Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Se me apaga sola...!!!!
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.972
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/07/2008, 12:17   #1
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se me apaga sola...!!!!

Buenas a todos!

Ya he usado el buscador del foro y he visto que no soy el primero al que le ha pasado esto...

Ya me ha pasado tres veces, voy dando gas y la moto funciona a la perfección, pero de repente suelto el gas y cuando estoy a punto de pararme, por ejemplo en un semáforo o en un ceda de una rotonda, se para la moto... Se apagan todas las luces y la moto está apagada!!!!!
La puedo volver a encender sin tener que volver a dar al contacto, únicamente apretando el botón de encendido.

Por la manera en que se para he pensado que la llevo muy baja de ralentí, pero lo que m emosquea es que se apaga todo lo eléctrico...

La moto tiene 400 km y me la dieron la semana pasada... Así que la semana que viene la llevaré dónde me la compré a ver que me cuentan.

Otra pregunta es, ¿es necesario llevarla al mismo concesionario en el cual me la compré para que me la miren, o puedo llevarla a cualquier concesionario oficial o autorizado de la marca? Porqué creo que la garantía te la da la marca y no la tienda... ¿Estoy en lo cierto?
Más que nada es porque tengo uno muy cerca de dónde trabajo y me pasaría un momento cuando plegue mañana.

Gracias!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 13/07/2008, 12:33   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirate el tubo de admision, a veces se afloja ó se rompe la tuberia de admision, saca el baul y ira si esta suelta ó rota, si no es eso algo electrico con probabildad, sacar el baul dos minutos y son 4 tornillos
Vss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 12:36   #3
inxanu
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta tonta, no te dedicaras a jugar con la patacabra, mientras estas en el semaforo, verdad?

si tocas la patacabra se apaga la moto.... es q hace poco me dijeron que su moto habia veces q arrancaba y otras q no... y cuando vi como lo hacia, era q se le olvidaba quitar la patacabra!!!!!

Se que es un tonteria, pero por algo hay q empezar........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 12:37   #4
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Mirate el tubo de admision, a veces se afloja ó se rompe la tuberia de admision, saca el baul y ira si esta suelta ó rota, si no es eso algo electrico con probabildad, sacar el baul dos minutos y son 4 tornillos
Vss
Gracias por la info, a ver si puedo mirarlo esta tarde o lo dejo para que me lo miren en el taller.

Vss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 12:39   #5
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por inxanu
Una pregunta tonta, no te dedicaras a jugar con la patacabra, mientras estas en el semaforo, verdad?

si tocas la patacabra se apaga la moto.... es q hace poco me dijeron que su moto habia veces q arrancaba y otras q no... y cuando vi como lo hacia, era q se le olvidaba quitar la patacabra!!!!!

Se que es un tonteria, pero por algo hay q empezar........
La primera vez que me pasó fué lo primero que miré, que no hubiera tocado sin querer un poco la pata de cabra y se hubiera apagado, pero no es así...

Cuando pones la pata de cabra, se apaga la moto pero en el panel, si no me equivoco, se enciende la luz de avería en el motor. A mi cuando se me apaga la moto se me queda todo apagado.

De todos modos gracias por la sugerencia, nunca está de más mirarlo tod a ver dónde puede estar el problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 14:38   #6
elsergio
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piticlin
Buenas a todos!

Ya he usado el buscador del foro y he visto que no soy el primero al que le ha pasado esto...

Ya me ha pasado tres veces, voy dando gas y la moto funciona a la perfección, pero de repente suelto el gas y cuando estoy a punto de pararme, por ejemplo en un semáforo o en un ceda de una rotonda, se para la moto... Se apagan todas las luces y la moto está apagada!!!!!
La puedo volver a encender sin tener que volver a dar al contacto, únicamente apretando el botón de encendido.

Por la manera en que se para he pensado que la llevo muy baja de ralentí, pero lo que m emosquea es que se apaga todo lo eléctrico...

La moto tiene 400 km y me la dieron la semana pasada... Así que la semana que viene la llevaré dónde me la compré a ver que me cuentan.

Otra pregunta es, ¿es necesario llevarla al mismo concesionario en el cual me la compré para que me la miren, o puedo llevarla a cualquier concesionario oficial o autorizado de la marca? Porqué creo que la garantía te la da la marca y no la tienda... ¿Estoy en lo cierto?
Más que nada es porque tengo uno muy cerca de dónde trabajo y me pasaría un momento cuando plegue mañana.

Gracias!!!!!!

eso es un fallo que traen la X-max uno que conozco que tiene una 125 tmbn y los de yamaha le llamaron por que tenia que llevarla al concesionario a que le cambiaran una cosa que trae la X que no se como se llama. Con que llevala al concesionario dodne la compraste y que te lo arreglen, lo mismo que voy a hacer yo por que a mi ya se me a parado 2 veces y llevo unos 500 y pico km.


un saludo. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 23:17   #7
adriapu
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi padre tiene una burgman 400 nueva de febrero y tambien se para, eso si solo quando la llevo yo.
Lo mas surrealista es que, el otro dia bajando con la moto de mi padre vi como una chica con una burgman 125 nueva, recien estrenada me dijo, tambien le pasaba lo mismo. Mi padre aun no la ha llevado al taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/07/2008, 23:49   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En lo referente a la garantia has de saber que puedes llevarla a cualquier taller oficial Yamaha o sub-agente de un taller oficial, aunque no hayas comprado la moto ahí. La garantia es para todo taller oficial de Europa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2008, 16:12   #9
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En lo referente a la garantia has de saber que puedes llevarla a cualquier taller oficial Yamaha o sub-agente de un taller oficial, aunque no hayas comprado la moto ahí. La garantia es para todo taller oficial de Europa.
Ok, gracias por esta información ya que me va a ser muy útil.

Intentaré llevarla dónde me la compré, pero si veo que no puedo porque estoy muy liado por el curro, la llevaré al que esté más cerca de mi trabajo.

Cuando tenga respuesta de algún mecánico la compartiré con todos vosotr@s!!

Vsss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2008, 16:51   #10
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por piticlin
Cita:
Iniciado por TRONMAX
En lo referente a la garantia has de saber que puedes llevarla a cualquier taller oficial Yamaha o sub-agente de un taller oficial, aunque no hayas comprado la moto ahí. La garantia es para todo taller oficial de Europa.
Ok, gracias por esta información ya que me va a ser muy útil.

Intentaré llevarla dónde me la compré, pero si veo que no puedo porque estoy muy liado por el curro, la llevaré al que esté más cerca de mi trabajo.

Cuando tenga respuesta de algún mecánico la compartiré con todos vosotr@s!!

Vsss



espero que no sea nada, que empezaste con buen pie por aqui y no me gustaria tener que leer que tienes problemas, aunque si te digo la verdad, mejor tenerlos ahora que cuando acabe la garantia...

un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 20:44   #11
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo,

Esta tarde he pasado por un concesionario y he llamado a la tienda dónde me la compré. Cual ha sido mi sorpresa..., dos contestaciones totalmente distintas las cuales os explico ahora mismo:

1.- Concesionario Oficial Yamaha - Me dicen que es posible que sea un problema de inyección, es decir que de la parafina que le ponen a los motores nuevos, se haya obstruido algún inyector y no esté funcionando correctamente. Le pregunto si puede ser cosa del ralenti y me dice que es difícil ya que al ser inyección es todo electrónico y lo gestiona el CDI, que sería entonces un problema más de tipo electrónico.

2.- Tienda dónde compré la moto- Le explico el problema y lo primero que me dice es que eso es del ralenti, que es un tornillito que le tengo que dar un cuarto de vuelta y se me arreglará, le recalco que mi moto es inyección y me dice que no tiene nada que ver, que sigue teniendo el tornillito... Que lo puedo subir yo mismo o llevarla para que me lo hagan.

La verdad es que no me han dejado muy convencido las versiones y sobretodo una duda, al final el modelo de inyección de la XMAX 250i tiene el tornillito de ralentí????

Si alguién me pudiera ayudar a resolver la duda se lo agradecería.

Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2008, 23:35   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no se exactamente si las X inyeccion tienen tornillito, peor visitando el foro de la Yamaha MT 03, si que he visto que tienen tornillito y son de inyeccion. Así que yo creo que lo mas facil y economico es hacer primero lo de subir el ralenti un poquitin, y si no se soluciona con eso, buscar soluciones distintas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2008, 03:48   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero lo malo es que subiendo el ralentí alomejor no se le cala, pero el problema seguirá estando ahí.

Aparte ralenti mas alto = mas consumo = mas revolucionada la moto = mas desgaste...


yo que tu hari que me canviasen todo lo electronico de la moto, ya que está en garantia...


tron!

Foro mt? el virus melonil te esta hacechando!!!???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2008, 23:28   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
Foro mt? el virus melonil te esta hacechando!!!???
icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2008, 00:15   #15
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque sea inyección, tendría que disponer de regulación de ralentí (un tornillo o similar). Lo que no sé es donde lo lleva la X.
Supongo que estará un poco oculto al ser un scooter.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 21:33   #16
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo.

Os pongo un poco al día de como va el tema...

Finalmente el pasado jueves fuí al concesionario dónde me compré la moto para que el chico viera lo que me pasaba. En cuanto lo vió se dió cuenta de que no podía ser del ralentí y lo primero que hizo fué llamar a Yamaha para comunicar el problema. En Yamaha le dijeron que conocían en problema y que podía ser de varias piezas que han salido defectuosas, desde la bomba de la gasolina, pasando por el sistema de inyección y el sistema electrónico...

Resumiendo, mañana por la tarde llevo la X al concesionario y va camino de Yamaha para que me la miren a fondo y me cambien todo lo relacionado con la avería que pueda estar defectuoso (o eso le dijeron al chico de la tienda por teléfono...).

Ya os explicaré...

Vsssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 11:19   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizas deberias llevarla a Yamaha para que te hagan un chequeo de la centralita/mariposas para establecerlo todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 12:30   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me pasó exactamente lo mismo cuando estaba en rodaje (se me caló al llegar a alguna rotonda o ceda), pero no le di importancia... icon_cool

Creo que ni lo comenté en la primera revisión (o si?? es que mis neurona funcionan a ratos icon_redface icon_redface ), pero la cuestión es que no me ha vuelto a pasar... icon_cool icon_cool icon_cool

Supongo que lo mío no es lo más recomendable, ni habitual... pero el caso es que me pasaba... y dejó de hacerlo !! icon_wink

Suerte, y ya contarás cómo te lo han arreglado!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2008, 11:32   #19
piticlin
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días,

Ayer me llamaron de la tienda para que fuera a recoger mi X que ya la habían reparado.

Finalmente el problema estaba en la bomba de inyección de gasolina que estaba defectuosa y no llegaba la suficiente gasolina y por eso se paraba. Me han puesto una nueva y listo.

La verdad es que se nota, antes cuando frenaba, la moto parecía siempre que se fuera a parar, ahora eso está solucionado y ya no da esa sensacón.

Espero que os sirva de ayuda.

V'sssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2008, 12:57   #20
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro de que este reparado por fin.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2008, 15:42   #21
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues ya sabemos una cosa mas. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:17.
Página generada en 0,263 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right