|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.437
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
27/09/2010, 12:45 | #1 |
|
Saludos desde Donosti
Hola a todos!!
Soy una nueva incorporación al club. Vivo en Donosti y tras estudiar ingenieria industrial trabajo en el sector ferroviario. Dentro de poco espero poder hacerme con una Xmax 125i de segundo año. Es la ilusión que tengo desde hace muchos años y espero poder conseguirlo. Tengo localizada una Xmax 125i de segunda mano a muy buen precio pero tengo miedo de que tenga algún problema de suspensión, bastidor, etc. Por favor, si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido. El número de bastidor es: vtlse321000018297 Matriculada en Enero del 2007. La moto es totalmente negra. Saludos y muchas gracias a todos. Javier. |
Citar |
27/09/2010, 13:15 | #2 |
|
Ongi etorri!!
Da gusto ver a algún norteño más por aquí. En cuanto a la moto, si ha tenido los típicos problemas y si su dueño la ha cuidado un poco, los habrá solucionado en garantía como lo hicimos todos. Lo mejor, preguntaselo a él. Quizás alguien tenga todavía la carta con los números de bastidor. Un saludo. |
Citar |
28/09/2010, 08:09 | #14 |
|
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!!
Alfonso, La moto se la compro a un particular. Tiene 4.700 km y a la vez me regala respaldo, parabrisas pequeño y un casco. No tiene ningún rasguño y al probarla no le noté nada extraño. La moto responde sin problemas y hace un ruido normal. Las suspensiones están bien y arrancó sin problemas. Lo único que me mosquea es un goteo que percibí cuando estaba parado en un semáforo, no sé si de aceite, o qué, al lado del tubo de escape. Esto es lo que me más miedo me da, por eso quiero llevarla a un taller. Probé a poner la mano en el tubo de escape y me aseguré que no emitía restos de aceite. La mano seguía limpia y el color del humo es casi transparente (normal) Conoces algún taller de confianza en Donosti para quitarme de dudas y comprarla con más garantía?? Saludos y muchas una vez más. |
Citar |
28/09/2010, 12:30 | #15 |
|
Yo te diria Automoto que son una caña, pero a la vez caros, A la vez te comento que tengo una migo que trabaja de mecanico en Supertrack, y podria hacer lo que sea a fuera de horas, "como digo, tiene sui pequeño lugar donde hace todo tipo de cosas en la moto" y de confianza, yo siempre le comento todo de la moto a el, y no se porque pero siempre acierta. Cuando me compre la X, le llame a el, quedamos y el probo la moto, y me dijo todo lo que veia y si merecia la pena, y la verdad que la compre muy muy barata, el me la arreglo tiradisimo de precio y al cabo de 6 meses y 4000 km recorridos de mas le saque a la moto 800€ mas de como la compre. Si quieres se puede quedar con el y listo!, yo la moto ando con la garantia si no el la toca si o si, ya por mas barato claro jajajaja.
un saludo Javi! |
Citar |
28/09/2010, 23:54 | #18 |
|
El goteo era a la altura del tubo de escape en el bastidor, junto a la rueda.
Es posible que fuera el goteo de la lluvia porque aquel día llovía y la carretera estaba mojada. No obstante, me fije en otra Xmax en un semaforo y no percibí que tuviera esa parte machada. La bomba de agua dónde se encuentra? Muchas gracias a todos. Saludos! |
Citar |
29/09/2010, 17:33 | #19 | |
|
Cita:
Alguna alma caritativa que le pase el link a JaviSS ??? |
|
Citar |
01/10/2010, 08:19 | #20 |
|
Muchas gracias a todos!!
Finalmente he quedado el martes que viene con el vendedor y vamos a ir a un taller de confianza al lado de mi casa que me ha recomendado un amigo. Después de leer mucho en el foro he recopilado los fallos más importantes que veo sobre la Xmax 125i. - Suspensión --> El "clonk" que hace en algunos modelos (horquilla color gris clarita da fallos). - Bastidor --> Reforzar el chasis soldando alguna placa (se puede controlar con el nº de bastidor). Estoy a la espera de que Bumbury me diga algo. Recuerdo el número de bastidor de mi futura X por si alguien me puede ayudar: vtlse321000018297. - Bomba de agua --> En algunos casos tenía fugas y en otros casos no funcionaba correctamente originando el calentamiento del motor (solución, cambiar la bomba). - Cargador de bateria --> Bien sea el cargador o la propia bateria han dado múltiples fallos. En algunos casos era por una descarga no deseada de algún otro elemento cuando la moto estaba apagada (se solucionaba instalando un cable). El alternador también ha debido de dar algún problema. Por lo que he podido leer esos serían los problemas más repetitivos. Alguien podría añadir alguno más? Me gustaría tener en mente los posibles fallos para comentárselos al mecánico. La X Max es de 125, inyección y de enero del 2007. En algún post comentaban que a partir de Abril/Mayo la moto no daba esos problemas. Saludos a todos y buen fin de semana!! Javi. |
Citar |