Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sensaciones extrañas al tumbar
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.210
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/02/2014, 13:37   #1
Lobezno148
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sensaciones extrañas al tumbar

Hola Gente, mi consulta es la siguiente y a ver vuestras experiencias y opiniones....como sabéis, tengo una xmax 250 2006...últimamente h notado q cuando tumbo tanto a la derecha como a la izquierda, m da la sensación q al neumático trasero (y en el delantero tb aunque no tanto) como si el neumático fuera una goma de moto de crisis habiendo un rozamiento extraño de la goma al asfalto.Mi duda es:Podría ser un tema de presiones bajas?caída de contrapesos de las ruedas? Realmente se acaba convirtiendo en una molestia e incertidumbre de q sera...pasa tanto con la goma fría como caliente...Sigo hilo xra saber vuestras opiniones y experiencia.Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 15/02/2014, 13:39   #2
Lobezno148
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdonad...diccionario de google...Neumático de moto de cross .
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2014, 20:16   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la presión es fácil de averiguar; pónsela a su justa medida y prueba la moto. También podría ser que los neumáticos estuvieran caducados y se hubieran cristalizado. Mira la fecha de fabricación a ver...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2014, 00:20   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cojinete direccion mal?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2014, 04:06   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
.... También podría ser que los neumáticos ... hubieran cristalizado. ...
+1

Comprueba (con una uña o destornillador, por ejemplo) que capacidad de recuperación tiene la banda de rodadura, que es goma. Desde luego si son del 2006 ya han pasado su vida útil.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2014, 09:40   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Neumáticos escalados?

Comprueba también si por los lados los vieras como dientes de sierra.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/02/2014, 22:18   #7
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exa un vistazo haber q holgura tiene la rueda trasera


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2014, 08:49   #8
Lobezno148
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok....ya l subí algo las presiones...se nota menos, xro tumbar a 100 km x hora se sigue notando, algo menos xro se nota...tanto delante como detrás...da la sensación como si tuviera sobretodo la de detrás, hiciera tope en alguna parte de la moto y se torciera la rueda...de los laterales esta bien o al menos de los flancos....en recta no se nota nada...tan sólo al tumbar, y cuando tumbo y dejo de dar gas, y de 100 se baja a 80-90 km x h, ya no...pueden amortiguadores??? Todo un enigma...
No creeis q flanea de delante o flote? Kizas si le cambio las gomas algo mas blandas con buen apoyo kizas cambie...pero como tb kiero durabilidad y con buen piso en mojado, no se...
Ahora, eso si, con gasolina 95 de repsol es un tiro y va mas suelt, es otra...mmmmmmmmm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2014, 09:16   #9
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ostras pedrín, no me entero de la mitad de lo que escribes, solo he intuido lo de las ruedas. amortiguadores? gasolina 95 repsol? .......
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2014, 17:39   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Ostras pedrín, no me entero de la mitad de lo que escribes, solo he intuido lo de las ruedas. amortiguadores? gasolina 95 repsol? .......

Eso para empezar. icon_cool

Y, acto seguido, vamos por partes, que no de un problema de calidad de gomas vamos a abrir una causa general sobre la estabilidad. icon_cool

Primero, y antes de preguntar, hay que procurar escribir sin atajos (K; x; etc., etc.) y además describir el material que se tiene (Kms., antiguedad) icon_smile

¿Que fue del resultado de las pruebas de calidad de la banda de rodadura que secomentaban?

¿Flancos?... Grietas aparte, al igual que la banda de rodadura, su degradación se ve más por dentro que por fuera (salvo desgaste total o grietas).

Lo que no puede ser es una cosa y su contraria: Las ruedas cuanto mejores más blandas, y cuanto más blandas menos duran. Un punto medio serían 10.000 Kms (y ya son bastantes para asegurarse cierta solvencia en mojado). Si uno anda a velocidades "sin figuras", normal, y no pretende "marcar rueda" o tocar con el caballete en las curvas, casi todas valen (tampoco pensemos que una rueda de 50 euros tiene el rendimiento de una de 150 euros, las cosas como son). Sinceremente pienso que ponerme a mi, por ejemplo, una rueda de 150 euros es tirar el dinero. icon_penita

Experiencia propia: Una rueda buena es capaz sin aire de girar en redondo en una acera sin ceder por los flancos. Por eso curvean bien: por el aguante de los flancos -no blandean- y la calidad de la goma.

Amortiguadores: Un poco más duras que lcuando salen de casa.

Una rueda ya cuasi-pasada y gastada (esperiencia propia) no agarra, es cierto, pero tampoco "blandea" en curva. Simplemente no agarra.

Mejor ir paso a paso y sin atropellarse. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2014, 23:20   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo que creo es que a tu moto no le pasa nada, es un simple scooter con un chasis no muy rigido y suspensiones mejorables, de ahi tanto movimiento o srnsacion extraña a la que la fuerces un poco icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2014, 23:53   #12
Lobezno148
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestra intervención y consejo...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:51.
Página generada en 0,205 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right