Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Se me paró mi X-Max en marcha
FanFan
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.714
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/11/2010, 18:49   #1
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se me paró mi X-Max en marcha

Hola compañeros, pues el título lo dice todo. Ayer, al salir del curro cojo la burra (X-Max 125 2009) para ir a casa, como todos los días y al cabo de unos 30 segundos circulando voy a dar gas y noto que se me había parado la moto totalmente. Me arrimé a la acera y al darle al botón de encendido para arrancarla de nuevo, lo hizo sin problemas. Me he quedado un poco mosca. Sabéis qué ha podido suceder? A alguien le ha pasado lo mismo? No sé si puede ser que la moto estaba fría todavía y se apagó al tener el ralentí bajo... por decir algo. Si podéis arrojar luz a este asunto os lo agradecería. Gracias amigos.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 07/11/2010, 01:27   #2
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde mi punto de vista, esto parece un corte de encendido, revisa la bujia ke suele ser lo mas comun. Tambien puede ser un fallo del bobin de encendido, alguna conexion suelta, o algun cable que derive corriente a masa, pero esto no suele ocurrir.

De lo del relentí olvidate ya ke si tu moto es 125 supongo ke es inyección y estas regulan el reletí de forma automatica.

Espero ke te sirva de ayuda mi humilde opinion.

Un saludo, y ya me contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/11/2010, 17:23   #3
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a mi tambien me paso hace un par de meses y me mosqueo bastante pero como te paso a ti al poco de salir de casa y al parar en el semaforo, arranco de nuevo sin problema y no me ha vuelto a pasar desde entonces.
El motivo pues no se, la bujia, el filtro de aire sucio y que se ahogara, suciedad en la gasolina... mientras no te vuelva a pasar no le des muchas vueltas.
A mi me paso durante unos dias que notaba bajo el relentí al arrancarla.Esto antes de que me pasara
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2010, 08:25   #4
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias amigos. Seguiré como si nada a ver si no me pasa más. De todas formas, tengo que llevarla a la revisión de los 6000 kms en breve y les comentaré lo que ha pasado. Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2010, 11:52   #5
magnetico
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compañero, a mi me ha pasado dos veces en 2 años que tengo la moto y las dos veces tal y como te ha pasado a ti, vamos que a los 30seg de arrancar noto que esta algo baja de ralenti y al dar un poco de gas se para pero luego arranca a la primera sin ningun problema, nunca he sabido porque pasa pero supongo que sera porque estaba fria.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2010, 21:28   #6
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por magnetico
Hola compañero, a mi me ha pasado dos veces en 2 años que tengo la moto y las dos veces tal y como te ha pasado a ti, vamos que a los 30seg de arrancar noto que esta algo baja de ralenti y al dar un poco de gas se para pero luego arranca a la primera sin ningun problema, nunca he sabido porque pasa pero supongo que sera porque estaba fria.
Gracias magnetico, pues si a tí tambíén te ha pasado al poco de empezar a circular, va a ser que la moto aún está fría y al darle gas, se cala. Esa fue la impresión que me dió y ojalá sea sólo eso. Ya os contaré qué me dicen cuando la lleve a revisión. Gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 00:17   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no le daria mas importancia, puede ser debido a cualquier cosa que falló en ese momento.
En cuanto a lo que las motos de inyeccion regulan automaticamente el ralenti icon_eek , en mi otra moto de inyeccion no icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 07:44   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Emgp si no lo sigue haciendo no le daria mayor importancia,yo en esta epoca arranco la moto mientras me pongo casco guantes y demas asi se va calentando un poco. icon_mrgreen icon_mrgreen

un saludo desde bcn icon_cool icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 09:01   #9
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso lo mismo antes de los 1000km 2 veces. A la 2ª la lleve al taller,creo q no la hicieron nada y no me ha vuelto a pasar. Ahora lo q me preocupa es que este viernes no quiso arrancar y tuve q poner pinzas,en septiembre tb me paso despues de tenerla una semana sin mover. A ver si luego la bajo al taller y lo comento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 11:06   #10
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
En cuanto a lo que las motos de inyeccion regulan automaticamente el ralenti icon_eek , en mi otra moto de inyeccion no icon_rolleyes
Eso lo hacen los motores de inyeccion electronica y creo recordar (puedo equivocarme) que todas las Xmax de inyeccion son electronicas. ¿No has observado nunca que cuando arrancas la moto fria por la mañana se revoluciona un poco para calentarse y luego bajan las revoluciones?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 16:11   #11
emgp
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Emgp si no lo sigue haciendo no le daria mayor importancia,yo en esta epoca arranco la moto mientras me pongo casco guantes y demas asi se va calentando un poco. icon_mrgreen icon_mrgreen

un saludo desde bcn icon_cool icon_cool
Pues es buena idea, la verdad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 18:13   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por nYcOn
¿No has observado nunca que cuando arrancas la moto fria por la mañana se revoluciona un poco para calentarse y luego bajan las revoluciones?

Si, debido al estarter automatico, que tiene mi X-Max 250 carburada, ¡ojo! carburada, y mi MT-03 de inyeccion,¡ojo! de inyeccion!!

Que alguien me lo aclare que me estas liando icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 18:35   #13
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Si, debido al estarter automatico, que tiene mi X-Max 250 carburada, ¡ojo! carburada,
Yo estoy hablando de inyeccion electronica, en cuyo caso seria la ECU la encargada de regular el flujo de gasolina y aire en el motor y no el estarter.

Te adjunto un texto ke leí hace unos meses donde explicaban estoy muy bien.

Cita:
Re: STARTER AUTOMATICO

Notapor stromcio90 el 21 Jun 2010 23:52
En realidad esas dos palabras provienen de la era del carburador, de los últimos carburadores que se montaban antes de incorporar la inyección de forma masiva a todos los motores de gasolina. En algunas motos sencillas, consistía en una cápsula térmica (calentada eléctricamente) terminada en una aguja y un muelle de recuperación; la cual, cuando el motor estaba frío, dejaba abierto un paso adicional de gasolina para que al arrancar este, la mezcla tuviera la riqueza adecuada para poder poner en marcha el motor; cuando ya había arrancado, comenzaba a circular corriente por esa cápsula, la cual se iba dilatando y cerraba el paso abierto a la gasolina para volver a su riqueza normal.

No sé si me he explicado... icon_biggrin

Hoy en día todo el control de riqueza de la mezcla lo gestiona un ordenador situado dentro de la centralita, el cual, en función de los datos que recibe de sondas situadas en el motor (temperatura del agua, temperatura del aire, presión atmosférica en el colector de admisión, revoluciones del motor, etc), establece un tiempo de apertura de los inyectores ..."escupiendo" una cantidad determinada de gasolina en cada carrera de admisión del cilindro....resumiendo, que el ordenador "sabe" en todo momento qué cantidad exacta de gasolina inyectar. No necesita de ningún "estarter" para arrancar el motor ni frío ni caliente...el ordenador gestiona toda la alimentación del motor, controla las dos mariposas secundarias y el ralentí.

Mi V es una K8 y, ni siquiera el ralentí, puede ajustarse de forma "tradicional" girando el tornillo. Para ajustarlo hay que conectar un terminal portátil, de uso en talleres, para poder acceder al ordenador del módulo y modificar parámetros.

Espero que esto te haya servido de ayuda. ¿te funciona bien el arranque en frío y en caliente?
y lo puedes ver en el siguiente enlace:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=46208

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/11/2010, 23:57   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, eso me aclara mucho las cosas, ya me estaba liando!!

Aplicado en mi caso lo entiendo en mi X-Max 250 carburada, pero en el caso de la MT-03, que es de inyeccion, esta SI que tiene un tornillo bien visible y accesible para subirle el ralentí. ¿Llevo algun tipo de inyeccion determinado? ¿No es electronica?

Y ahora la pregunta del millón:

¿Como se regula el ralentí en una X-max de inyección?¿No tiene tornillo? (tantos años en el foro y aun no se esto icon_evil )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2010, 01:30   #15
nYcOn
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Aplicado en mi caso lo entiendo en mi X-Max 250 carburada, pero en el caso de la MT-03, que es de inyeccion, esta SI que tiene un tornillo bien visible y accesible para subirle el ralentí. ¿Llevo algun tipo de inyeccion determinado? ¿No es electronica?

Y ahora la pregunta del millón:

¿Como se regula el ralentí en una X-max de inyección?¿No tiene tornillo? (tantos años en el foro y aun no se esto icon_evil )
Pienso ke estamos haciendo el canelo los 2, ya ke ambos tenemos razon y ninguno la tenemos.

Tu tienes razon en que se puede regular el raletí de un motor de inyección mediante un tornillo ke actua sobre las mariposas (aunke algunos motores de inyeccion no tengan este tornillo, como le ocurre al dueño de la V-Storm ke escribe el post ke te he pegado), y yo la tengo en ke todo el control sobre el flujo de carburante, aire, etc.. lo controla la ECU automaticamente (Sin ke sea el starter el responsable de regualar el ralentí cuando el motor de inyección está frio).

Asi ke picarnos a ver kien sabe mas de motos, me parece absurdo y darle mas vueltas no nos lleva a ninguna parte, tan solo kería ayudar a un compañero ke tenia una duda con su moto y he expuesto mi humilde opinión.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/11/2010, 00:40   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No ,no ,no, no me malinterpretes!!! En ningun momento me estoy picando, solo que me estaba haciendo un lio icon_confused

Lo que te decia de mi MT-03 que es de inyeccion y tiene tornillo para regular el ralentí, ¿Es inyeccion "a sacas" o es electronica?

Es que he estado mirando en la pagina de Yamaha, que por cierto le han lavado la cara, y en algunas motos pone que son de inyeccion, y en otras pone que son de inyeccion electronica, y supongo que seran dos tipos de inyeccion.

No me malinterpretes, todo va OK icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:10.
Página generada en 0,277 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right