|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 6.324
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
06/10/2013, 11:25 | #1 |
|
Se me para la moto y me petardea
Tengo una XMax 250 del 2007, desde hace un tiempo la moto en baja me petardea y se me para. Me explico si voy por una calle cuesta abajo le quito gas y empieza a petardea muy flojo y al final se me para. Es como si tuviera el relentín bajo. Pero mi moto es de inyección.
La lleve al mecánico para su revisión. Y se lo comente, y el me dijo que la inyección me había cogido humedad y que por eso me estaba fallando, que le echara gasolina de 98 haber si se me quitaba. Yo es la primera vez que escucho que la inyección coge humedad. Quedo a la espera por si alguien me puede decir algo. Un saludo. |
Citar |
27/12/2013, 10:26 | #6 |
|
Desde hace ya un tiempo tengo un problema con mi XMAX 250 de Inyección. Y es que cuando hago una parada se me apaga la moto. Si fuese de carburador pues le subiría un poco el relentin pero al ser de inyección?
Ademas cuando voy bajando una cuesta le quito gas y me petardea muy poco y flojo y al final se me apaga. Le he cambiado la bujía, teniendo en cuenta que la bujía es para la de inyección y no para la de carburación, pero sigue igual. Alguien me puede decir algo referente al tema? Gracias. |
Citar |
27/12/2013, 12:18 | #9 |
|
normalmente cuando petardean las motos o coches suelen ser por problemas eléctricos...(normalmente)
ya que tiene demasiada chispa o es muy pobre cableado de la bobina a pipeta como esta? está bien enroscada la pipeta al cable? ya que haveces sacando la pipeta se puede tirar un poco de ella y se suelta el cable haciendo falsos contactos... la bujía no puede estar comunicada? también pasa que pones una bujía nueva y al sacarla 2-3 veces se pueden comunicar... te funcionan todas las luces del tablero,intermitentes,luz de cruce....cuando hacen los petardeos o estas sin darle gas? kilometrage de la moto? ya que si tiene muchos kilómetros y es inyección y rondas mucho por ciudad o zonas polvorientas puede tener la mariposa de admisión sucia,con lo consecuente de que no le entra bien el aire (además del filtro sucio) y quema mas gasolina que aire en proporción.... pueden ser muchos factores sin ver la moto in situ... |
Citar |
28/12/2013, 19:07 | #10 |
|
La bujía es nueva. Y es la primera vez que se la cambio, pues no creo que en las revisiones se la hallan cambiado.
La moto tiene 27500 km Revisare la pipeta, pues a ver si en una de las revisiones han podido dañar el cable. La bujía no esta comunicada. Las luces me funcionan perfectas cuando le quito gas y me petardea. El filtro esta limpio. Y revisare lo de la mariposa. Lo que si me he dado cuenta que la moto en fría no se me para, me explico, por la mañana cuando voy a coger la moto y la arranco, no se me para. Pero al cabo de 15 minutos andando con ella ya es cuando empieza a fallarme. Sobre todo siempre suelo hacer el mismo recorrido para ir al trabajo, y cuando bajo por una cuesta larga que no le toco al acelerador, es cuando empieza a petardear y cuando llego a bajo la moto esta apagada. El petardeo que pega no es de explosión sino mas bien es como si fueran soplidos. Os mantendré informado. |
Citar |
28/12/2013, 20:09 | #11 |
|
si en frio es normal que lo aguante el relentí (ya que esta el "starter" abierto)
lo mismo cuando coje temperatura y debe cerrar el starter no lo cierra se queda la palometa un poco abierta y te entra el doble de aire, y como gasolina le entra la misma pues entra el doble de aire que de gasolina y se para...(en relentí o sin darle gas) es difícil saberlo sin ver la moto aun asi espero que tengas suerte en la averia! |
Citar |
29/12/2013, 00:46 | #12 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
29/12/2013, 14:07 | #14 |
|
Buenas,
Cuando la moto petardea es que tiene un exceso de combustible porque no se ha quemado correctamente. Al contacto con el escape acaba detonando y por lo tanto el citado petardeo. A la culata llegan unos tubos que traen el aire limpio desde el filtro y meten aire a la culata. Ahí encontramos una valvula de laminas de admisión, que si tiene carbonilla, no abre bien. Esto implica que no entra suficiente aire porque hay carbonilla y hace una mala combustión. Solución. Limpiar la carbonilla, reglaje de valvulas, comprobar inyeccion,... Esta es la teoría en las motos. Ahora hace falta aplicar la teoría a la X-max. Un saludo. |
Citar |