03/07/2008, 19:43 | #1 |
|
SEGUNDA LIBRADA BUFFFFFFFF.....
MUY WUENAS FORER@S!!
Nunca os ha pasado? Vas adelantando cola de coches por el lado izquierdo hasta llegar al semaforo,y en el momento ke tuerces para ponerte delante del primer coche,el tio arranca porque se ha puesto en verde? Bufff va la segunda por un pelo!!!!!! |
Citar |
03/07/2008, 20:21 | #4 | |
|
Cita:
Es más, hace unos meses, a mi primo se le ocurrió ponerse el primero, pero delante de un camión!!! y el camionero no lo vio, y le pisó media Ducati (a él no le pasó nada, pq notó el golpe y le dio tiempo a saltar de la moto), pero el basculante + tubos + zona matricula trasera, a tomar pol KK..... (y encima tuvo más suerte aun pq por el precio de los tubos de serie, le dejaron ponerse unos Termis, q no veas como rugennnn ) |
|
Citar |
03/07/2008, 20:25 | #5 | |
|
Cita:
si vas en moto (sea del tipo que sea) TIENES QUE ANTICIPARTE A LOS ACTOS DEL ENLATADO para prevenir RIESGOS piensalo F360,la proxima vez igual no tienes la misma suerte saludos |
|
Citar |
03/07/2008, 21:15 | #9 |
|
5 sentidos, 6 sentidos y hasta las visiones de la Jeniffer Love Hewitt
La ley de Murphy tiene especial cariño con los moteros asi que hay que anticiparse a todo lo posible Los mas veteranos en el mundo de la moto confirmaran que con la experiencia aprendes a intuir lo que va a pasar o lo que van a hacer los enlatados antes que ocurra, verdad compañeros ??? |
Citar |
03/07/2008, 22:28 | #10 | |
|
Cita:
Hay que potenciar ese sentido especial, que te ayuda en más de 1 ocasion |
|
Citar |
03/07/2008, 23:05 | #11 |
|
Es que hay cosas que se ven venir. Hay que pensar todos los posibles movimientos de los demas vehiculos que nos rodean y pensar que todas las posibilidades son posibles. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, el ir mas rapido que el resto de vehiculos es mejor para nosotros, por que nos cubrimos las espaldas, ya que pocos o ningun vehiculo nos pueden dar por detras.
|
Citar |
04/07/2008, 08:53 | #12 |
|
De acuerdo en todo!
Yo tambien me he hecho experto en mirar dentro de los habitaculos de los coches, incluso a su retrovisor interior para ver si me echa una miradita aveces para saber si sabe que voy detras. MIL OJOS MUCHACH@S!!! que nos va la vida!!! Sobretodo al adelantar en caravana, semáforos, etc... yo suelo ir despacillo para que a los demás les de tiempo a verme mejor y yo tener mas capacidad para pararme con seguridad. saludos |
Citar |
05/07/2008, 01:26 | #13 |
|
Cuanta razón.
Como en las caidas: Los que ya la tuvieron y los que la van a tener. Yo creo que hay cosas por las que hay que pasar, y solo la experiencia te hace actuar de modo instintivo y, sobre todo, te ayuda a salvar una situación cuando instintivamente notas que has hecho algo que conlleva peligro. |
Citar |
05/07/2008, 12:40 | #14 |
|
Totalmente de acuerdo con todo. Hay que tener muchos reflejos e intuición al adelantar por todo lo que puede pasar y que hay que imaginarse para tener una salida en caso de que ocurra.
Yo ya soy del grupo de los que se han caído y me alegro mucho de que fuera yo solo y a baja velocidad. Todos los días me casco 70km con mi Majesty y os aseguro que no paso de 40-60 cuando adelanto a los atascados dentro de la autovía. Yo mismo antes de tener moto, cuando me cambiaba de carril nunca se me ocurría pensar que vendría una, por lo que a los demás supongo que les pasará lo mismo. Ya en marcha, procuro ponerme detrás un segundo antes para intentar que el conductor vea mi faro por el espejo y se imagine que estoy ahí. De todas formas, qué bueno es llegar al trabajo en menos de la mitad de tiempo que tardaba antes usando el "maravilloso" transporte público |
Citar |
08/07/2008, 14:25 | #15 |
|
Lo de ponerse el primero es complejo, si el coche que está justo detrás está empanado mirando al semáforo igual no te ve y si tú no andas ligero al ponerse en verde pues corres peligro de que te embista por detrás, pero a mi me dan más miedo otras situaciones, como la de llegar en calle de dos carriles en el mismo sentido, con cola larga, y mientras está en rojo vas pasando entre los coches, por el centro o por un lado, donde hay más espacio, y mientras tanto se pone en verde y la cola arranca... los coches no siempre salen rectos sino que se tuercen un poquito y eso puede ser suficiente para que te tiren.
En esas hay que ir con un ojo en lo que haces, adelantar, y con otro en el semáforo para cuando se pone en verde parar y dejar que salgan antes los que están a tu altura. Saludos |
Citar |
08/07/2008, 15:53 | #16 |
|
Pero sobre todo, que no se os olvide que los enlatados no suelen ser especialmente perversos.
La maniobra que se describe aquí, es ilegal. Y además es peligrosa. Nos hemos acostumbrado aq ue un guardia la ve y no la sanciona. Pero es ilegal. Y peligrosa. Cuando la hacemos, debemos tener atención, pero no la nuestra y la del enlatado. Solo la nuestra. El enlatado no tiene que estar todo el jodido semáforo volviendo la cabeza y mirando por el retrovisor para ver si algún motero hace una maniobra ilegal y darnos derecho de pernada sobre la vía pública. Cuando vamos por el 'carril moto', por el arcén, sorteando coches, etc, no podemos contar con que pongan los demás la atención que nosotros no ponemos (he estado a punto de darme una hostia con moteros que esperaban que yo, con mi moto, tenía que darle la misma preferencia que los de los coches, y cuanto más pequeña la moto, peor). Una cosa es ser ágil y otra pensar que hay dos códigos de la circulación, dependiendo de si tu vehículo pesa más o menos de 400 kg. Mi experiencia es que hay que tener cuidado con el tráfico, no con la parte del tráfico que no se moja cuando llueve. |
Citar |
12/07/2008, 02:18 | #17 | |
|
Cita:
Alucino de cómo llevan su burra algunos!! Lo de adelantarte en el mismo carril mientras tú vas a 120 es de libro y lo de creer que siempre tienen prioridad porque van más rápido tb! Hoy me pasó en la autovía dentro de mi mismo carril un menda con una Harley que casi me roza, y los dos a 110... Nos enganchamos y la leche habría sido fina! Lo mejor es que iba más despacio, pero yo estaba esperando a que se abriera un hueco y adelantar a un camión que llevaba delante. Únicamente por llevar esa moto no se puede creer uno el rey de la carretera! |
|
Citar |
12/07/2008, 11:00 | #18 |
|
Totalmente de acuerdo con Yamahero, solo llevo dos días metiendome entre los coches, solo cuando están parados y con cien ojos y la verdad es que es una gozada ganar ese tiempo, los coches de momento no me han asustado, pero ayer una 49 "mosquito sound" pasó por el arcén a velocidad supersónica justo cuando yo me iba salir por ahí, menos mal que lo escuche pero faltó poco
|
Citar |