|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 15.031
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
28/02/2022, 09:06 | #1 |
Organizador
|
Yamaha Tricity 300 - versión 2022
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/urban-mobility/tricity-300-2021/
Algunas de sus características: Tecnología Leaning Multiwheel para que las ruedas delanteras funcionen de forma independiente. Cuadro digital de instrumentos. Llave de proximidad y freno de estacionamiento. Capacidad de 2 cascos integrales bajo el asiento. Pedal de freno en reposapiés, lo que permite ser conducido con carnet de coche. Mismo motor de la Xmax 300. Control de tracción. Datos técnicos (de la web) Tipo de motor 4 válvulas, 4 tiempos, Monocilíndrico, Refrigerado por líquido, EURO5, SOHC Cilindrada 292 cc Diámetro x carrera 70,0 x 75,9 mm Relación de compresión 10.9:1 Potencia máxima 20,6 kW a 7250 r.p.m. Par máximo 29,0 Nm a 5750 r.p.m. Sistema de lubricación Cárter húmedo Sistema de combustible Inyección de combustible Sistema de encendido TCI Sistema de arranque Eléctrico Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática Consumo homologado 3,3 l/100 km Emisiones CO2 77 g/km Longitud total 2250 mm Anchura total 815 mm Altura total 1470 mm Altura del asiento 795 mm Distancia entre ejes 1595 mm Distancia mínima al suelo 130 mm Peso en orden de marcha 239 kg Capacidad del depósito de combustible 13 l |
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a Carles_ por este mensaje
|
Pablo (28/02/2022) |
04/07/2022, 14:22 | #3 |
|
Hola Carles.
Acabo de comprar una Tricity 300 y llevo en mes usándola. Estoy verdaderamente satisfecho y encantado con la respuesta de la moto. Decidí cambiar la Honda PCX (125 CC) porque no andaba. Estaba un poco receloso por las tres ruedas pero cuando la probé en el concesionario la compré inmediatamente. Un triciclo que responde casi como su hermana X-MAX. Una delicia. Un saludo desde Galicis |
Citar |
27/07/2022, 19:34 | #4 |
|
En mi caso estoy muy decepcionado. Adquirí una Yamaha Tricity 300 en marzo de este año y a los pocos días me comunicaron la existencia de un fallo en el sistema de estabilización (Standing Assist System). A fecha actual, después de 4 meses, no han encontrado una solución al problema. De hecho me han informado de que han retirado la moto de comercialización. Desde atención al cliente únicamente trasladan que se está buscando una solución al problema (entiendo que se trata de un fallo de diseño).
El motivo por el que decidí adquirir esta moto fue la seguridad adicional que proporciona. Sin embargo, la imposibilidad de uso del sistema Standing Assist unida a su elevado peso hace que me resulte complicado mantener el equilibrio necesario en maniobras de aparcamiento (al margen de la imposibilidad de uso en paradas para una moto de cierta altura y elevado peso). En resumen, muy decepcionado ante la respuesta ofrecida por la atención al cliente de un fabricante de la talla de Yamaha. |
Citar |
27/07/2022, 22:39 | #5 |
|
Hola. Cierto. El asistente de sostén en parado da a veces tirones al desconectarlo. Yo lo sigo usando pero es cierto que puede asustar porque se suelta bruscamente y parece que ladea la moto hacia un lado.
En el concesionario simplemente me dijeron que Yamaha estaba estudiando una solución y ante eso yo me despreocupė. Al principio es un vehículo pesado y complicado de mover en parado. El primer día a mí ya me cayó al intentar mover la moto con el motor encendido. Al agarrar el puño derecho aceleré sin querer y se desconectó automáticamente el Assist Por lo demás, la conducción en carretera es magnífica a mi modesto entender. En ciudad puede que se acuse el peso y las dimensiones mayores del tren delantero, aunque parece cuestión de acostumbrarse. Te agradezco cualquier información sobre la Tricity. Espero que con el paso del tiempo le cojas cariño a la máquina. En caso contrario, no creo que tengas problema en venderla, a menos que sea cierto que Yamaha la ha retirado de la venta. Aquí (Ferrol) he visto tres nuevas en un mes. Un saludo Miguel Última edición por pitivw; 27/07/2022 a las 22:41. |
Citar |
28/07/2022, 17:39 | #6 |
|
El sistema de estabilización te lo deshabilitan en cuando llevas la moto a un taller oficial de Yamaha -según dicen- por instrucciones del fabricante, con lo que en mi caso no puedo usarlo de ninguna manera. Cuando pregunté si podían volver a conectar el sistema me dijeron que no me lo recomendaban y que si quería hacerlo tenía que firmar una petición a sabiendas de sus recomendaciones, aunque, como digo, nadie me preguntó antes de deshabilitarlo.
El tema de que han parado las ventas debe ser reciente, creo que desde el pasado mes de junio. Puedes comprobar lo anterior llamando a cualquier concesionario con taller oficial (también en atención al cliente de Yamaha). Saludos, |
Citar |
Un forero ha dado un SmilePoint a Antonio V. por este mensaje
|
JuanOky (05/08/2022) |
31/07/2022, 20:00 | #7 |
|
Buenas tardes. Efectivamente acabo de encontrar una referencia a la cuestión del Stand Assist en internet.
http://https://www.webike.ph/ph_news/latest-news/20220314-yamaha-tricity-300-recall-in-the-worst-case-the-motorcycle-may-not-be-able-to-lean-on-corners-causing-it-to-fall-over/?amp=1 Es una comunicación de Yamaha a todos los usuarios. Un saludo |
Citar |
Otras fotos de este hilo | |
admin
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
21/09/2022, 17:53 | #9 |
|
Hola buenas tardes a todos, el problema de la venta de la tricity 300cc no es precisamente el control Standing Assist System que tan bien, si no que ya los concesionarios no tienen motos en stock, solos las motos de demo para que los cliente las pueda ver o probar, pero no te la pueden vender solo te puedes apuntar a una lista de espera pagas 100€ de reserva y te dicen que la fecha de entrega es a finales o principios del año que viene 2023, son unidades que vendrán con el problema resuelto al igual que darán una circular para el que tenga la moto afectada vaya a taller oficial y se lo arreglen, pero no tiene motos para vender eso dicen ellos o pueden que tenga pero hasta que no venga la solución desde Japón no te la quieren vender, y entiendo que será responsabilidad de Yamaha España y lo haya acordado así, aunque los que tengan las motos le aconsejen que puedan circular con ella hasta la fecha sin activar el sistema o simplemente anularlo por el servicio oficial, si es de vuestro interés y ahí alguien que quiera comprarla nueva 2022 puede hacerlo comprándola en el banco la Caixa por el sistema de compra wivai siempre que seas cliente claro, tienen unas 200 unidades en venta que yo sepa, pero eso es importante que os informen en el banco directamente si estáis interesados, o entrar en ese apartado de venta que tiene el banco y (wivai) piquéis en movilidad tanto por la app como por la web y te saldrá la opción de comprar.
|
Citar |
22/09/2022, 10:37 | #10 | |
|
Cita:
Yo sigo utilizando el Standing Assist (SA) para mover la moto en parado, acaso el único problema que observo en la Triciity, que son las maniobras en parado. Como ya he comentado, hay que hacerlas con la moto apagada para no mover inadvertidamente el puño del gas y anular sorpresivamente el SA y que te caiga la moto al suelo. En cuanto al tirón leve que hace el SA cuando se inactiva ya no me preocupa y me preparo para el asunto agarrando fuertemente el manillar. Un saludo a todos |
|
Citar |
21/10/2022, 19:14 | #11 |
|
Hola soy nuevo en el foro
Os comento que tengo la Tricity 300 desde hace un año, tengo problemas con el Standing Assist System, lo comunique a mi concesionario donde me remitieron a Yamaha de la que recibi (como todos los usuarios ) comunicado oficial del fallo del sistema, a estas alturas aun no nos han dado una solución al problema ni que yo sepa está prevista. Pienso que igual habria que hacedr algun tipode protesta oficial (consumidores...etc) porque la verdad es que esta moto me la compre (como creo que otras personas) por la facilidad y la teorica confianza que me proporcionaba el sistema que ha fallado a la hora de poder maniobrar la moto para parking o algun tipo de movimiento en parado, si no hubiese optado por la X-max 300. En resumen, es un sistema por el que hemos pagado y que no nos está funcionando...pensad que os pasa en un Tv, ordenador o algun otro aparato, estariamos tan contentos y a la espera? Un saludo |
Citar |
25/10/2022, 20:11 | #12 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
Otras fotos de este hilo | |
admin
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|
25/10/2022, 22:35 | #13 | |
|
Cita:
Última edición por Pablo; 02/11/2022 a las 03:34. |
|
Citar |
26/10/2022, 20:19 | #14 | |
|
Cita:
Última edición por Pablo; 02/11/2022 a las 03:35. |
|
Citar |
09/11/2022, 13:23 | #15 |
|
Hola a todos, me acabo de registrar , también tengo una Tricity 300 y en mi caso no se accionó el sistema y me cayo la moto encima. Consultando el concesionario( Manell motor) a Yamaha no se hacen cargo en garantías, por lo cual voy ha hacer lo necesario para denunciar la compra, se me cambie por otra moto o se me de una indemnización acorde con el precio de la moto. De todas formas deberíamos de hacer algo conjunto como muy bien dice otro usuario. Mi tlfn es 656929370. Saludos
|
Citar |
11/11/2022, 21:49 | #16 |
|
Hola soy fernan también tengo una Tricity a mi de momento me va bien pero tanbien tengo la carta aconsejandome que no utilice el botón de bloqueo yo creo que todos unidos se puede hacer más presión .soy de granada había un grupo de guassa pero no encuentro el enlace
Bump: Hola soy fernan también tengo una Tricity a mi de momento me va bien pero tanbien tengo la carta aconsejandome que no utilice el botón de bloqueo yo creo que todos unidos se puede hacer más presión .soy de granada había un grupo de guassa pero no encuentro el enlace |
Citar |
Otras fotos de este hilo | |
admin
|
Otras fotos de este hilo
Ver todas
|