Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
se puede cortar la pantalla de la x-city?
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.161
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/07/2008, 11:22   #1
jorman30
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon se puede cortar la pantalla de la x-city?

Hola a todos, tengo un pequeño problema, bueno lo tiene mi mujer. Hace dos meses que nos compramos la x-city 250, en un principio la probamos y nos iba muy bien a los dos (a mi mujer y a mi), pero ultimamente mi mujer se queja que la pantalla de city la molesta mucho,dice que es demasiado alta, que tiene dificultad a la hora de ver, que tiene que estar supertiesa en la moto o que tiene que encorvarse para ver directamente por la pantalla, con lo que al estar ahumada, la vision no es la misma (no son cosas de mi mujer jeje, yo lo probado y es verdad).

He ido al concesionario donde compré la moto para ver si tienen pantallas más pequeñas, pero me dicen que no, que yamaha no fabrica pantallas más pequeñas que la que trae de casa la x-city. Como solucion me han dicho que se la quite y que le ponga en los 4 tornillos de anclaje tapones embellecedores, pero a mi no me convence del todo esto ya que le quita mucho a la imagen de la moto.

Entonces... sabeis cómo podria cortar yo la pantalla para bajarle la altura?, a donde podria llevarla para que me hicieran el corte sin que se rajara por completo? pienso que tendria que ser un corte limpio, pero no tengo ni idea de donde lo podrian hacer.


Bueno a ver si me dais alguna idea, muchas gracias y saludos pa tos.

Jorge.-
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 31/07/2008, 11:28   #2
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puesss.... eso de cortarla, ni idea (supongo que habrá algun sistema de corte limpio -con agua o laser-, pero imagino que será caro).... yo intentaría buscar en alguna web forastera, del estilo a esta:
http://www.ermax.fr/tarifModele-YAMAHA-02.html
(He pegado un vistazo rápido y no me ha parecido ver nada de XCity... pero míralo mejor)

Hacen piezas parecidas a las de Yamaha, algo más baratas, y muchas veces, con más variedad.

SUERTE !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 11:45   #3
jorman30
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu pronta respuesta lukito, si es verdad para la x-city no hay nada en esa pagina, a ver si miro por otras y encuentro algo.

Muchas gracias y saludos,

Jorge.-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 11:48   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El problema es que todavía no se ha vendido lo suficiente y la industria auxiliar sólo hace cosas para productos "rentables", lo que es lógico.

Como no haya algo en accesorios de la marca para ese modelo te tocará hacerlo artesanalmente, y si fuera yo no lo haría, soy un poco torpe y para eso hay que tener un poco de tacto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 14:11   #5
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues la pantalla de mi xmax era alta y le corte unos 14 cm. con una sierra electrica y mucha paciencia y luego una lijadita y como nueva icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/07/2008, 15:04   #6
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y si pruebas de acoplarle una pantalla pequeña de otra moto??
Las de las scoopy 125 esta bien o la de la sportcity, sta maja, y me parece que es la que mas se adapta a la x-city, es mas aerodinamica.
Al fin y al cabo es un trozo de plastico. La otra cosa es, si la pantalla es de metacrilato, con una radial se corta bien y no se raja, Despues lo pasas por la mola y listos. Eso si es de metacrilato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 11:19   #7
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Conozco a uno que le cortó la pantalla a su Majesty. Mejor dicho, se la cortaron en el propio concesionario Yamaha y la verdad es que les quedó muy bien. Lo más importante, a parte de la simetría, es limar y pulir los bordes para dejarlos redondeados.

Este hombre alegaba que era por aerodinámica, para que en carretera abierta no se le fuera mucho, aunque en mi opinión prefiero que se vaya un poco con tal de que me proteja del frío. De todas formas, entiendo las razones de tu mujer, es un tema distinto.

Yo que tú probaba a preguntar en más de un servicio oficial a ver si te pueden ayudar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 13:12   #8
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Protegerte del frio yendo en moto suena un poco a odisea, la unica solucion es abrigarte bien y aguantar el tipo, tu imaginate que te biene una rafaga fuerte de viento en carretera o en una calle ancha, te sorprende y acabas encima del coche de al lado, prefiero la estabilidad y la seguridad, a la comodidad, si se quiere ir comodo, pues la lata tiene una calefaccion estupenda y una radio magnifica. Yo a mi X-Max le cambiado la pantalla de serie por la pequeña, porque al hacer carreterael aire que me viene a la cara me hace temblar la cabeza y llego a casa con un dolor de cabeza que flipas. Ahora es mucho mejor. A parte de la estetica a cambiado completamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 13:44   #9
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por txavisson
Protegerte del frio yendo en moto suena un poco a odisea, la unica solucion es abrigarte bien y aguantar el tipo, tu imaginate que te biene una rafaga fuerte de viento en carretera o en una calle ancha, te sorprende y acabas encima del coche de al lado, prefiero la estabilidad y la seguridad, a la comodidad, si se quiere ir comodo, pues la lata tiene una calefaccion estupenda y una radio magnifica. Yo a mi X-Max le cambiado la pantalla de serie por la pequeña, porque al hacer carreterael aire que me viene a la cara me hace temblar la cabeza y llego a casa con un dolor de cabeza que flipas. Ahora es mucho mejor. A parte de la estetica a cambiado completamente.
+ 1 !!

Yo justamente le acabo de montar la pantalla corta a la X, por ese mismo motivo... cuando llevas media hora a mas de 100km/h, del tambaleo que te pega en el casco, acabas con un dolor de cabeza de 3 pares... ahora con la corta no tiene nada q ver ! Te da el aire en todo el cuerpo por igual, y eliminas las turbulencias directas en el casco ! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/08/2008, 15:14   #10
isravery
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por txavisson
Protegerte del frio yendo en moto suena un poco a odisea, la unica solucion es abrigarte bien y aguantar el tipo, tu imaginate que te biene una rafaga fuerte de viento en carretera o en una calle ancha, te sorprende y acabas encima del coche de al lado, prefiero la estabilidad y la seguridad, a la comodidad, si se quiere ir comodo, pues la lata tiene una calefaccion estupenda y una radio magnifica. Yo a mi X-Max le cambiado la pantalla de serie por la pequeña, porque al hacer carreterael aire que me viene a la cara me hace temblar la cabeza y llego a casa con un dolor de cabeza que flipas. Ahora es mucho mejor. A parte de la estetica a cambiado completamente.
+ 1 !!

Yo justamente le acabo de montar la pantalla corta a la X, por ese mismo motivo... cuando llevas media hora a mas de 100km/h, del tambaleo que te pega en el casco, acabas con un dolor de cabeza de 3 pares... ahora con la corta no tiene nada q ver ! Te da el aire en todo el cuerpo por igual, y eliminas las turbulencias directas en el casco ! icon_wink
+2
misfotosxv
misfotosxv
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2008, 01:30   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo vi una X-City sin pantala y no quedaba tan mal. Yo de ti la desmontaria y circularia sin ella unos dias para ver si os acostumbrais.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:56.
Página generada en 0,206 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right