Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Se me paró la moto en marcha! Ayuda cable borne
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   816
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/01/2014, 00:09   #1
chuchi321
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se me paró la moto en marcha! Ayuda cable borne

Hola a todos.

Hace 10 días Justo antes de irme de vacaciones y saliendo de un semáforo al volver a casa, el cuadro me montó una "discoteca" y la moto se me quedó muerta por las buenas, ni arranque, ni contacto, ni luces, ni LED que parpadea, ni leches.

A la vuelta esta tarde y por si sonaba la flauta la he desmontado el escudo delantero para ver si era la batería o fusibles y bingo!, el soporte de la batería estaba flojo y el cable del positivo estaba partido con el traqueteo.

He hecho un pequeño apaño "macgiver" para ir tirando con un cutre-empalme enrollándole alrededor un mntón cable de teléfono previamente pelado, mientras me hago con uno nuevo.

He buscado por todas partes, incluído este foro y no encuentro en los despieces este cable que va del positivo de la batería a un borne interior a la derecha de la misma. ¿Alguien tiene una idea de cómo puedo conseguir este cable en Madrid, aunque sea de un desguace?

Un abrazo y gracias por adelantado!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 09/01/2014, 14:28   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ve a un servicio oficial Yamaha y que te lo pidan, que seguro que te lo traen en un pispás. Pero te aconsejo que no uses la moto así, no sea que se dañe la centralita o alguna otra pieza por no recibir la corriente necesaria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2014, 17:16   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los empalmes indebidos pueden provocar fuego, directamente o por contacto/fugas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2014, 20:38   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Los empalmes indebidos pueden provocar fuego, directamente o por contacto/fugas.
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2014, 21:34   #5
chuchi321
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo el cable nuevo y lo instalaré este fin de semana, muchas gracias a todos.

bueno, el empalme que hice está claro que no es tan perfecto como uno nuevo, pero seguro que mejor que el que llevé durante no sé cuánto tiempo mientras se iba rompiendo el terminal.

Abrazos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2014, 00:55   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por chuchi321
Ya tengo el cable nuevo y lo instalaré este fin de semana, muchas gracias a todos.

bueno, el empalme que hice está claro que no es tan perfecto como uno nuevo, pero seguro que mejor que el que llevé durante no sé cuánto tiempo mientras se iba rompiendo el terminal.

Abrazos.
Nos referíamos al segúndo.

Por el primero -como que ya no existe- para que vamos a faltar al respeto a nadie. icon_lol

Pero -en serio- si que hay que tener cuidado y distinguir bien cuando no queda más remedio que gastar el dinero por nuestra propia seguridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:18.
Página generada en 0,143 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right