Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
se viene abajo en carretera...
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.286
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/06/2013, 23:43   #1
topuer
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon se viene abajo en carretera...

Hola a todos...bueno soy nuevito en esto y este es mi primer contacto:.He comprado una X Max 125i del 2007,hace tan solo unas semanitas.He estado probando la moto y hay cosas que me gustan y otras no.No me gusta su sonido,en ralentí no es agradable,al menos para mi gusto,pero bueno,a ver si le ponemos un leovince,que dicen que la moto gana en fuerza y velocidad y suena mejor....ya veremos.Lo que me preocupa mucho ahora es que al ir en carretera y pasar los 100 o 110,la moto se viene totalmente abajo,como si tuviera una desconeccion de tipo electrónico,como los limitadores de velocidad,pero lo extraño es que no recupera sino hasta que casi me detengo,y eso no lo veo normal,ya que si vas a 110 y es como si la moto se apagara,puede hasta ser peligroso!!..Agradecería mucho si alguien me puede dar alguna luz sobre que podría ser,y de que manera solucionarlo....agradezco de antemano!!!...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 01/06/2013, 23:46   #2
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre la verdad es que normal no es. Al ser de segunda mano la has llevado al taler a hacerle un repaso? El filtro del aire sucio puede hacer que la moto no funcione bien, pero por lo que cuentas podría ser un problema de injección, no se si rodillos y correa. Cuantos kilometros tiene? y como va de revisiones?

Supongo que con más datos los expertos en mecánica, entre los que no me incluyo, té podrán ayudar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 00:01   #3
topuer
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por responder.Pues te cuento que tiene todas las revisiones hechas a tiempo en su consesionario,con timbre y todo.La última hará un mes.Tiene 24.000 kilometros.Pero de ralentí y de aceleracion se nota bien.Sólo le noto esto al acelerar mucho.Como si hubiera una desconeccion electrónica pero la mo to no se para sino que queda como en ralentí y no me permite acelerar hasta que las revoluciones llegan casi a cero.Porque esta moto no lleva liumitador electrónico de velocidad???....pregunto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 09:05   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, no lleva limitador. Lo que sí hace, como todos los motores inyectados, es cortar la inyección a ciertas revoluciones. La mía es una 125 de 2008 y me ha cortado un par de veces, cuesta abajo en la autopista, lo hizo a casi 140 kms. por hora, y no se viene abajo, sino que simplemente no te deja pasar de ahí.
Si la has comprado en un taller tiene que tener una garantía; ve a hablar con ellos. si la has comprado a un particular, empieza por mirar bujía, filtro de aire, correa...

PD Es costumbre por aquí pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" para que te podamos recibir como te mereces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 09:20   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

La mía es una 125 de 2008 y me llanea a 120Km/h de marcador y me corta inyección a 135 km/h de marcador.

Decirte que con el tubo de serie es como mejor va la moto. Actualmente llevo un Turbo kit y estira menos, aunque los 120 km/h los mantiene sin problema en llano.

40.400km de marcador

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 12:03   #6
topuer
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 12:47   #7
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por topuer
gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?
Alcortar la injección, cosa qu he conseguido en bajada a 142 km/h de marcador da tirones, pero no se para a 50 km/h. Simplemente no le entra más gasolina y por eso de los tirones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 12:50   #8
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por topuer
gracias por toda esta información,pero aún me asalta una duda.Cuando hablas de que se corta la inyección a ciertas revoluciones,lo lógico es que deje de tirar,pero no que se venga toda abajo y no puedas acelerar,aún cuando ya haya bajado hasta 50 kmts por hora,por ejemplo...no?

Cuando corta inyección se clava la moto y se desacelera sola, baja la velocidad y al acelerar ya vuelve a responder la moto. Cuando estoy a punto del corte prefiero no acelerar a tope y que no me haga esto.

Por debajo de 130km/h no me hace ningún tipo de corte de inyección como el que comentas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 13:09   #9
grumito
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira el peso de los rodillos que puede ser tan bajo que te corte a esa velocidad... Aunque lo mas probable sera que sea el filtro de aire sucio o el sensor y que corte porque no llegue aire al motor
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:15.
Página generada en 0,152 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right