Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sale liquido refrigerante por tapon bote expansion
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   4.395
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/09/2011, 21:19   #1
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sale liquido refrigerante por tapon bote expansion

Buenas noches.

Hace muchisimo tiempo que no me conecto, pero sigo teniendo mi Xmax 250 del año 2006, en este tiempo las cosas normales, aceites, neumaticos, pastillas de freno y correa de distribución a los 20.000Km.

Actualmente la moto tiene 40.000 Km y he observado que sale liquido refrigerante como a borbotones por el tapón del bote de expansión que tiene un agujerillo, cuando lleva un rato andando y se ha calentado, pero sin llegar a la parte alta del marcador, se queda en la zona media.

Cuando observé que había liquido en el suelo, detecté que estaba el bote casi vacío y con barrillo de color marrón, desmonté el bote, lo limpie y eché liquido de refrigeración nuevo. Al día siguiente repuse liquido hasta llegar al nivel, salí a probarla, la moto no se calienta en exceso (mitad del marcador de temperatura) pero al poco tiempo empieza a salir líquido por el agujero del tapón.

La moto anda perfectamente.

Os hago una pregunta. Que os parece que le esté pasando a la moto?. Será la bomba de agua?

Espero vuestras amables opiniones.

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 10/09/2011, 22:52   #2
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bomba del agua rota fijo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/09/2011, 23:11   #3
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La idea es poder tener la seguridad de que es la bomba, comprarla e instalarla yo mismo.

Está en un sitio bastante accesible

Bueno muchas gracias por tu opinión
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 00:53   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi las dos veces que me ha petao la bomba no me ha salido liquido por el deposito, sino que sale por debajo de la propia bomba, ademas, si no se te calienta, no se!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 18:54   #5
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he pensado que pudira existir alguna obstrucción en algun punto del circuito, pero no tengo ni idea de como probar.

Creo que el final es ir al taller, pero cuando hay dudas, puede que hasta el mismo mecanico las tenga. Pondrá la bomba y seguirá el problema.

Bueno, no se que será, iremos paso a paso hasta que se everigue algo, de odas formas me gustaría oir la opinión de alguien mas, pero no es así gracias por vuestra opinión.

Muchas gracias. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 19:08   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso que puedes tener algo obstruido en el circuito, el barrillo que tu dices, puede ser óxido.


Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 21:28   #7
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo creo que a ser lo que tu dices XOXO, porque esta tarde he estado probando la moto, habré andado unos 20 minutos, la aguja de la temperatura por la mitad y no ha salido ni gota de liquido por el tapón, es decir practicamente normal.

De todas formas, como verdaderamente tiene pinta de haber existido una obstrucción temporal, cai seguro por el barro al quedarse la moto sin líquido, creo que va a ir al taller para hacer una limpiza del circuito y renovar el líquido refrigerante.

Parece que me voy a ahorrar el dinero de la bomba. Seguiré probando de todas formas y contaré que tal va el tema.

Muchas gracias y hasta otro problema que surja, al tener 40.000 Km es normal que vayan saliendo cosillas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2011, 22:29   #8
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si como dices ahora no te consume liquido refrigerante, lo tienes limpio de aspecto en el deposito, la moto no se te calienta nada de nada, sobre todo al relenti durante un rato, esperaria unos dias, que al igual era un poco de tapon y se ha quitado, o simplemente que te habias quedado con el nivel demasiado bajo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2011, 08:23   #9
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que limpio, limpio no está, pero es casi el color verde.

Yo creo que se ha obstruido precisamente por haberse quedado sin líquido. La verdad es que no recuerdo cuando miré por ultima vez el liquido refrigerante, entre esto y el calor, el barro ha provocado la obstrucción.

Esta tarde paso por el taller para confirmar esto o por si el mecanico dice una cosa distinta.

Contaré el final de la incidencia.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2011, 21:31   #10
pampera
avatar_
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vale, esperamos ............
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2011, 21:56   #11
troch
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo lo siento en el alma pero me parece que tienes la junta de la culata fastidiada,si te salen borbotones en el vaso de expansion no falla,si fuera la bonba se calentaria enseguida pues el agua no haria el circuito. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 19:32   #12
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por troch
yo lo siento en el alma pero me parece que tienes la junta de la culata fastidiada,si te salen borbotones en el vaso de expansion no falla,si fuera la bonba se calentaria enseguida pues el agua no haria el circuito. icon_cry
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2011, 21:52   #13
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final parece que el problema como decía TROCH, lo tengo en la junta de la culata. El mecanico la ha probado, le ha dado fuerte y seguía saliendo líquido por el bote. La moto no se calienda y segun me ha comentado pierde fuerza y se viene abajo en alta.

Va a desmontar y espero que solo sea la junta y no se haya fisurado la culata. Me tiene que comentar el mecanico el presupuesto.

Estoy a la espera. Ya os comentaré
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2011, 13:36   #14
emi2007
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jmxmax me temo que tanto troch como el mecanico tiene razon,yo personalmente lo he sufrido en mi x me cambiaron cilindro y piston, el kit venia con una junta culata un tanto mala, el caso que alos 800km + o - me empezo a subir temperatura al callejear y por el tapon de la botella expansora salia agua como una fuente,me fui al mecanico y me dijo era defecto de la junta,me la cambiaron y se soluciono el problema de temperatura y el de "la fuente",pero aun siguo notando al callejear que por el tapon hace el intento de escupir agua salen pompitas alguna gota, creo que puedo tener la culata dañada, yo te recomiendo que te comprueben el alabeo de culata y posibles fisuras,para que no te pase como a mi. espero haberte ayudado

un saludo a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2011, 16:04   #15
jmxmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues esta historia ya está solucionada.

Cambio de bomba de agua, rectificado de culata y junta, limpieza del circuito de refrigeración, liquido nuevo, aceite nuevo y filtro de aire nuevo y pruebas.

Todo 400 euros.

Por cierto me comenta el mecanico que había eliminado el termostato para que la moto fuese mejor y yo no se si irá mejor o no.

La aguja de la temperatura de mantiene un poco por encima de la raya central. Ahora cuando permaneces mucho tiempo a ralenti la temperatura sube poco a poco hasta que salta el ventilador, pero actua muy poco tiempo 6 segundos aproximadamente, para y de nuevo funciona y así sucesivamente.

Yo recuerdo que antes cuando saltaba el ventilador estaba un buen tiempo funcionando hasta que bajaba la aguja, ahora es poquito a poquito y varias veces. Como salta ahora el ventilador? es que lleva tambien un termostato incluido?

Será interesante poner de nuevo a funcionar el termostato? Yo la verdad es que no tengo ni idea de esto..

Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2011, 17:50   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

una cosa si te digo,
si eres una persona que te meas mucho y muchas veces te has meado encima, vas al doctor y te pone una pinza en el pito, y te dice, listo!! ya no te mearas!!!

cada cosa a su sitio, sino no lo llevaria instalado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:31.
Página generada en 0,258 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right