Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sensor pata de cabra
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   2.987
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/04/2012, 14:39   #1
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sensor pata de cabra

Buenos dias compañeros, he estado buscando un poco para el tema de este asunto pero no encuentro lo que busco( quizas por no buscar adecuadamente). Al tema, ¿me puede decir alguien como desconectar el corte de encendido al poner la pata de cabra?. Ya se que esto esta puesto por seguridad, para no salir con el puesto y tener un sustillo, pero yo soy mas de la para de cabra, de hecho vengo de tener otro concepto de moto el cual solo tenia la pata y claro, cada vez que aparco( si puedo) pongo ,ésta. El problema lo tengo cuando voy a coger la moto, me gusta calentarla aunque sean los dos minutos de colocarme el casco y guardar las cosas que lleve en el asiento y me fastidia tener que ponerle el caballete central, quitar el otro, arrancar y luego volver a quitarlo para montarme.....
En fin si es complejo de hacer se lo pediré al mecánico en la revisión.

Saludos y muchos gracias de antemano
Aviso a Organizadores  
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 14/04/2012, 14:45   #2
Javius
avatar_
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi también me molesta para calentar la moto. Mi garaje no tiene puerta automática y andar subiendo y bajando de la moto es un tostón... de todas formas la seguridad lo primero y una curva a izquierdas con la pata puesta puede ser una buena galleta icon_lol
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 15:11   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os lo voy a explicar pero no os acostumbreis icon_diablillo icon_diablillo icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen

El sensor esta justo delante de la pata de cabra y que lleva 2 tornillos de Allen del 4,entonces los aflojais y le dais la vuelta al sensor,(lo poneis al contrario).Volveis a poner los tornillos y ya taaa icon_mrgreen

Si lo entendeis me lo decis y os pongo una foto y explicadito como los niños chiquitines icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 15:18   #4
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo no lo quitaria...
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 15:42   #5
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Os lo voy a explicar pero no os acostumbreis icon_diablillo icon_diablillo icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen

El sensor esta justo delante de la pata de cabra y que lleva 2 tornillos de Allen del 4,entonces los aflojais y le dais la vuelta al sensor,(lo poneis al contrario).Volveis a poner los tornillos y ya taaa icon_mrgreen

Si lo entendeis me lo decis y os pongo una foto y explicadito como los niños chiquitines icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Si puedes poner una foto, por favor, en la otra lo tenia anulado y me viene muy bien en el garaje para no andar subiendola en el caballete.

Salu2
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 16:00   #6
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
Os lo voy a explicar pero no os acostumbreis icon_diablillo icon_diablillo icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen

El sensor esta justo delante de la pata de cabra y que lleva 2 tornillos de Allen del 4,entonces los aflojais y le dais la vuelta al sensor,(lo poneis al contrario).Volveis a poner los tornillos y ya taaa icon_mrgreen

Si lo entendeis me lo decis y os pongo una foto y explicadito como los niños chiquitines icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Muchisimas gracias, por la eplicacion y la rapidez. Esta tarde si el tiempo me deja, una de las llaves que van con la moto es la nº4 y es tan fácil como dices se lo quito y solucionado.

Gran foro por las personas que lo integran....

Saludosss
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 17:07   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RallyeMAX
yo no lo quitaria...
Totalmente de acuerdo.

Y no vamos a rematarla poniendo fotos de una operación que compromete gravemente la seguridad (que ocurre si enciendes, dejas la pata puesta, y has de maniobrar para desaparcar la moto o te llevas la pata baja…)

Además, la moto par una estancia en el garaje es aconsejable que repose sobre el caballete.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 18:23   #8
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
yo no lo quitaria...
Totalmente de acuerdo.

Y no vamos a rematarla poniendo fotos de una operación que compromete gravemente la seguridad (que ocurre si enciendes, dejas la pata puesta, y has de maniobrar para desaparcar la moto o te llevas la pata baja…)

Además, la moto par una estancia en el garaje es aconsejable que repose sobre el caballete.
+1 creo que es mas la seguridad que ofrece que la comodidad

YO icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono LO QUITARIA
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 18:35   #9
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por RallyeMAX
yo no lo quitaria...
Totalmente de acuerdo.

Y no vamos a rematarla poniendo fotos de una operación que compromete gravemente la seguridad (que ocurre si enciendes, dejas la pata puesta, y has de maniobrar para desaparcar la moto o te llevas la pata baja…)

Además, la moto par una estancia en el garaje es aconsejable que repose sobre el caballete.
La mayoria de las motos no llevan ese sensor, ya que solo llevan pata de cabra. Creo que no es una cuestion de seguridad, si no de costumbre. Mi anterior moto solo llevaba la pata y nunca sali con ella puesta, ya que la costumbre es quitarla al subir, al igual que ponerse el casco.

Gracias de todos modos por los consejos, aunque lo bueno de esto es la disparidad de opiniones no??? jejeje
Saludos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 19:51   #10
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hecho. En 10 minutos esta hecho.
Con todo lo hablado con el tema de seguridad y tal se me ha ocurrido una cosilla que a priori creo que no debe de ser muy difícil. Dejar el sensor en su posición natural, pero cambiar el cableado por el de los 4 intermitentes, de esta forma al arrancar con la pata se enchufaran los intermitentes avisando que esta la pata. Como tenemos luz de emergencia creo que la dificultad solo la tenemos en el cableado.
En fin, se os ocurre algo mas????
Saludos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 14/04/2012, 19:52   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco lo quitaría, aunque veo que tú tienes claro que lo vas a hacer. Espero que no tengas que arrepentirte de ello. Saludos.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 01:04   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las motos de marchas no pasa nada si te dejas la pata puesta, por que al meter primera se para el motor. En las scooter es por seguridad:
1º por si arrancas con la pata y le das demasiado gas se te podria ir la moto hacia delante.
2º con una mala regulación del ralentí, me pasó en mi carburada, que cuando estaba fria subia mucho de vueltas y quedaba acelerada y las mordazas del embrague se enganchaban a la campana y hacian andar la moto sin darle gas.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 09:21   #13
SFERN202
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En las motos de marchas no pasa nada si te dejas la pata puesta, por que al meter primera se para el motor. En las scooter es por seguridad:
1º por si arrancas con la pata y le das demasiado gas se te podria ir la moto hacia delante.
2º con una mala regulación del ralentí, me pasó en mi carburada, que cuando estaba fria subia mucho de vueltas y quedaba acelerada y las mordazas del embrague se enganchaban a la campana y hacian andar la moto sin darle gas.
+1 el sensor esta por eso... porque nosotros no tenemos posicion N de marcha, y no seria la primera que le sube el relenti y se mueve... tener cuidado
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 12:39   #14
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
En las motos de marchas no pasa nada si te dejas la pata puesta, por que al meter primera se para el motor. En las scooter es por seguridad:
1º por si arrancas con la pata y le das demasiado gas se te podria ir la moto hacia delante.
2º con una mala regulación del ralentí, me pasó en mi carburada, que cuando estaba fria subia mucho de vueltas y quedaba acelerada y las mordazas del embrague se enganchaban a la campana y hacian andar la moto sin darle gas.
Me parece muy razonable lo que dices. Lo del ralentí no lo había pensado. Yo vengo de tener una naked y solamente me paso una vez lo de la pata.
Al final me toca untarme la espalda y ponerlo como estaba.... Je je
Gracias chicos
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 12:45   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

habria que ver lo de los 4 intermitentes por que creo que corta el negativo cuando pones la pata, pero se puede hacer lo que tu dices, cuando pones la pata se encienden los 4 intermitentes y cuando quitas la pata que se quiten los 4 intermitentes, sin anular los 4 intermitentes.

no te voy a decir si esta bien o mal, ya sabemos el riesgo que tiene, ya sabemos las ventajas que tiene, eso es cosa de cada uno.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 18:40   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De todas maneras se puede seguir pensando, y entre una cosa y otra descubrir lo que hacer para recordar no dejar puesta el antirrobo del freno de disco. De momento lo mejor es "el invento" al manillar, como en las tables de surf. icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 19:06   #17
Javius
avatar_
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
De todas maneras se puede seguir pensando, y entre una cosa y otra descubrir lo que hacer para recordar no dejar puesta el antirrobo del freno de disco. De momento lo mejor es "el invento" al manillar, como en las tables de surf. icon_lol icon_lol icon_lol
yo uso una goma de pelo del manillar a la maneta de freno icon_lol
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 22:23   #18
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, esta tarde he estado mirando para anular el sensor, comentais de kitarlo y darlo la vuelta pero por el otro extremo tiene cables, como lo haceis para darlo la vuelta? si no da el cable del sensor no? y luego la pata dara con los cables me imagino.

Alguien me puede explicar como lo haceis?

Salu2
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 23:36   #19
kinijj
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Hola, esta tarde he estado mirando para anular el sensor, comentais de kitarlo y darlo la vuelta pero por el otro extremo tiene cables, como lo haceis para darlo la vuelta? si no da el cable del sensor no? y luego la pata dara con los cables me imagino.

Alguien me puede explicar como lo haceis?

Salu2
Si hay cable suficiente, para darle la vuelta. Ese cable es el que sale del sensor. Por un extremo tienes el gatillo que se acciona al poner la pata, justo tiene que quedar ese gatillo en el lado opuesto. Es facil aunque engorroso al no estar subida la moto en banco hidraulico.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 23:37   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

en principio juntando los cables haces que se anule el sensor de la pata, pruebalo.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 15/04/2012, 23:48   #21
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por kinijj
Cita:
Iniciado por Hyper
Hola, esta tarde he estado mirando para anular el sensor, comentais de kitarlo y darlo la vuelta pero por el otro extremo tiene cables, como lo haceis para darlo la vuelta? si no da el cable del sensor no? y luego la pata dara con los cables me imagino.

Alguien me puede explicar como lo haceis?

Salu2
Si hay cable suficiente, para darle la vuelta. Ese cable es el que sale del sensor. Por un extremo tienes el gatillo que se acciona al poner la pata, justo tiene que quedar ese gatillo en el lado opuesto. Es facil aunque engorroso al no estar subida la moto en banco hidraulico.
Pues he soltado el sensor y la longitud del cable no me dejaba darle la vuelta, el cable es cortito, tampoco he kerido tirar mutxo de el por si me cargaba algo...

Salu2
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2012, 02:41   #22
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
en principio juntando los cables haces que se anule el sensor de la pata, pruebalo.
En un hilo abierto a la red (bots), no corresponde dar publicidad a la desconexión de un elemento de seguridad de la moto.
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:11.
Página generada en 0,209 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right