Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Se encienden luces de posicion sin el contacto. solucionado
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.144
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2010, 21:47   #1
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se encienden luces de posicion sin el contacto. solucionado

Hola, me he quedado de piedra ya que he bajado al parking y he sacado mi coche, antes de irme le echo como siempre el ultimo vistazo a la X y me quedo parado, ya que estaban encendidas las luces de posición, bajo del coche para ver si me he dejado las llaves puestas antes en el clausor y veo que tambien el cuadro esta encendido con todas las luces como si estubiera haciendo el chequeo. Toco el clausor y no estaba la llave, de repente salta una chispa de estática a mi mano y empieza a sonar la alarma.Cuando restablezco la alarma se para todo.
La alarma no interfiere con nada de la moto, sólo recibe la alimentación para que suene en caso de vibración y no corta nada.
Os ha pasado algo parecido?? icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 20/02/2010, 23:36   #2
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Tio no le habrás dado dos veces al botón que sale un rayo en el mando de la alarma? Después de cerrarla volvió a pasar lo mismo??

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 00:16   #3
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 00:21   #4
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manelius
Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Seguro que ha sido lo del boton de chispa si se pulsa dos veces se enciende el contacto como si fuera la llave

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 00:23   #5
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por oriolosg
Cita:
Iniciado por manelius
Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Seguro que ha sido lo del boton de chispa si se pulsa dos veces se enciende el contacto como si fuera la llave

Saludos
Pero le ha dado corriente hijo mio... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 00:28   #6
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manelius
Cita:
Iniciado por oriolosg
Cita:
Iniciado por manelius
Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Seguro que ha sido lo del boton de chispa si se pulsa dos veces se enciende el contacto como si fuera la llave

Saludos
Pero le ha dado corriente hijo mio... icon_confused
Manel cuanto tuviste la alarma al dar a ese Boton se enciende ls luces de posición y el contacto de la moto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 00:59   #7
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta ahora al darle al contacto arranca???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 03:44   #8
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

suena un poco raro

que te de el chispazo es raro ya q con 12 voltios no se nota la corroente,
puede ser por electricidad estatica o algo asi, o q tengas un conmdensador, pero q yo sepa la moto no lleva ninguno, si es por ese tema bastaria con dejar colgando un cable o cadena del chasis y toq el suelo, como en los coches

lo de q se queden las luces puede ser por muchas causas, la alarma, el contecto q se haya qdado agarrotado...
para mi gusto me gusta q si pasa pase y haya q arreglarlo y q no sea una averia fantasma q no sabes si va a volver a pasar o no, te qdas con la duda

suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 08:00   #9
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por infiltrao
suena un poco raro

que te de el chispazo es raro ya q con 12 voltios no se nota la corroente,
puede ser por electricidad estatica o algo asi, o q tengas un conmdensador, pero q yo sepa la moto no lleva ninguno, si es por ese tema bastaria con dejar colgando un cable o cadena del chasis y toq el suelo, como en los coches

lo de q se queden las luces puede ser por muchas causas, la alarma, el contecto q se haya qdado agarrotado...
para mi gusto me gusta q si pasa pase y haya q arreglarlo y q no sea una averia fantasma q no sabes si va a volver a pasar o no, te qdas con la duda

suerte
los voltios es lo de menos. con los voltios "sólo" te quemas. lo que te mata o te hace daño es la intensidad. una intensidad de 30 miliamperios en el corazón te deja frito. y la batería tiene 10 amperios por lo menos,no? te puede dar un buen chinguetazo.

un corto no creo que sea, supongo que se iría el fusible.
lo mismo es del contacto.
ni idea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 09:00   #10
guille67
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manelius
Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Tenía las llaves en el bolsillo, eso ha sido, seguro porque fué al montarme en el coche, no sabía que el botón del rayo podía hacer eso.
En el tema de la descarga no me preocupa tanto, ya que tranquilamente era corriente estática.hacía un día bajo en humedad y ademas la suela de los zapatos no son de goma, pero fue la coincidencia.Hay gente que somos más propensos en sentir las descargas de estática , ya me quedo más tranquilo
por el tema de las luces.
Vamos que no tengo que publicar el post en Cuarto milenio Para que me diga algo Iker Jimenez icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 11:06   #11
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por guillermo1967
Cita:
Iniciado por manelius
Podria ser eso... no llevarias por casualidad las llaves en el bolsillo?¿?¿? y quiza has apretado sin querer el boton... de todas formas el padre de oriol y changui llevan la misma alarma a ver si nos pueden decir algo.
Tenía las llaves en el bolsillo, eso ha sido, seguro porque fué al montarme en el coche, no sabía que el botón del rayo podía hacer eso.
En el tema de la descarga no me preocupa tanto, ya que tranquilamente era corriente estática.hacía un día bajo en humedad y ademas la suela de los zapatos no son de goma, pero fue la coincidencia.Hay gente que somos más propensos en sentir las descargas de estática , ya me quedo más tranquilo
por el tema de las luces.
Vamos que no tengo que publicar el post en Cuarto milenio Para que me diga algo Iker Jimenez icon_lol
Me alegro que te haya servido de ayuda. Si alguna vez vieras que la moto no enciende el cuadro es debido a que se ha fundido un fusible que está en la parte frontal de la moto.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 15:36   #12
manelius
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien me quedo mas tranquilo Guillermo cualquier cosa ya sabes aqui estamos.

P.D.: Tienes un MP miratelo.

un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2010, 22:03   #13
infiltrao
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es verdad q lo q te mata son es la intensidad y no los voltios, pero tensiones inferiores a 24v se consideran muy baja tension por el poco riesgo q tienen porq la piel, calzado... crea una resistencia al paso de la electricidad,

eso es lo q me dijeron cuando estudie electricidad
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:10.
Página generada en 0,195 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right