Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Se me desprende la pintura del escape!
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.526
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/04/2011, 22:44   #1
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se me desprende la pintura del escape!

Buenas compañeros,

Abro este post por que no se si alguien mas le pasa...

Este sabado me lié a lavar la moto, medio "a fondo" ( botella fontvella con un chorrico de fairy y una esponja de baño nuevecica) y al ponerme con el escape me di cuenta que al pasarle la esponja, la pintura anticalorica se disolvia con el agua y jabon.

En cunato me di cuenta paré, pero me ha quedado toda la parte superior del tubo con el metal al descubierto, despintado, de color cobrizo... Es normal?

La he llevado al conce donde la compre para ver si podiamos pasar el tubo por garantia ( La moto es de junio de 2010 ) pero dueño me ha comentado que es casi imposible y se ofrece a pintarme el tubo por un modico precio.

Alguien mas se ha encontrado con esto? Que hariais en mi caso?

Gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 05/04/2011, 23:44   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

que haria?????

garantia!!!!! no pagues ningun centimo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/04/2011, 23:45   #3
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien se me esta levantando un poco pero poca cosa. Eso raspar un poco y con la pintura queda como nuevo .
La mia es del 2008, del 2010 es un poco raro pero puede ser de que la laves con el tubo muy caliente por ejemplo. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2011, 00:21   #4
ciclon
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te preocupes es normal , si le das mucha caña se calienta mucho el escape una y otra vez la pintura se dilata y despues cuando se enfria el escape se encoje ,asi inumerables hasta que termina por desprenderse la pintura iremediablemente ok. El mio parece de alumino de los calentones que lleba ya en lo alto. los que circulan por ciudad que yo veo estan como de fabrica por que no le dan tienpo a calentarlo por derecho ok .asi no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo trankilooooooooo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2011, 00:29   #5
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
A mi tambien se me esta levantando un poco pero poca cosa. Eso raspar un poco y con la pintura queda como nuevo .
La mia es del 2008, del 2010 es un poco raro pero puede ser de que la laves con el tubo muy caliente por ejemplo. Saludos
Nops! la lave en frio! Precisamente para poder darle al tubo, que tenia unos chorretones de fango... xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2011, 00:30   #6
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ciclon
No te preocupes es normal , si le das mucha caña se calienta mucho el escape una y otra vez la pintura se dilata y despues cuando se enfria el escape se encoje ,asi inumerables hasta que termina por desprenderse la pintura iremediablemente ok. El mio parece de alumino de los calentones que lleba ya en lo alto. los que circulan por ciudad que yo veo estan como de fabrica por que no le dan tienpo a calentarlo por derecho ok .asi no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo icon_diablillo trankilooooooooo
Pues debe de ser eso, por que yo le hago 100 km cada dia... y a puño la mayoria de ellos... Autopista...

Gracias por las respuestas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2011, 08:41   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

me quedo un tanto extrañao, mi ex-Xmax 250i con 12000km y del 2007 y el escape perfecto, por eso me quedo extrañado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2011, 22:57   #8
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo 15000 km en 9 meses...

La cojo cada dia, pero sea como fuere, por usarla, no es normal que se desprenda-disuelva con agua y jabón, no?

Cual es el telefono de atencion al cliente de Yamaha? Lo digo por que el del conce aun no me ha llamado para darme una respuesta al tema "garantia"...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2011, 10:15   #9
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Acabo de hablar con Yamaha directamente...

Me han comentado que posiblemente sea causa del jabón que utilicé para limpiar la moto. ( 2 gotas de fairy en una botella de 1,5L ).

Dicen que hablaran con el conce a ver que solución encontramos...


Oajala que me cambien el tubo, por que ya he visto un par de tubos "repintados" y no me hace ni p.gracia.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2011, 10:37   #10
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uff! Yamaha ha llamado al Conce ( Sr. Mayol ) y les ha dicho que es la primera vez que lo ven en la vida...

Me piden que lleve la moto al conce, y que tambien traiga la esponja y el jabón que utilicé para limpiar la moto...

Quieren hacer la prueba... Si se desprende, me cambian el tubo.

Ya os contaré como acaba la pelicula.

Salut!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 00:28   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para nada es normal que se desprenda la pintura con lavar la moto con agua y Fairy!!! Eso es que el tubo estaba mal pintado, que te lo pinten de nuevo o te lo cambien en garantia!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 01:29   #12
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy al volver del curro, he pasado por el conce y hemos hecho la prueba con el mismo jabon y otra esponja, no se ha disuelto ni una sola particula de pintura del tubo...

Con lo cual, dicen que sino pueden reproducir la incidencia, no se puede pasar por garantia.

En fin, cosas que pasan...

Me quedo con el tubo despintao hasta que me canse y lo mande pintar ( pagando, of course )

Gracias a todos.

Salut.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 23:08   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de ti compraba un bote de pintura anticalórica negro mate y le daba una pasada. icon_cool
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2011, 23:53   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ya es surrealista que se te vaya la pintura con agua y jabon, mas surrealista es que el conce te diga que quieren hacer la pruebaellos mismos, cuando saben perfectamente que el Fairy no quita la pintura!!!

¿Estas seguro que lo limpiaste con Fairy? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2011, 17:33   #15
Miki
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

100% seguro.

No hay reproduccion ( no penseis mal ), no hay garantia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/04/2011, 17:59   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

no joas miki!!!

pues te veo comprando pintura negra anticalorico y listo!!!! y te olvidas de que braderos de cabeza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2011, 11:00   #17
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal que se acabe yendo la pintura, yo tengo un agujerito pero claro, no es lo mismo lavar la moto a presión que darle ahi con una esponja y Fairy, que si lleva la grasa de la paella como no se va a llevar la pintura de una XMAX!!! icon_lol icon_lol
Esto de pintar los escapes sólo se hace en los scooters, no verás una moto de verdad o un coche con un escape pintado... al final pasa lo que pasa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2011, 15:23   #18
AaaGas
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si la pintura del escape tiene que soportar altas y bajas temperaturas, nieves, lluvia, viento, etc., si limpias el tubo con un poco de fairy y una esponja no muy agresiva no tendria que irse la pintura ni que fuera tan fuerte el fairy ahora... O a la pintura la habian salido ampollas y al pasar la esponja han saltado o el tubo ya tiene su tiempo es algo, pero asi xk si me parece bastante raro la verdad... Aun que tmb puede ser un buen momento para dar un salto a comprar un Akra icon_relamer

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2011, 22:56   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mis motos actuales no, pero antes, tenia sitio donde lavar la moto a mano y era agua con Mistol y ningun problema, en varias motos que he tenido. Me parece pero que muy raro que se vaya la pintura del escape con Fairy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/04/2011, 22:59   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
A mis motos actuales no, pero antes, tenia sitio donde lavar la moto a mano y era agua con Mistol y ningun problema, en varias motos que he tenido. Me parece pero que muy raro que se vaya la pintura del escape con Fairy.
es que es demasiado raro..., ahi hay algo de fabricacion que esta mal pario, o re pintao o nose.... a mi nunca se me a ido.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:13.
Página generada en 0,224 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right