguien con su moto conmigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 12:52   #8
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por golfo
Aquí en Girona el precio oscila según la autoescuela. A mi me costó 300€ en abril, sin límite de clases icon_lol icon_lol icon_lol (lo normal son dos clases de 1 hora). El precio incluía las tasas pero no el informe médico (+50€, creo).

Aún así me valió la pena!!!
Ese es un buen precio, por aquí en Casto Urdiales, en autoescuela Lombilla me pedían algo mas de 600€ por el A, son embargo, aprovechando que el año pasdo estuve 2 meses trabajando en Lanzarote, Marzo y Abril, me lo saqué en autoescuela, me salió el carné con una clase práctica unos 198€.
(no pude dar mas por que no tenía tiempo)
Aparte el certificado del médico que me cobraron 44€, ahm y las fotos 3€. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 13:03   #9
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una anécdota sobre mi prueba de examen en Canarias.

Cuando me tocaba salir a hacer el examen práctico, (Suzuki Tu-x). En la ultima parte, tienes que acelerar a tope, cambiar a segunda y pegar un frenazo y tirar la primera barra sin tirar la que está justo detrás. ¿Sabeis tambien que si se os apaga la moto durante la prueba estais suspendidos no?. Pues bien, la examinadora nos dijo que teníamos que colocar la barrita en su sitio antes de entregar la moto al siguiente. La gente la ponia desde la moto y luego seguía. Cuando llegué yo, se me olvido apretar el embrague en la frenada de emergencia y se me caló la moto, al instante saqué la pata de cabra, todo chulo me bajé de la moto, puse bien la barrita, subí a la moto, la arranque y me volví hacia la examinadora y le dejé la moto perfectamente al siguiente compañero. Con todos mis huevos le pregunté a la tia si había aprobado y me dijo que claro, que no tuve ningún fallo. El profe de la autoescuela y mis compañeros se quedaron acojonaos...

Perdón por el tocho eh? pero esque tenía que contarlo jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 13:21   #10
Jr
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguna empresa parecida al alquler de motos por Valencia ?. Pq yo stoy tb para sacarmelo por libre. Pero.. el tema de la moto y el practico me 'retiene' aún sin el carnet.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:05.
Página generada en 0,150 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right