Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Se me ha ido la mano
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   944
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/11/2011, 12:14   #1
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se me ha ido la mano

El otro dia mire el nivel del aceite y estaba un poco bajo.
Entonces esta mañana le iva a poner un pokito pero seme ha volcado demasiado el bote...esta complicado poner aceite con el tubo de escape... entonces al final el acite se me ha kedao hasta arriba del todo!!!!!! tanto k se me ha rebosado y todo. y mi pregunta es....
Influye en algo llevar el nivel de aceite hasta arriba? me puedo cargar el motor o algo?

Espero respuestas de los expertos.


Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 05/11/2011, 12:18   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

dices en dejar el aceite hasta arriba!!!!

te puedes cargar el motor si o si, el motor mueve de serie por ejemplo 2 kilos de aceite, si le pones que mueva con 4 kilos de aceite el moto sufre,

es como subir a un 4º piso sin acensor un ordenador de sobremesa, pero te dice la señora..., oye mozoooo, subame el microondas a la vez que asi sube todo del tiron, y luego le comentas a la señora de como acabas con la espalda.

la moto tiene unos niveles, min. y max. y hay que respetar.

quitale aceite y dejalo donde tiene que estar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:20   #3
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vale y como se lo quito!!!!!! soy un puto manazas maxo. no tengo ni idea de mecanica.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:21   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por supuesto icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono no es bueno llevar el nivel tan alto, si lo llevas un poquitin pasado de la mitad de la varilla no pasa nada pero pasado del max nunca puedes petar los retenes del motor y tener algún problema mas.

No lo dejes así ,quitale y ponlo a nivel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:24   #5
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes meter una jeringa grande con un tubo y succionar el aceite, si no pues pones una lata limpia, vacías el cárter y lo pones de nuevo a nivel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:24   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en la parte lateral tienes una tuerca que es de vaciado del aceite, si quieres le quitas todo y lo vuleves a meter, si es aceite bueno, si es viejo, ya... le pones el nuevo.

haber si te aclaras con esto...

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?t=15941&p=298843
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:29   #7
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por aaron84
Vale y como se lo quito!!!!!! soy un puto manazas maxo. no tengo ni idea de mecanica.
Si tienes problemas con la mecánica y no te aclaras pide ayuda a algún colega que sea mas manitas y si no lleva la moto al mecánico no la vayas a liar mas. Yo casi tiraba ha hacer el cambio de aceite como te dice meloalfonso y si tienes duda lleva la moto al mecanico.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 12:40   #8
chetosvsgeez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vete a una ferretería pide dos metros de macaron trasparente de entre 10 y 5 mm de diametro
Metes el tubo y chupa un poco para sacar el aceite, lo de los dos metros es para que no te llegue el aceite hasta la boca.
DOBLA la punta o ponle un dedaco y saca el macarrón y rellena la lata.

Verifica el nieve de aceite con la moto sobre el caballete.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 13:03   #9
aaron84
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chicos he encontrado una jeriga por casa y he sacado lo que he podido.
Ahora el nivel pasa del medio pero no llega hasta el final de las marcas de la varilla, se queda un poco por debajo, supongo que asi estara mejor.
De todas formas el martes tengo hora para que me cambien el papel de plata protector del motor asik ya de paso le dire aver que pasa. Pensaba salir mañana a dar una vuelta pero va a ser que no...me espero hasta el martes a cogerla que de mi casa al taller son 3km. espero que no pase nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 13:57   #10
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El que el aceite no esté completo tiene una razón de ser y tiene que ver con la Expansión y la Incompresibilidad de los fluidos y la compresibilidad de los gases.

El aceite al calentarse aumenta de volumen, eso lo tenemos claro, en el cárter tenemos un sistema mas o menos cerrado, así si lo tenemos como debe ser, algo de aceite y algo de aire, al calentarse todo el aceite se expande pero no se comprime, pero el aire si, así deja sitio y el sistema no varia demasiado de presión.

Si tenemos el sistema cerrado pero lleno de aceite sin aire, al calentarse igualmente se va a expandir, pero ahora no tiene esa parte compresible que es el aire, así que como no puede comprimirse por ser un líquido termina saliendo por donde pueda, y lo que puede es reventar los retenes que es la parte mas debil del sistema cerrado que es nuestro carter.

Espero que te haya quedado claro, siempre es mejor hacerle caso al que ha diseñado lo que sea que para eso ha estudiado. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/11/2011, 14:33   #11
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

echar aceite es supersencillo en la x...el tubo no molesta nada.
ni te se ocurra dejarlo asi que te quedas sin moto.
ves a la farmacia y compra una jeringa grande (tipo vacuna caballo) y con un cacho de macarron lo sacas...
asi lo saque yo de mi coche por la varilla del aceite...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2011, 00:41   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chetosvsgeez
Vete a una ferretería pide dos metros de macaron trasparente de entre 10 y 5 mm de diametro
Metes el tubo y chupa un poco para sacar el aceite, lo de los dos metros es para que no te llegue el aceite hasta la boca.
DOBLA la punta o ponle un dedaco y saca el macarrón y rellena la lata.

Verifica el nieve de aceite con la moto sobre el caballete.
+1 icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:56.
Página generada en 0,230 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right