Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Seguro a todo riesgo?
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.761
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/05/2010, 12:54   #1
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Seguro a todo riesgo?

Buenas, pues es que buscando por el foro cuánto paga la gente por su seguro, he encontrado uno que decía que lo tenía a todo riesgo con Mapfre. Yo pensaba que eso en las motos no se podía pero bueno, parece que sí.

He entrado en su web para que me hicieran un presupuesto online y tengo una duda en algún punto.

Es un seguro con franquicia de 800 euros. Lo cual quiere decir, si no estoy equivocado, que si tienes un accidente y es tu culpa, ellos te pagan los daños siempre que sean por valor superior a 800 euros, pero te pagarían el valor de los daños restándole 800 euros.
Si el accidente no es tu culpa, entiendo que te pagan el importe íntegro, sea cual sea la cantidad.


Yo entiendo después de leerlo, que si tu dejas tu moto aparcada y algún capullo le hace algo, ellos te lo pagan. Al ser con franquicia de 800 euros no sé si te descontarían 800 euros a la hora de pagarte los daños. Pone que la franquicia (800 euros) se descontará de la indemnización en todos los siniestros, pero también antes había leido que sólo se descontaría en el caso de que fueses el culpable de un accidente. Éste es el punto que habla de eso, a ver cómo lo veis vosotros:


04.Daños con franquicia de la motocicleta asegurada Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, en reposo o durante su transporte.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total



Y por si alguien está interesado, aquí tenéis todos los puntos del seguro. Se llama líder, y es el más completo de los que tiene Mapfre.
http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/productos/seguros-motos-polizalider.shtml
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 22/05/2010, 13:02   #2
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo te puedo decir una cosa ten cuidado con los seguros de Mapfre no son muchas veces lo que parece yo tuve muchos problemas con ellos con un seguro de coche y eso que trabajaba para ellos, se de mucha gente que tiene muchos problemas con los seguro de Mapfre y conocidos que también están muy descontento no quiero decirte que haya gente que no tenga mala opinión de esta compañía ya que es grande y lleva mucho tiempo en este sector pero infórmate bien. Esto no quiero que se tome como una mala critica para nadie no ofender a nadie ya sabemos que todos los seguros son unos mangantes o casi todos solo explicado un poco mi experiencia con esta compañía desde el conocimiento que he tengo de varia experiencias de la gente. Sobre todo que no se mosquee nadie que no es la intención y a veces depende como se lea se puede mal interpretar saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2010, 15:17   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo que entiendo es que, si tu tienes la culpa o tienes cualquier problema con la moto y no tienes un contrario, siempre te tocara pagar a ti ya que lo daños no te llegaran a 800 euros en la mayoria de los casos.A partir de 800 euros, el seguro se haria cargo de la diferencia. La seguridad que te da es que el primer año te pagan el 100% del valor de la moto y en los años siguientes habria que ver hasta que importe es rentable ya que te descuentan los 800 euros de la franquicia y el importe de este seguro puede llegar a triplicar el de terceros.
Tambien es verdad que si la moto no la dejas en la calle, con un seguro a terceros tienes de sobra.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2010, 17:51   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motostorm
Es un seguro con franquicia de 800 euros. Lo cual quiere decir, si no estoy equivocado, que si tienes un accidente y es tu culpa, ellos te pagan los daños siempre que sean por valor superior a 800 euros, pero te pagarían el valor de los daños restándole 800 euros.
Si el accidente no es tu culpa, entiendo que te pagan el importe íntegro, sea cual sea la cantidad.


Yo entiendo después de leerlo, que si tu dejas tu moto aparcada y algún capullo le hace algo, ellos te lo pagan. Al ser con franquicia de 800 euros no sé si te descontarían 800 euros a la hora de pagarte los daños. Pone que la franquicia (800 euros) se descontará de la indemnización en todos los siniestros, pero también antes había leido que sólo se descontaría en el caso de que fueses el culpable de un accidente. Éste es el punto que habla de eso, a ver cómo lo veis vosotros
Yo tengo ese seguro (Mapfre con franquicia), se supone que si tú eres el culpable, los primeros 800€ los pagas tú, y como bien te imaginarás, todo lo que salga menos que eso lo pagas también tú.

Si el accidente no es tu culpa, tu seguro es el que tiene que pelear para que la compañía del otro te pague la reparación y no tiene por qué rebajarte la franquicia, ya que es el otro seguro el que paga.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2010, 23:36   #5
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Cita:
Iniciado por motostorm
Es un seguro con franquicia de 800 euros. Lo cual quiere decir, si no estoy equivocado, que si tienes un accidente y es tu culpa, ellos te pagan los daños siempre que sean por valor superior a 800 euros, pero te pagarían el valor de los daños restándole 800 euros.
Si el accidente no es tu culpa, entiendo que te pagan el importe íntegro, sea cual sea la cantidad.


Yo entiendo después de leerlo, que si tu dejas tu moto aparcada y algún capullo le hace algo, ellos te lo pagan. Al ser con franquicia de 800 euros no sé si te descontarían 800 euros a la hora de pagarte los daños. Pone que la franquicia (800 euros) se descontará de la indemnización en todos los siniestros, pero también antes había leido que sólo se descontaría en el caso de que fueses el culpable de un accidente. Éste es el punto que habla de eso, a ver cómo lo veis vosotros
Yo tengo ese seguro (Mapfre con franquicia), se supone que si tú eres el culpable, los primeros 800€ los pagas tú, y como bien te imaginarás, todo lo que salga menos que eso lo pagas también tú.

Si el accidente no es tu culpa, tu seguro es el que tiene que pelear para que la compañía del otro te pague la reparación y no tiene por qué rebajarte la franquicia, ya que es el otro seguro el que paga.


¿Y si tengo la moto aparcada en la calle y cuando llego la veo en el suelo y que alguien le ha roto algo? Esa es mi otra duda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 00:35   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En este caso, en un seguro de coche , te lo arreglarian pagando tu la franquicia si no me equivoco!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 01:04   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motostorm

¿Y si tengo la moto aparcada en la calle y cuando llego la veo en el suelo y que alguien le ha roto algo? Esa es mi otra duda
Si tu tienes la culpa o tienes cualquier problema con la moto y no tienes un contrario (la situacion que comentas), siempre te tocara pagar a ti. Los daños no te llegaran a 800 euros en la mayoria de los casos o si lo supera, te cuesta 800 euros como maximo.
Es lo que tiene la franquicia en los seguros, te sale mas barata la prima anual, pero palmas pasta en todos los casos que no tengas un contrario al que se le demuestre la culpa.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 01:06   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por motostorm

¿Y si tengo la moto aparcada en la calle y cuando llego la veo en el suelo y que alguien le ha roto algo? Esa es mi otra duda
Si tu tienes la culpa o tienes cualquier problema con la moto y no tienes un contrario (la situacion que comentas), siempre te tocara pagar a ti. Los daños no te llegaran a 800 euros en la mayoria de los casos o si lo supera, te cuesta 800 euros como maximo.
Es lo que tiene la franquicia en los seguros, te sale mas barata la prima anual, pero palmas pasta en todos los casos que no tengas un contrario al que se le demuestre la culpa.

Un saludo.

Exacto, es asi!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 02:16   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola motostorm!

Debido a mi trabajo de carrocero, estoy acostumbrado a tratar estos asuntos en mi día a día. Si tienes un seguro con franquicia, efectivamente los primeros 800 euros los tienes que pagar tú, pero solo en el supuesto de que los daños a tu vehículo se los hayas ocasionado tú o una tercera persona pero desconocida. Ejemplo: Te comes el coche de delante circulando en caravana (ojalá que no) porque ibas despistadillo, o bien llegas a recoger la moto y resulta que algún listillo te la ha tirado al suelo y la ha arrastrado un metro (ojalá que tampoco); pues bien, en estos casos lo que se hace es solicitar al taller un presupuesto de la reparación ANTES DE HACER NINGÚN PARTE A LA COMPAÑÍA (una vez activado un parte no se puede echar atrás y te aplicarían la penalización en el recibo del próximo año). Si el presupuesto es superior a la franquicia, das parte y te mandarán un perito para que tase la reparación y la supervise. Una vez finalizada esta, tú pagarás 800 euros y el resto lo pagará la compañía.
En el caso de que los daños a tu moto los ocasione otro vehículo del cual conoces al propietario, se activa un parte amistoso y tú no tendrás que pagar ni un euro de la reparación.

Aprovecho la ocasión para comentaros una fea costumbre que están practicando últimamente las aseguradoras; esta no es otra que la de derivar vuestro vehículo a otro taller que no es el vuestro con la excusa de que es concertado y de que os repararán la moto sin lista de espera, etc... Sois bien libres de aceptar la propuesta, pero que sepais que si no queréis cambiar de taller no os pueden obligar a ello. A fin de cuentas los que pagáis el recibo del seguro cada año sois vosotros. Además, si os mandan a otro taller por algo será (reparación más económica para la compañía, pero a costa de quien sabe qué...)

Un saludo, y espero haberte servido de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/05/2010, 11:34   #10
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay seguros a terceros con robo e incendio que ya cubren los daños producidos por intento de robo e incendios parciales con franquicias de unos 300e y el precio del seguro un poco menos que ese dinero. Si la franquicia es de 800e, como te han dicho aunque te tiren la moto , piensa que los plasticos de un lateral mas el frontal salen por unos 300 y algo euros si son oficiales. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2010, 10:32   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo ahora mismo tengo un Mapfre moto10 o algo así. es un terceros ampliado con robo e incendio (las lunas no lo puse pq no lo consideré interesante... icon_lol icon_lol icon_lol ).

y en caso de robo, te pagan el valor venal de la moto excepto 2000 euros. O sea, una puta mierda.

Me voy a pasar a Linea Directa, porque los de Mapfre se han portado muy mal con el asunto de cuando los de Promoto me tiraron la moto. Y en Línea Directa además de que me cobran menos, en caso de robo, me pagarían el 80% del valor venal. Es lo que hay. No entiendo porqué tengo que tener esa franquicia en el robo de moto y en el de coche no. Pero bueno, me toca tragar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/05/2010, 21:16   #12
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿y si pongo el seguro a nombre de mi padre y tengo un accidente yo qué pasa?
Lo digo porque la moto la voy a llevar casi siempre yo, pero evidentemente si la pongo a nombre de mi padre me ahorro mucho dinero, porque yo me acabo de sacar el carnet y el se lo sacó hace muchos años.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2010, 00:28   #13
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por motostorm
¿y si pongo el seguro a nombre de mi padre y tengo un accidente yo qué pasa?
Lo digo porque la moto la voy a llevar casi siempre yo, pero evidentemente si la pongo a nombre de mi padre me ahorro mucho dinero, porque yo me acabo de sacar el carnet y el se lo sacó hace muchos años.
Para que te cubra el seguro de tu padre, tienes que cumplir unas condiciones, que seguramente sea mayor de 25 y x años de carné.No lo se exactamente pero es algo asi.
Cumplir las condiciones del tomador o pagar un suplemento y ponerte de conductor habitual con el seguro a nombre de tu padre.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 14:28   #14
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La franquicia de 800 Euros es una estafa. Para que un "incidente" supere los 800 Euros tienes que destrozar todo el carenado y la óptica delantera, y a partir de ahí es lo que pagará el seguro. Es decir que el seguro paga los destrozos que superen los 800 Euros, dicho de otra forma, en un golpe de 801 Euros, El seguro paga 1 y tú, 800.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 15:44   #15
motostorm
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
La franquicia de 800 Euros es una estafa. Para que un "incidente" supere los 800 Euros tienes que destrozar todo el carenado y la óptica delantera, y a partir de ahí es lo que pagará el seguro. Es decir que el seguro paga los destrozos que superen los 800 Euros, dicho de otra forma, en un golpe de 801 Euros, El seguro paga 1 y tú, 800.

Pues sí, realmente una franquicia de 800 euros es demasiado alta, sólo te valdría en caso de que te la robaran o como tú dices te metieses tal talegazo que hiciera falta cambiarle todo eso.

Mi concesionario trabaja con Helvetia, creo que tienen una franquicia de 300 euros, así que supongo que lo haré con ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:32.
Página generada en 0,198 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right