Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Salu2 MAXIS
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.079
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/07/2008, 15:07   #1
vespa
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Salu2 MAXIS

Hola gente,soy vespa porque tengo vespas clásicas y estoy en muchos otros foros.

Yo de scooter moderno ni papa,pero es que tengo un problema con un peugeot sv 125,creo que del 92 de un amigo que le subió el agua de una trompa de lluvía hasta el asiento y quiero ver que puedo hacer para que vuelva a nacer.De mecánica entiendo porque trasteo vespas clásicas.
Ya le mandé un mensaje a MIMOTO que tiene una para conocer más ese scooter y poder entenderla mejor.
Os mando un saludo desde cambrils
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 18/07/2008, 17:31   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi padre tenia tambien la sv125 y el mecanico nos dijo que el motor era una roca pero que no se podia rectificar ni nada, por la manera que estaba echa, prubea simplemente a abrir el motor limpiarlo de arriba abajo y rezar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:54   #3
vespa
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Abrir motor y limpiar,eso se podría intentar la verdad.

Hoy trasteando me he fijado que el macarrón de aceite estaba anulado al cilindro.Hacia la mezcla en el depósito directamente.El caso es que la toma de aceite en el cilindro no había sido tapada en su día y por ahí ha debido entrar agua seguro.

Otra cosa;He conseguido hacer funcionar el arranque eléctrico pero no quiere arrancar.He cambiado bujía sin éxito,me sale un tanto mojada de gasolina.

Otra cosa,dónde lle va los chicles este scooter.Quiero limpiarlos así como todo lo demás ahí dentro.Alguien tiene un manual?
Que más cosas me acosejaís?.Abro carter.Cambio el aceite de la transmisión.La gasolina está intacta...En fin,a ver si podeís orientarme en un caso de inundación por agua.La moto no estuvo sumergida bajo el agua hasta el filtro del aire más que un minuto.El filtro de aire no esta inundado....Quiero decir que no encontré una piscina al abrir su tapa.

Bueno ahí va eso.Un tocho para poder intentar hacer algo por la moto antes que deshacerse de ella.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 20:14   #4
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por el tubo de escape tambien te puede haber entrado agua, y quizas las fibras interiores estan humedas, me imaginao que los chicles, los llevara como todo carburador, no?? Digo yo, vamos, de esa moto no se nada de nada. Si no enciende puede que el plato magnetico este lleno de mierda de la lluvia, los cables electricos y la electricidad estan un poco enemistados con el agua. Lo que este mojada de gasolina la bujia, es posible que al darle a la pata de arranque, si es que le has dado, haya entrado demasiada gasolina, y ahora este el cilindro anegado de combustible, yo lo que haria seria abrirla por completo, y hacerle una puesta apunto total desde los retrovisores hasta la transmision , si con eso no arranca, pues ya sabes lo que toca, todo esto es lo que te haria y te diria un mecanico de motos.
Suerte con la ñapa icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 21:03   #5
vespa
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Por el tubo de escape tambien te puede haber entrado agua, y quizas las fibras interiores estan humedas, me imaginao que los chicles, los llevara como todo carburador, no?? Digo yo, vamos, de esa moto no se nada de nada. Si no enciende puede que el plato magnetico este lleno de mierda de la lluvia, los cables electricos y la electricidad estan un poco enemistados con el agua. Lo que este mojada de gasolina la bujia, es posible que al darle a la pata de arranque, si es que le has dado, haya entrado demasiada gasolina, y ahora este el cilindro anegado de combustible, yo lo que haria seria abrirla por completo, y hacerle una puesta apunto total desde los retrovisores hasta la transmision , si con eso no arranca, pues ya sabes lo que toca, todo esto es lo que te haria y te diria un mecanico de motos.
Suerte con la ñapa icon_wink

Se puede recuperar la fibra?.De que manera.Calor?.

Comentaba lo de los chicles porquehay una especie de caja pequeña en donde indica la marca del carburador que va con 4 tornillos speciales estrelllados en el lado tanque de combustible y el carburador propio al lado de cilindro y cárter que se comunica con dicha cajita.

Claro claro,le dí algunas pataditas aunque no muchas porque el eje del arranque esta abnegado.. Desistí.
Le doy a starter eléctrico siempre.

Lo de abrir me gustaría hacerlo bajo manual.Que dichoso es por cierto porque no lo encuentro ni a la de tres en la red.Que curioso....Un motor d vespa si me atrevo porque me lo sé de memoria....Pero este no sé,ya veremos si no encuentro el manual habrá que tirarse al barro evidentemente.

A ver si hay progresos

gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 22:11   #6
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi antigua Kymco Zing estuvo 24 horas bajo el agua (suerte que no tocó carburador), yo lo que hice fue sacarle el aceite del motor (salió bastante agua que le entró por el escape), desmonté el escape, le puse aceite nuevo al motor y después (como me comentaron) le tiré un poco de aceite por el hueco del escape, por la culata, le di unos toques al pedal de arranque con la mano, sin fueza.
Al día siguiente le volví a cambiar el aceite y arrancó a la primera, le di una vuelta y cambio de aceite de nuevo y así hasta tres veces más.

Las fibras del escape se iran secando con el calor del mismo.

Unos añitos después de aquello sigue con su nuevo dueño perfecta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 17:40   #7
vespa
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante nada agradecer las respuestas a txavisson y jam23.

Voy a poner en prática la version de jam23,porque la veo más práctica en la teoría y si no resulta.Me liaré la manta a la cabeza con la disección en quirófano de txavisson.

Yo a esta la resucito como las bragas de marta que no hay pedo que las parta jeje

saludos y gracias por las colaboraciones y cables.

vespa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 17:45   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola vespa.


B E N V I D O
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/07/2008, 19:45   #9
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenido icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 00:07   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido Vespa al CLUB icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 06:53   #11
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:48.
Página generada en 0,168 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right