Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Seguridad cierre del casco???
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   820
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/06/2017, 09:56   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Seguridad cierre del casco???

Hola, quería preguntaros cual pensáis que es más seguro en el cierre del casco. Los que tienen cierre con anilla o los que tienen cierre mocrométrico?'
Es que leo ahora una noticia de un accidente sucedido este viernes pasado, por una moticicleta que se incorporaba a la M45 y la chica que iba de paquete falleció tristemente porque su casco se soltó con el impacto.
Que opináis al respecto.... icon_question icon_question
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 12/06/2017, 10:08   #2
neestoor24
avatar_
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No hay nada mas seguro que el cierre de anilla...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2017, 10:29   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

No sabemos en qué condiciones exactamente se produjo el accidente del que hablas, pero creo que mucho más importante que el tipo de cierre que tenga el casco, son:

1.- el buen estado del propio casco; que ha de estar en impecables condiciones de uso y no sobrepasar una cierta antigüedad aunque no haya tenido ningún golpe.
http://cloud10.todocoleccion.online/antiguedades-tecnicas/tc/2016/08/09/11/58477772.jpg

2.- la adecuación de la talla del casco a cada cabeza; la talla y forma del casco han de ser tales que se ajusten perfectamente a la cabeza sin que se nos mueva ni tenga holguras. Dejarse aconsejar por profesionales durante la compra y probarselo muy muy bien antes de decidirse.
En este sentido no recomiendo en absoluto comprar un casco sin haberselo probado antes !!!! (compras a ciegas por internet)
https://i.ytimg.com/vi/U7T3nNoOILE/maxresdefault.jpg

3.- la correcta colocación del casco durante su uso; mil veces he visto a gente andar con cascos sueltos, sin atar el cierre, mentoneras abiertas de cascos modulares a altas velocidades, o incluso cascos sin colocar bien, que se dejan sobre la cabeza, al revés, o en el brazo !!!! icon_eek icon_eek icon_eek
http://www.ahora-jujuy.com/wp-content/uploads/2016/12/Vincha-Ciudad-PEDRO-LAZARO-FERNANDEZ_CLAIMA20160306_0144_28.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Py7LdimCijw/T9NIwhExlpI/AAAAAAAAAgM/JOPU3EBp1uI/s400/motorista%2Bsin%2Bcasco.jpg

4.- la calidad del propio casco; se ve cada uno andando con cascos chinorris de 15€ y llendo a velocidades de vértigo... icon_nono
https://img.blogs.es/circulaseguro/wp-content/uploads/2008/05/sin_casco.jpg

Si es micrométrico o de anilla, no importa ni un 1%, si todo lo anterior se cumple bien, porque sino, el casco saldrá volando o se hara añicos lleves el cierre que lleves;
siempre que no esten estropeados, ambos son sistemas de cierre muy seguros, de altísima calidad y perfectamente testados y homologados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2017, 10:41   #4
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo suscribo totalmente lo que indica el compañero smenda, no veo ni medio normal para proteger mi cabeza un casco que no me asegure, o por lo menos, me dé una cierta seguridad probada y avalada, ves gente cuando le dices que te has gastado 400€ en un casco modular, que se ríe y te dice, pues yo me lo he comprado por 50€ en el lidl, pues vale, cada uno con su cabeza hace lo que le da gana, pero yo lo tengo muy claro, y en cuanto a la cabeza del enano, que me acompaña casi siempre, mucho más...
En lo del cierre, no cabe duda que el de anilla, bien puesto, es muuuuuy difícil que se suelte, pero también puedo asegurar, que el micrométrico, por lo menos en nuestros shark evo-one tampoco se suelta.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2017, 11:57   #5
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok gracias por las respuestas. Es que me acabo de comprar casco nuevo (el otro ya tenía 3 años) y el anterior tenía cierre de anilla y este nuevo es con cierre micrométrico.
Y me quedé rayado con el tema este de los cierres... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2017, 13:35   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Parece por lo menos que el de anillas es más fiable. Pero eso es cosa mía, que si me compro un casco miraré por su calidad , no por el cierre
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 03:06   #7
Koko95
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo unico que me destacaron al comprarme mi casco este año fue que el de anilla no se podria soltar por los lados que iba sellado o pegado o yo que se y el otro no icon_neutral Pero aun asi me coji uno micrometrico un LS2 Metro que era el unico p%to modular en el que me entraba la cabeza sin comerme la mentonera y que cabia en la xmax. Me querian vender un caberg porque decia que era el unico que tiene cierre para la mentonera y que estaba homologado para usar por carretera abierto , peero no conocen lo que venden el metro tambien tiene cierre TACHAN icon_mrgreen icon_picaron

Que me he ido del tema. Estoy de acuerdo de que el cierre no importa si el casco no es el adecuado para la cabeza de uno. Ambos protejen lo unico que el micrometrico con el tiempo se estropea y habria que cambiarlo de alguna forma aunque creo que caduca antes el casco que el cierre . icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 09:55   #8
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola como ha salido el tema, os pongo alguna aclaración para si podéis evitaros multas, pues mucha gente piensa que todos los modulares pueden circular abiertos.
Son de aplicación en España las siguientes homologaciones europeas (4):
1 - “J” o “JET”. Casco homologado para la circulación (sin protección maxilar).
2 - “P” o integrales. Casco homologado para la circulación (con protección maxilar integral).
3 - Cascos modulares homologados para la circulación:
• “P” con protección maxilar integral (siempre y cuando esté cerrada la mentonera).
• “N/P” (No protectivos, o sea, con protección maxilar NO integral). La mentonera deberá ir cerrada.
• “P/J”, casco con doble homologación, para la circulación con mentonera abierta o cerrada.
https://www.motofichas.com/noticias/3371-te-pueden-multar-por-circular-con-tu-casco-modular-abierto

Hasta hace poco había muy pocos cascos homologados con la doble homologación ‘P/J’, con lo cual al circular deberían ir cerrados, pero ahora caba vez más la tienen y podrás circular con él con la mentonera abierta.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 10:14   #9
adpmel
avatar_
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El tema del cierre en anilla se dice que es más seguro porque es el único que se permite en circuito. ¿Es más seguro? Yo creo que si pero por varias razones que no implica que el micrómetrico no lo sea:
- Te obliga a apretarlo y llevarlo ajustado y de hecho me parece más cómodo para llevarlo ajustado que uno micrométrico.
- No se gasta, a ver que para gastar un micrómetrico te hará falta pasar por la zona como 1 millón de veces.

Dicho esto si llevas el casco con el micrométrico dudo mucho que se te salga el casco por muy gastado que esté el cierre. Bueno si has heredado el casco de tu taratatabuelo...

Como malo dicen que el doble anilla es más incómodo aunque en mi caso nunca lo desabrocho del todo solo lo aflojo y aprieto cuando me lo pongo o lo quito.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 12:11   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Piollo
3 - Cascos modulares homologados para la circulación:
• “P” con protección maxilar integral (siempre y cuando esté cerrada la mentonera).
• “N/P” (No protectivos, o sea, con protección maxilar NO integral). La mentonera deberá ir cerrada.
• “P/J”, casco con doble homologación, para la circulación con mentonera abierta o cerrada.
Absolutamente correcto.
Mi modular Nolan N104, tiene una palanca que bloquea la mentonera en la posición Jet (J), gracias a ese botón/seguro el casco está homologado para circular con la mentonera subida.
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/nolan-n-104/review/nolan-n-104-visor-lock.jpg
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 13:05   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, el mio también bloquea la mentonera arriba.
En esta página https://sharp.dft.gov.uk/ si ponéis vuestro casco os sale la valoración que da de 1 a 5 estrellas a los cascos probados.
Y en este enlace, para lo más "curiosos" tenéis la normativa aplicable a la homologación de cascos en España.
https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/cual-es-la-homologacion-que-debe-cumplir-un-casco-de-motocicleta-para-ser-seguro-y-legal

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 14:05   #12
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Anillas,. No hay discusión ni debate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2017, 17:47   #13
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues para mí el micrométrico, seguridad más que probada y suficiente para el uso del 90% de los mortales, y comodidad para el uso diarío, otra cosa sería un uso deportivo en circuíto, pero un casco que me pongo y quito 20 veces al día, con que me dé la seguridad suficiente me basta.
Y todo de puede discutir y debatir, siempre que se respeten y escuchen las opiniones de los demás, espongamos las nuestras y luego que cada uno decida la que más válida y acorde le parezca, hoy en día, por suerte, tenemos infinidad de opciones en el mercado más que válidas, como para decir que sólo una es la correcta.....
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2017, 00:00   #14
Koko95
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La homologacion que dices Piollo es exclusivamente para autovia/autopista. En ciudad y entre pueblos no te pueden decir nada. Y si es verdad que hay poquitos modulares con cierre y que esten homologados. Pero bueno a mi me ha parado la benemerita en la autovia con el modular del lidl abierto y no me han dicho ni mu icon_lol

En general ambos cierres son seguros! Ya va por gusto y comodidad. A mi el de anilla me parece super incomodo sobre todo para un casco que me lo quito muchas veces al dia. Sin embargo ni uno ni otro protege a la gente que lo lleva abierto y cuando les dices abrochatelo te insultan icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2017, 09:58   #15
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Suscribo lo que dices que la mayoría de agentes de la pgc no se meten con ello, también es cierto que un casco abierto pierde su protección "mentonera", para eso se compran modulares, algo más de comodidad en la "citi" y poder cerrarlo cuando sea necesario, y cono tu dices, para mi también es muy incómodo el cierre de anilla para andar poniendo y quitando, y con la seguridad que dan hoy los micrometricos, me parecen para el día a día suficientes..

Ahora, explícame esto:
Cita:
Iniciado por Koko95
La homologacion que dices Piollo es exclusivamente para autovia/autopista. ......
De donde sacas esta afirmación, pues de ser así me interesaría saber la fuente para informarme más extensamente al respecto.
Llevo 12 años en homologaciones, transformaciones y proyectos en el mundo de la automoción y te puedo asegurar que un producto se homologa y certifica en base a unas normas genéricas o particulares que la administración ( en este caso industria, con las asesorías correspondientes) decide como válidas, y se homologa y certifica el producto para todos sus usos en vías públicas, y si un casco no es apto para circular con el abierto, no lo es en ninguno de sus usos, sea autovía, autopista, general o la carretera del pueblo, pues la homologación que tiene ese casco, o cualquier producto, le afecta en todos sus usos.
Otra cosa es la competición que ahí si hay homologaciones concretas para usos concretos.

Pero bueno, lo dicho, si me interesaría saber en que medio oficial podemos ver que la homologación "J/P" es esclusiva para autovía/autopista, porque igual estoy equivocado....
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:17.
Página generada en 0,206 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right