10/01/2012, 12:59 | #1 |
|
Sensor temperatura exterior
Mi moto tiene 10 días, es la XMAX modelo 2012. Estos días que hace un frío del carajo, he notado que el termómetro exterior marca fatal, siempre hay una diferencia de 5 grados con la realidad. Lo de ayer ya fue de mear y no echar gota, había 9 grados al mediodía, la dejé aparcada al sol y cuando la fui a coger marcaba 26 grados, estuve a punto de cambiarme y ponerme bermudas y todo ¿Os pasa a todos en el modelo nuevo? En el concesionario me dijeron que era normal...
Le he estado dando vueltas y quizás le hayan dejhado algún protector al sensor. ¿Alguien sabe de su ubicación exacta? En el conce me dijeron que estaba en el parabrisas y tal... |
Citar |
10/01/2012, 13:07 | #3 |
|
Yo tengo el modelo antiguo y va bien, el otro día marcaba -1 y era cierto pues hacia un frió de pelotas,lo que no entiendo es que si yamaha tenia algo en el modelo antiguo que funcionaba, como dicen ahora en el modelo nuevo que es normal que no funcione (lo normal seria que fuera bien).Espero que algún colega con el modelo nuevo te pueda orientar,yo iría al concesionario y les diría, que normal que vaya mal no es y que lo revisen y te digan algo claro del tema.
Un saludo |
Citar |
10/01/2012, 13:09 | #4 |
|
no hay quien se lo crea, no es normal, vuleve a quejarte, y si eso, compara con otras motos, y esto no te digo en broma, si hace falta, para a alguien por la calle con una xmax de las nuevas, y le comentas lo que te pasa, y miras la diferencia de temperatura, y si eso le comentas haber si puedes sacar una foto y poderdemostrar a yamaha de que no es normal.
|
Citar |
10/01/2012, 13:20 | #5 |
|
Aprovecharé la revisión de los 1.000 kms para que me lo revisen y lo ajusten o cambien, porque sino me parecía normal ahora con vuestros comentarios lo confirmo. Me da la sensación de que tiene un protector de fábrica o algo y que por eso siempre marca de más, cuando hace frío unos 5 grados y si le da el sol directo sube una barbaridad. Haré que lo comprueben. Gracias.
|
Citar |
10/01/2012, 21:45 | #10 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/01/2012, 12:49 | #12 |
|
¿Alguno sabe donde va el sensor de temperatura? He estado mirando en el manual de taller, y en los despieces no lo he encontrado, auque mi inglés es malo. Por la mañana he tenido la brillante idea de quitar de la guantera el pantalon de agua, los guantes, el trapo y el repara pinchazos, pensando en que pueda estar ahí el sensor y con tanta protección impermeable y demás no maracara nunca bien; pues es la primera vez que ha llegado a los 8 grados, cuando los termométros de la ciudad marcaban 4. ¿Paranoia mia?
|
Citar |
12/01/2012, 21:03 | #14 |
|
el sensor de temperatura de aire esta en la caja del filtro de aire, en el lado izquierdo segun vas la marcha, en la parte de atras, al lado de la rueda,
te enseño su alojamiento. y como lo quieres ver mas faciiil, te dejo esta foto!!, ya el siguiente paso ya es ir a quitartelo jajajaja. |
Citar |
13/01/2012, 00:20 | #17 |
|
Yo he mirado en easyparts donde esta el sensor en una X antigua y esta delante, voy a ver si sale en este enlace:
http://www.easyparts.nl/showdrawing/2631/51106/DYM8/0-968-1-m426-m2687-m2380-m2631-s3053-d51106/Electrical_2.html Si en el enlace no se ve, mira en esa página recambios originales, Yamaha, X-Max 2006, Electrical 2 y observa la pieza numero 16, pone : Sensor Ext. Temp. |
Citar |
13/01/2012, 09:33 | #18 |
|
En primer lugar gracias a todos por la ayuda, en especial a meloalfonso. Parece claro que en la antigua debe de estar en la parte delantera, por eso me decían a mi lol parabrisas, y en el modelo nuevo en la carcasa del filtro del aire.
Os dejo una fotografía hecha ayer del cuadro marcando la temperatura. Para que después digan que aquí siempre llueve y hace frío, dejaros de tonterías y veniros pa Galicia. |
Citar |
13/01/2012, 10:56 | #19 |
|
llevo rato dandole vueltas al coco fijate!!!!
en la xmax antigua no se si lleva un sensor en la caja de aire(hablo siempre de inyección), por que una cosa puede ser el sensor de temperatura de aire y el de la caja el de mezcla, ahí ok en la antigua, pero en la nueva igual el mismo sensor de mezcla en el de la caja, tambien es el de temperatura., 2 en uno., habria que ver si es de 2 pines o 3, 4 pines. no se.... |
Citar |