Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Se ha caído la moto
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.151
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/03/2010, 20:48   #1
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se ha caído la moto

Pues nada amigos, que paré después de currar el viernes, a tomar algo con los compañeros y le puse la "pata de cabra" al bicho. Al rato escucho un ruido feo, sospechoso. Al asomarme a la puerta del bar veo mi moto tumbada en el suelo. Imagináos mi cara. Se ve que la moto "rodó" un poco por un pequeño bache que había en el asfalto y cedió la pata de cabra. Lo bueno, que no fue sino un rasguño el lateral del carenado, cubremanos y agarradera trasera izquierda. No hubo rotura ni de retros, guardabarros, etc, menos mal. Pero la cara de gilipollas no hay quien me la quite. En fin...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 28/03/2010, 20:51   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento.

La pata de cabra tiene dos cosas importantes (sin coñas): Una ponerla antes de dejar ir la moto (exceso de confianza o cabeza en otra cosa), y la segunda afianzarla siempre en llano, cuesta arriba, y con un ligero "meneillo".

Pero bueno: Paciencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2010, 20:56   #3
josemari
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó algo parecido el año pasado, me la tiró el aire, tambien con pocas cosecuencias, pero el susto no te lo quita nadie. Me alegro de que no se le haya roto nada.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2010, 23:17   #4
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La pata de cabra es una m... solo sirve para dejarla dentro del parking, o un poco cuesta arriba en la calle. Con que alguien le de un golpe a la moto , enseguida se va al suelo, lo mejor poner siempre el caballete. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2010, 23:47   #5
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, tenemos que tener en cuenta que siempre que dejemos la moto en una cuesta la posicion a seguir es la del esquema, porque aunque en la otra posicion, veamos la moto menos inclinada, cualquier toque es fecil que te la tire al suelo, mientras que de la otra manera, cuesta mucho mas que se caiga, obviamente, si te la quieren tirar te la tiran...

espero que se comprenda el esquema:

llgfo


PD: esto te lo escribe uno al que se le cayó la moto igual que a ti, no te sulfures, y firma porque todas las veces que se te ralle la moto, sean así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 00:06   #6
waiky
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi X también ha sufrido una caida por culpa de la patilla,aunque a la moto no le ha pasado nada.Asi que caballete y punto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 00:15   #7
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y eso que la moto estaba en una calle llana, horizontal. Estoy acostumbrado a la pata de cabra, por eso de la comodidad pero a ver si me acostumbro al caballete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 01:07   #8
Xmaxetero
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo en todas las motos que he tenido,siempre caballete central,por muy llano que esté el piso,a veces basta un poco de aire,otras alguien que te la roza,un cohe al dar marcha atrás,........hazme caso, deja de lado la comodidad y siempre caballete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 01:20   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo que tiene "meter la pata" icon_lol Hay que fijarse mucho de como es la acera, que sea llana o cuesta arriba, y que no tenga ningun bulto que haga que la moto se quede demasiado derecha. Siento lo que te ha pasado!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 10:32   #10
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo siento compi... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 12:44   #11
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

peor fue lo mio. un dia arranque con el candado de disco puesto y me fui al suelo.no pude contener los 180 kilazos.bese un poco el suelo bueno yo no fue la moto. no se hizo nada un espejo un poco rozado y algunas rayitas en el lateral que pude diimular con repara arañazos. pero desde entonces caandado con alarma y ya no me sucedera mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 13:05   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo sólo tuve un percance. La moto se cayó sola cuando la aparqué con la puñetera pata de cabra y ésta se fué resbalando poco a poco hasta coger una depresión del asfalto y acabar tirando la moto al suelo en cuestión de segundos ante mis ojos.

La pata d cabra es cómoda, rápida, la moto queda chulísima así apoyada de "lao", y tal, pero es una mierda pinchada en un palo. El caballete -si se tiene- es la mejor manera de que no se te caiga por un fallo del terreno, por un toque de un coche, por el viento, o por alguien que pasa y la empuja.

En cuanto a los truquitos para aparcar con ella, pues yo en eso sí que soy bastante cuidadoso; en pendiente, aparcarla siempre con la pata en el lado bajo de la cuesta y completamente transversal a la caída de la calle. Si la dejas ligeramente torcida y sigue en parte el trazado de la calle, siempre hay que aparcarla aprovechando los bordillos de la acera, para que su propio peso clave la moto contra el bordillo y la moto no se caiga. y si tiene freno de parking, pues por supuesto, usarlo sin duda.

De todos modos, en calles en pendiente, yo jamás dejaría la moto aparcada con la traicionera pata de cabra. Y si puedo, aparco unos metros más allá donde la calle ya es llana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 14:10   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gajes del oficio, lo mejor es no sulfurarse
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 16:34   #14
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
gajes del oficio, lo mejor es no sulfurarse
Que vaaa! La verdad es que, salvo al principio, me lo he tomado con tranquilidad. Que se ha caído? Pues que se le va a hacer... Por lo menos no iba yo encima.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 16:49   #15
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo siento por tu X emgp. Suerte que ha sido un rasguño que con una pegatina xula lo tapas, el cubremanos lo forras en carbono como hemos hexo muxos y la agarradera la pules o la pintas. Aqui tenemos bricos y tutoriales para todo. Una solucion al pata cabras seria estirar de él para que la Xmax quede max inclinada con max peso sobre el mismo. icon_rolleyes icon_cool icon_mrgreen
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 19:51   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

JOER!!!!!!!!!!!!!!

yo queria la foto de la cara gilipolllas jejejejejej. bromas aparte, menos mal que no le a pasado nada, para la proxima ya has aprendido!! jejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 20:40   #17
Rob
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad es que gracias a que con la pata no arranca la moto. Me he acostumbrado a colocarle siempre el caballete central y no voy a tener ese problema...
He estado a veces pensando en quitarle el dispositivo, pero ahora con mas razón el no quitarselo.
Espero que puedas acostumbrate a colocarle el caballete central y que no te vuelva a suceder, porque aunque no se te ha roto nada, que se te haya rayado la moto es una putada!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/03/2010, 20:57   #18
ignasiii
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ami se me a caido (por la noche en la calle, casualidad) y cuando la encendi por primera vez se me encendio la luz de fallo motor... a alguien le a pasado algo igual?

PD: tiene aceite, gasolina, ni un rasguño... al resetearla unas 5 veces ya no se me enciende la luz
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:38.
Página generada en 0,212 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right