Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Sensor temperatura exterior
GuerrasMentira
Responder

Visitas a este tema:   2.348
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/01/2012, 12:59   #1
aldo
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sensor temperatura exterior

Mi moto tiene 10 días, es la XMAX modelo 2012. Estos días que hace un frío del carajo, he notado que el termómetro exterior marca fatal, siempre hay una diferencia de 5 grados con la realidad. Lo de ayer ya fue de mear y no echar gota, había 9 grados al mediodía, la dejé aparcada al sol y cuando la fui a coger marcaba 26 grados, estuve a punto de cambiarme y ponerme bermudas y todo ¿Os pasa a todos en el modelo nuevo? En el concesionario me dijeron que era normal...

Le he estado dando vueltas y quizás le hayan dejhado algún protector al sensor. ¿Alguien sabe de su ubicación exacta? En el conce me dijeron que estaba en el parabrisas y tal...
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 10/01/2012, 13:02   #2
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

No es normal icon_nono A mi en la X antigua tambien me paso y me cambiaron los relojes, no era del sensor. Ya hace años de esto y de momento va perfecto ese indicador icon_wink
Antiguo 10/01/2012, 13:07   #3
jafars
Fecha Registro: nov 2007
icon

Yo tengo el modelo antiguo y va bien, el otro día marcaba -1 y era cierto pues hacia un frió de pelotas,lo que no entiendo es que si yamaha tenia algo en el modelo antiguo que funcionaba, como dicen ahora en el modelo nuevo que es normal que no funcione (lo normal seria que fuera bien).Espero que algún colega con el modelo nuevo te pueda orientar,yo iría al concesionario y les diría, que normal que vaya mal no es y que lo revisen y te digan algo claro del tema.

Un saludo
Antiguo 10/01/2012, 13:09   #4
meloalfonso
Fecha Registro: may 2009
SmilePoint último año: 1
icon

no hay quien se lo crea, no es normal, vuleve a quejarte, y si eso, compara con otras motos, y esto no te digo en broma, si hace falta, para a alguien por la calle con una xmax de las nuevas, y le comentas lo que te pasa, y miras la diferencia de temperatura, y si eso le comentas haber si puedes sacar una foto y poderdemostrar a yamaha de que no es normal.
Antiguo 10/01/2012, 13:20   #5
aldo
icon

Aprovecharé la revisión de los 1.000 kms para que me lo revisen y lo ajusten o cambien, porque sino me parecía normal ahora con vuestros comentarios lo confirmo. Me da la sensación de que tiene un protector de fábrica o algo y que por eso siempre marca de más, cuando hace frío unos 5 grados y si le da el sol directo sube una barbaridad. Haré que lo comprueben. Gracias.
Antiguo 10/01/2012, 16:29   #6
Raul07
Fecha Registro: ago 2007
icon

La temperatura la mia funciona bien, el reloj el mamon va como quiere se atrasa se adelanta es una castaña.

Pero la temperatura de coña!!
Antiguo 10/01/2012, 19:15   #7
ruso
Fecha Registro: nov 2011
icon

en mi moto marca siempre 1 o 2 grados mas k la normal, le cuesta un tiempo al sensor cojer la temperatura icon_wink icon_wink jodo pero 26 grados jajaja staria bien k hiciera ese tiempo en zgz xDDDDD icon_tontin icon_tontin
Antiguo 10/01/2012, 21:26   #8
Betamax
Fecha Registro: feb 2007
icon

Yo tengo la nueva y funciona perfectamente y a mi eXmax tambien le fué siempre bien. icon_cool
Normal no es y yo cambiaría de taller que ese si que no es normal. icon_evil
1º el abs y ahora esto, espero que no te pase nada max. icon_confused icon_rolleyes icon_cool
Y Juan... lo que no le halla pasado a tu Xmax. icon_lol
logotransi
Antiguo 10/01/2012, 21:35   #9
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Cita:
Iniciado por jafars
Yo tengo el modelo antiguo y va bien, el otro día marcaba -1 y era cierto pues hacia un frió de pelotas,
Doy fe de ello!!!
Antiguo 10/01/2012, 21:45   #10
Raul07
Fecha Registro: ago 2007
icon

Cita:
Iniciado por ruso
en mi moto marca siempre 1 o 2 grados mas k la normal, le cuesta un tiempo al sensor cojer la temperatura icon_wink icon_wink jodo pero 26 grados jajaja staria bien k hiciera ese tiempo en zgz xDDDDD icon_tontin icon_tontin
Hay que ver lo bien que que escribes siendo ruso, tienes hasta la mismas manias de escribir comiendote las letras que la gente de aquí, jajaj
Antiguo 10/01/2012, 22:13   #11
daff
Fecha Registro: jun 2011
icon

muy fiable no es, y creo que tiene mucha inercia. Si guardo la moto en el garaje marca 22º y salgo a la calle que hace 12º, le cuesta mucho marcar la temperatura exterior bien, al final se aproxima algo pero tarda
Antiguo 11/01/2012, 12:49   #12
aldo
icon

¿Alguno sabe donde va el sensor de temperatura? He estado mirando en el manual de taller, y en los despieces no lo he encontrado, auque mi inglés es malo. Por la mañana he tenido la brillante idea de quitar de la guantera el pantalon de agua, los guantes, el trapo y el repara pinchazos, pensando en que pueda estar ahí el sensor y con tanta protección impermeable y demás no maracara nunca bien; pues es la primera vez que ha llegado a los 8 grados, cuando los termométros de la ciudad marcaban 4. ¿Paranoia mia?
Antiguo 12/01/2012, 19:45   #13
aldo
icon

Me autorespondo, nada que ver con la guantera.

Según me han comentado el sensor va debajo del cuadro de relojes icon_rolleyes ; no me cuadra. De todas formas cuando la lleve a la revisión que lo mire. Hoy hice record, 27 º al mediodía. Me etoy preguntando que marcará en verano...
Antiguo 12/01/2012, 21:03   #14
meloalfonso
icon

el sensor de temperatura de aire esta en la caja del filtro de aire, en el lado izquierdo segun vas la marcha, en la parte de atras, al lado de la rueda,

te enseño su alojamiento.

dibujosmalln

y como lo quieres ver mas faciiil, te dejo esta foto!!, ya el siguiente paso ya es ir a quitartelo jajajaja.

dibujosmall
Antiguo 12/01/2012, 23:36   #15
TRONMAX
icon

Pero Alfonso, ¿Ese senson de aire en el filtro no sera para controlar la mezcla aire/gasolina? Veo muy raro que el sensor de la temperatura ambiente este ahí. En las X antiguas, cuelga el cablecito , mirando debajo del escudo, por enmedio del tubo de la dirección.
Antiguo 12/01/2012, 23:57   #16
meloalfonso
icon

Tron, segun easyparts el sensor de temperatura es ese, fijate en la foto,

yo lo primero que e pensado es que tiene que estar por el frontal, como en los coches, en la parte delantera. o retro.
Antiguo 13/01/2012, 00:20   #17
TRONMAX
icon

Yo he mirado en easyparts donde esta el sensor en una X antigua y esta delante, voy a ver si sale en este enlace:

http://www.easyparts.nl/showdrawing/2631/51106/DYM8/0-968-1-m426-m2687-m2380-m2631-s3053-d51106/Electrical_2.html

Si en el enlace no se ve, mira en esa página recambios originales, Yamaha, X-Max 2006, Electrical 2 y observa la pieza numero 16, pone : Sensor Ext. Temp.
Antiguo 13/01/2012, 09:33   #18
aldo
icon

En primer lugar gracias a todos por la ayuda, en especial a meloalfonso. Parece claro que en la antigua debe de estar en la parte delantera, por eso me decían a mi lol parabrisas, y en el modelo nuevo en la carcasa del filtro del aire.

Os dejo una fotografía hecha ayer del cuadro marcando la temperatura. Para que después digan que aquí siempre llueve y hace frío, dejaros de tonterías y veniros pa Galicia.
cuadroxmax
Antiguo 13/01/2012, 10:56   #19
meloalfonso
icon

llevo rato dandole vueltas al coco fijate!!!!

en la xmax antigua no se si lleva un sensor en la caja de aire(hablo siempre de inyección), por que una cosa puede ser el sensor de temperatura de aire y el de la caja el de mezcla, ahí ok en la antigua, pero en la nueva igual el mismo sensor de mezcla en el de la caja, tambien es el de temperatura., 2 en uno., habria que ver si es de 2 pines o 3, 4 pines. no se....
Antiguo 14/01/2012, 17:20   #20
barbas
Fecha Registro: nov 2007
icon

Bueno, que me perdi entre temperatira exterior, de motor etc. icon_lol icon_lol icon_lol

El sensor de temperatura exterior, en la del Xmx de siempre, está bajo la tija. Es un a gomita que se estira (yo tiraba de ella y decía ¿esto que es? hasta que el mecánico me dijo "no toque que es el sensor".
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:30.
Página generada en 0,254 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right