Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 125 General, Mecánica y Accesorios
Se mezcla el líquido refrigante con aceite de motor
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   768
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/04/2023, 11:15   #1
EmilioXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Se mezcla el líquido refrigante con aceite de motor

Muy buenas a tod@s.
Mi moto XMAX 125 - 2008.

Observaba que se calentaba excesivamente, descubrí que el nivel de líquido refrigerante estaba bajo. Lo rellené y a los 2/3 día vi que seguía con los mismos calentones y veo que el líquido vuelve a bajar de nivel.

Mi sorpresa es cuando miré el aceite de motor y era marrón chocolate, es decir, síntomas que el líquido se va al motor.

Dónde puedo empezar a buscar la avería????. Gracias, guino
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 27/04/2023, 13:02   #2
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EmilioXmax Ver Mensaje
Muy buenas a tod@s.
Mi moto XMAX 125 - 2008.

Observaba que se calentaba excesivamente, descubrí que el nivel de líquido refrigerante estaba bajo. Lo rellené y a los 2/3 día vi que seguía con los mismos calentones y veo que el líquido vuelve a bajar de nivel.

Mi sorpresa es cuando miré el aceite de motor y era marrón chocolate, es decir, síntomas que el líquido se va al motor.

Dónde puedo empezar a buscar la avería????. Gracias, guino
Prueba en cambiar la bomba de agua,puede ser que tenga suerte y no se haya ido la junta de culata.

http://mecanoscoot.blogspot.com/2013/08/bomba-del-agua.html

https://www.ubricarmotos.com/x-max-125-05-09/98851-kit-reparacion-bomba-yamaha-x-max-125-se32-06-09-tecnium.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2023, 13:35   #3
EmilioXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias Nfs2241 por tu ayuda y los enlaces.

Eso haré, desmontaré la bomba y a ver que me encuentro. Imagino que desmontar la culata será más complicado, verdad???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2023, 14:29   #4
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 31
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por EmilioXmax Ver Mensaje
Muchisimas gracias Nfs2241 por tu ayuda y los enlaces.

Eso haré, desmontaré la bomba y a ver que me encuentro. Imagino que desmontar la culata será más complicado, verdad???
Si y no jj si sabes algo de mecánica ,cuando se va la bomba de agua,se suele romper la (junta torica o retén de las aspas) de la misma bomba,si la desmontas veras que tiene unos surcos el eje de aspas,y por hay se cuela el agua al motor,y muchas veces parace que se le va la culata.siempre puedes probar a cambiar la bomba de agua y si solo era la bomba pues perfecto,acuérdate de echar aceite viejo un par de veces al motor antes de echar el nuevo ,cuando cambies la bomba de agua para limpiar todo el café con leche que se queda dentro.te dejo un enlace de como cambiar un cilindro aunque es de la yamaha yzf de marchas,el cambio es el mismo .úsalo si solo es nesesario,para cambiar las juntas y mas es muy válido.



Última edición por Nfs2241; 27/04/2023 a las 14:36.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/04/2023, 16:54   #5
EmilioXmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

oK, muchas gracias por toda la información. Este finde iniciaré los trabajos de desmontaje.... a ver que tal se me da.

A parte del enlace que me has mandado del despiece de la bomba, he mirado por la web en otras páginas. Lo que nunca entiendo es la diferencia de precios tan grande que hay....

Gracias,
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:54.
Página generada en 0,127 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right