|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.318
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
12/05/2013, 00:53 | #1 |
|
Salta fusible de 30Amp. x-max250 del 2005
Hola ,quiero contar mi caso particular por si alguien puede horientarme antes de llevar mi xmax al taller con la grua.Cono podeis imaginar la unica bateria que me duro un año fué la primera de casa Yuaso creo ,luego la tube parada 3 años y desde entonces me duran unos 6 meses pues ya llebo como 5 baterias mas o menos desde que la tengo.
Vereis el caso es que me pase con la carga de mi bateria, ya que se me olvido y la deje cargando toda la noche y la monte dando 13v medidos con el polimetro (siempre la suelo dejar entre 12,50/12,80v maximo en reposo,del tipo sin mantenimiento acido-plomo 8 Amp.) y lo que paso es que se quedo el salpicadero en blanco sin corriente y localice un fusible de 30 Amp.quemado justo detras de la bateria donde hay dos juntos y es que estoy un poco mosca pues la descargue con una pequeña bombilla de 12v dejandola una noche y un dia y cuando me dió un valor de 12,35v la monte y sigue saltando el mismo fusible...parece como si me hubiese cargado algo mas la primera vez.....alguien puede decirme por donde va el asunto.Gracias de antemano. Tambien he leido lo de poner luces Led que a las primeras series les van bien,lo del desconector bateria y aprobechar para poner en la guantera un conector rapido para carga o puente con cables,poner regulador de coriente de 35 W.en fin me parece buenas alternativas.tambien deciros que me llego la circular para el refuerzo de chasis pero nada del tema derivacion por el cable de alimentacion del starter.Gracias |
Citar |
12/05/2013, 11:59 | #2 |
|
Ya que no lo indicas, supongo que que ha producido un corto consecuencia de la sobrecarga. Como si lo preguntas es porque no sabes localizarlo con los aparatitos, ten presente que aunque fuera por la misma razón (lo que aquí no se ha comentado nunca, ya te anticipo) el corto pudiera originarse en otro sitio. Me temo que o tu mismo o taller.
Por cierto que si has recibido esa circular, habrás recibido otra posteriormente sobre tema eléctrico. En cualquier caso están por el foro (buscador). Por cierto que en este apartado de mecánica están los teléfonos de Yamaha que no dudaría yo en utilizar para el caso. Sobre la descarga de la batería en nuestras motos, también hay mucho en el foro, pero en tú caso supongo que es por una incidencia con la toma de corriente del starter, intentado arreglar mediante circular a talleres creo recordar que de finales del 2007 que variaba la toma de corriente del mismo hacia la luz de matrícula trasera. Por si alguien decide actuar sobre seguro: Cargadores http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=14100&p=356689#p356689 http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=20563&p=365547&hilit=ctek#p365547 |
Citar |
13/05/2013, 00:05 | #3 |
|
Hola barbas que bien poder intercambiar pareceres de lo que entendemos de nuestras motos y en eso estoy y quien quiera unirse tambien lo leere por si arroja algo de luz sobre mi tema,y como yo bien digo en eso estoy ¿donde he producido el cortocircuito ? para que se queme este fusible de 30Amp.por exceso de carga en mi bateria(la deje en 13v) cada vez que conecto la bateria....es por el relé de arranque ,por que se han quedado las escobillas pegadas...no se que puede ser quizas hablar con alguno de los talleres oficiales....pero lo que veo claro es que no me libro de llamar a la grua jajajje.Bueno lo del cable de alimentacion del starter si quiero aprobechar y cablearlo con el de la matricula,aunque lo que me gustaria de verdad es cambiar el imterruptor de Warnig por el de posicion ,luz izq.cruze y apagadas, aparte poner bombillas led ....pero esto menos por la ITV.
Un saludo.Gracias |
Citar |
13/05/2013, 13:14 | #4 |
|
Así es imposible.
No se si afirmas, si preguntas, si las "escobillas pegadas" (que están en el motor de arranque y no funden fusible alguno) son una aparición mariana reciente, o que es lo que pasa. Es mejor no disiparse o no sabremos a que "disparar". Vayamos cosa a cosa. ¿Que funde fusible? Pues funde fusible y punto. La batería y el sistema tienen un voltaje de 12V; todo lo demás hará saltar los cortes de seguridad en el mejor de los casos. |
Citar |
13/05/2013, 14:21 | #6 | |
|
Cita:
Pero tanto en su caso como en el mio me temo que donde "pegas en masa" (mas bien "en piedra") es con nuestros comocimientos PD.- Aquí mucho "bla - bla" pero no es el primero que le dicen de pasada en el taller "ábreme el cofre" y abren la guantera o la tapa del tapón de gasolina |
|
Citar |
13/05/2013, 14:50 | #7 | ||
|
Cita:
si te marca corriente el tester es que tienes una derivación a masa que te jode la batería,reles,bombilas.... y apartir de hay a buscar la averia |
||
Citar |
14/05/2013, 15:22 | #9 | |||
|
Cita:
Cita:
Gracias por vuestro tiempo a los dos barbas y rallyMax , pero asta ahí si llego, ralliMax ya sabia y tenia claro la derivacion midiendo continuidad con la misma bateria de la moto desconectando el negativo....(lo de poner otra bateria es por is la suya de la moto esta mala supongo)en eso estamos ...¿pero que he jodio? ya sea un componente electronico o mecanico ..... en eso estoy . Ya os dire algo pues esta semana no pasa de llebarla a un concesionario yamaha.Gracias |
|||
Citar |
19/07/2013, 00:08 | #10 |
|
Hola ya estoy por aqui como dije en su momento y mi tema parece que esta claro; segun me demostro el Tecnico jefe Oficial de uno de los talleres en Granada sr.German:La bateria esta COMUNICAda......por eso entiendo cortocircuitada, osea los dos bornes dan positivo ,por el exceso de carga que comente en mi primer post, que la deje toda la noche en carga con mas de 1Amp.y salta fusible. Tambien creo se le llama a esto "bateria fundida" que no agotada.
Bueno lo del cable del starter en la mia esta correcto y si que me recomendaron y vendieron un pequeñito cargador (un poco mas grande q el de un mv.)para ponerlo con los bornes sin sacaruna noche cada tres o cuatro meses y el solo se apagacuando la bateria esta correcta(precio21€)aun no lo he probado (no hace los 3 meses) Bueno Gracias Barbas y rallyMax. |
Citar |