Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Saludos, presentación y primeras preguntas
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.246
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/10/2007, 16:25   #1
verbalkint
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Saludos, presentación y primeras preguntas

Saludos a todos, acabo de registrarme (aunque llevo ya un tiempo leyendo) y me presento en este foro.

Nunca he tenido moto, pero desde hace algún tiempo el tráfico y las ganas por probar me han hecho plantearme seriamente esta opción hasta convertirlo en decisión.

Vivo a unos 20 Km de madrid así que mi uso diario será de 20 Km de autopista (A6) y otros 8 o 10 urbanos.

Primero pensé en una 125 pero dado ese trayecto de autopista me decidí a sacarme el carnet de moto (en eso estoy) y comprarme una 250.

Mi duda en este momento es sobre que 250 comprar (el hecho de escribir en este foro deja clara cual es mi preferencia, me encanta la xmax), pero ahí está mi duda:

No soy muy alto (1,66) y entiendo que esto puede ser un limitante dependiendo de qué moto (soy nuevo, perdonadme si me equivoco). ¿debo tener esto en cuenta a la hora de decidir cual comprar? ¿es mejor opción una Burgman (su altura de asiento es sensiblemente menor)? ¿alguien de mi estatura maneja una xmax y puede contarme si le ha supuesto algún problema?

Bueno, quizás sea una duda muy tonta y es de esas cosas que a uno le rondan la cabeza antes de comprar su primera moto, así que disculpas de antemano si les suena a "paja mental".

Muchas gracias a todos por adelantado y espero leerlos por aquí durante mucho tiempo (espero que dentro de poco como propietario).

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 14/10/2007, 16:30   #2
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club. Por los madriles hay buena tropa, se hacen llamar "Caballeria madrileña" si buscas por el foro veras cosas de ellos icon_biggrin
En cuanto a lo de la altura, lo mejor es que vayas a un concesionario y te sientes en una y si te la dejan probar, mejor que mejor. Creo que no tendras problemas, pero pruebalo.
Disfruta del club y ya nos contaras tus aventurillas con la X si es que te decides por ella finalmente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 16:38   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club... icon_wink

Ya tienes en el cuerpo el gusano de la X, creo que había alguien de tu altura con una X, seguro que te comentan algo pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 17:45   #4
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 18:18   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

welcome compañero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 18:29   #6
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como te comentan lo mejor que puedes hacer es subirte en una, probarla si te dejan, y decidir por ti mismo en función de lo a gusto que te sientas...
Bienvenido desde Girona... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 18:44   #7
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues decirte que yo con igualdad de condiciones que tu , la manejaba muy bien pero luego le rebaje un poquito el asiento y me va divina..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 19:55   #8
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buenas verbalking,lo primero es darte la bienvenida al club,luego decirte que tu eleccion de comprarte la xmax es muy buena yo mido 1.63 ya ves soy mas bajito que tu y llevo una xmax de 250,yo como tu pense en la opcion burgman y yo ademas la compre una de 125 executive me duro unos 6 meses y me metio en vena el mundo de las dos ruedas pero para autopista ni de coña ni si quiera la de 200cc nueva de una 250 para arriba ,si te sacas el carnet sera tu mejor opcion la xmax es economica y gasta muy poco y en carretera se comporta como una 400cc no te equivoques piensatelo bien que despues pierdes dinero si tienes que cambiar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 21:39   #9
verbalkint
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
pues decirte que yo con igualdad de condiciones que tu , la manejaba muy bien pero luego le rebaje un poquito el asiento y me va divina..
Es algo que se puede hacer "normalmente", es decir que forma parte de las propias propiedades de la moto, o es algo fuera de lo normal que te has buscado por tu cuenta metiéndole mano?

Gracias por adelantado y muchas gracias a todos por la bienvenida, sois la caña, que buen rollo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 22:00   #10
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon


icon_exclaim Hola y bienvenido al CLUB XMAX.... icon_cool icon_cool icon_cool icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 22:34   #11
lancelot2007
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club X-Max Verbalkint, lo que te comenta Erfrede esta de coña, yo he visto su moto y queda guapisima, no se nota nada que esta rebajado el asiento, y no le afecta a su conduccion por lo menos yo no puedo pillarlo esta echo un fenomeno, y un manitas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 23:06   #12
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mido 1,60 y llegaba con un pie, siempre e tenido este problema y te aseguro que cuando te acostumbras te dara igual, de todas formas puedes bajar el tapizado del asiento, yo lo hice mas adelante por si llevaba alguien de paquete y no sabia estar encima de la moto, pues cuando estas parado se cambian de posicion y tienes que cambiar la pierna, y si se suben a lo bestia mejor un poquito mas baja.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 23:07   #13
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por cierto me cobraron 30 € y lo hicieron al momento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2007, 23:20   #14
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Verbalkint,


Yo mido 1'67, fui al concesionario, me monte y llegaba de puntillas al suelo. No ha significado ningun problema la altura, solo las dos primeras semanas que me "cai" en parado porque paré brusco y me venció el peso de la moto. El truco que tengo es que cuando llego al semáforo, en vez de seguir sentado, avanzo mi cuerpo hacia adelante para que las piernas esten mas verticales, es como incorporarse sobre el extremo del asiento, y apoyo los dos pies con mas puntera y superficie. Te acostumbras enseguida. Yo lo llamaría "como ponerse de pies PERO sentado en la punta del asiento" icon_biggrin .

Otra cosa, la Xmax es mas alta y estas a mas distancia del suelo, para mi me da mucha mas estabilidad para entrar y salir en curvas (de chaval andaba con Puch minicross, Montesa Cota y Bultaco por el monte) y a mi me da más seguridad.

Al principio, cuando entraba en curvas (un cague) PERO te vas a sorprender con que aplomo las traza y se inclina, NO te caes. Prefiero las ruedas mas altas de la X que los filipinos de la Burgman.

Yo tengo que agradecer a las personas de este club, que me han dado sus opiniones y experiencias, después YO DECIDO. No te tratan de convencer como un "borrego". Yo adquiri mi X en Junio 2006 sabiendo los problemas de clonck, bateria, se calentaba, etc, que aquí se expusieron. Yo he tenido la suerte de que no me ha sucedido nada de esto.

No trato de convencerte sino de aportar información. Por experiencia (viaje de Toledo) que tienes un buen motor, con muy buenas prestaciones, un hueco cojonudo y que te va a sorprender.

Disculpa por el tostón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2007, 09:20   #15
NoTXu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo bienvenido verbaltink!! icon_wink

Yo tengo una X de 125 y mido 1´65. Lo que hago para llegar al suelo en los semaforos en echarme ligeramente al lado izquierdo y asi puedo apoyar completamente ese pie. Si vas con paquete....por lo que pueda pasar, mejor que hagas como CorreCaminos, apoyando aunque sea las puntitas de ambos pies, porque nunca sabes lo que puede hacer tu acompañante.

El unico problema que le veo yo a no llegar bien al suelo es cuando aparcas y luego para salir das marcha atras con los pies. Con lo que pesa la jodia es casi mision imposible!!Asi que o lo haces bajado de la moto... O la aparcas de culo, que es lo que yo hago icon_wink

Espero que ye haya servido de algo mi opinion!Espero que disfrutes...sea cual sea tu decision.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2007, 09:58   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo mido 1,77 (creo que ya estoy empezando a menguar) y llego con la puntera del pie. la verdad es que el asiento es alto, para qué engañarnos. pero no tengo ningun problema. prefiero mil veces este asiento que no el de la burgman, que cuando veo a alguien conduciéndola, me parece ver a un adulto en una moto feber de niño, con las rodillas casi pegando con el manillar, y en una posición encogida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2007, 00:14   #17
Roger
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo una X max 125 y hago 84 Km. diarios por autovia a 110- 120 km. hora y va fabulosa y ademas gasta poco comparada con otras de su categoria.

Viva la X max
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:56.
Página generada en 0,209 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right