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Pérdida aceite xmax 400 año 2020
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Antiguo 19/12/2021, 22:10   #21
Limon
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Iniciado por TRIPASDHULE Ver Mensaje
Buenas, como podréis comprobar, no me prodigo mucho por estos lares pero hoy voy a hacer una revisión de mi comentario anterior por que creo que es interesante que se sepa y de paso ejercitar como minimo el derecho al pataleo.
Mi Xmax 400 del 2018 tiene a día de hoy 3700 km, es decir 700 km mas que cuando escribí mi reseña.
Hace un mes aprox. hice un trayecto de unos 70 km. a una velocidad promedio de 120 km/h. Cuando pare la moto cual fue mi sorpresa que del tubo transparente y alrededores rezumaba un liquido color café con leche hirviendo. Le hice fotos, se las envié a mi concesionario oficial y me dijo que tenia pinta de estar mezclándose el aceite con el refrigerante, que avisara a la grúa como precaución y que se la llevara. Al llegar y tocar los restos de liquido y ver que el aceite del cárter estaba correcto, me comento que el problema es del cilindro que se deforma y se ha encontrado con otro caso. Es decir Yamaha tiene una remesa de cilindros defectuosos y en mi caso como ya está fuera de garantía me toca rascarme el bolsillo. El comercial de Yamaha le dice a mi concesionario que me saldrá mas barato rectificar y encamisar con supongo que acero o hierro que poner piezas nuevas y correr el riesgo de que vuelva a pasar lo mismo. Y en esas estamos....una moto con 3700km y un defecto del que la fabrica es consciente. Bravo por yamaha!!!!emotic_nonobravosmiley Adjunto unas "fotiyos" del brebaje en cuestión.
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Al final como terminó??

La mia es igual a la tuya y el otro día me acojoné ya que salia el mismo cafe con leche del tubito.

Fuí al mecánico y me dijo que simplemente había emtrado agua en ese filtro de aire. Un poco, y que mezclado con aceite y suciedad del filtro salió este liquido.

Mire el liquido refrigerante y la mirilla del aceite y todo estaba correcto
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Antiguo 05/09/2022, 09:07   #22
Iñigol
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Buenos días, quería informaros de lo que me ocurre a mi, en mi xmax tech Max 400 2021, la cual por suerte y por 1 mes me a entrado en garantía.
Llevaba mucho tiempo viendo gotas de aceite en el famoso tubito de la caja del aire hasta que mire mejor por la misma y hacia los tubos que van al motor, los cuales estaban totalmente encharcados de aceite.
La lleve al taller oficial en Zaragoza y la primera contestación del mecánico que si me había caído hacia ese lado, la segunda que si corría mucho y la tercera que si apoyaba la moto mucho de la pata lateral...... lamentablemente. Quito el tubo para ver qué ocurría y en su sorpresa tubo que volver a ponerlo puesto que era eso una máquina cafetera sin el vaso correspondiente.
La moto se quedó en el taller y a las semanas me llamaron que consultando al delegado de Yamaha que para ser una moto con 9000 km la compresión era baja, y que en garantía me cambiaban todo....pistón....camisa...y un largo etc.
Moto nueva me decían.....
Llevo 1000 km y la cafetera sigue igual......
Mañana tengo que llevarla otra vez......
Que me dirán esta vez??? Que me he caído???
Pfffffffff.........
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Antiguo 23/03/2023, 10:57   #23
Anki50000
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Otro por aquí que con 6000Km me pasa lo mismo wallbash que soluciones habéis tomado al final? Si habéis reparado que os ha costado mas o menos?

Última edición por Anki50000; 23/03/2023 a las 11:33.
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Antiguo 09/05/2023, 19:24   #24
vija
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Iniciado por Oskarviugar Ver Mensaje
Gracias por las respuestas chicos, el mecánico me dijo que pierde por la junta al no ser hermético 100x100 Pero claro lo limpio de vez en cuando y vuelve a manchar muy rápido seguiré observando pero de todas formas me volveré a pasar a ver qué me dice.un saludo
Yo tengo una del 2015 y por ahí nunca y tiene 43.000 km,yo le diría al mecánico que eso no es ni medio normal,por donde tiene que rezuman es por el tubito de vez en cuando y no mucho
Bump:

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Iniciado por Oskarviugar Ver Mensaje
Gracias por las respuestas chicos, el mecánico me dijo que pierde por la junta al no ser hermético 100x100 Pero claro lo limpio de vez en cuando y vuelve a manchar muy rápido seguiré observando pero de todas formas me volveré a pasar a ver qué me dice.un saludo
Yo tengo una del 2015 y por ahí nunca y tiene 43.000 km,yo le diría al mecánico que eso no es ni medio normal,por donde tiene que rezuman es por el tubito de vez en cuando y no mucho
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Antiguo 10/05/2023, 12:09   #25
Anki50000
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Vaya truño de moto he hablado con el taller oficial y con Yamaha España y me han dicho que es un mal endémico de la moto que no afecta a su funcionamiento que pierda aceite es normal y no tiene arreglo que esas motos salieron así que rellene y vacié el deposito del filtro de aceite. Entre la solución maravillosa por parte del grupo Yamaha y la freidora de 7000€ que me compré me parece que es la última Yamaha que tendré. Estoy muy decepcionado con mi Xmax y aún mas con el servicio de Yamaha España.
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Antiguo 10/05/2023, 16:33   #26
Josete01
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Hola mi Xmax 400 con 6000 km está así, luego voy al taller a ver que me dicen, mi moto es de noviembre del 2020, con la mía serian 3 con el mismo problema?

Última edición por Josete01; 10/05/2023 a las 16:43.
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Antiguo 10/05/2023, 16:53   #27
Anki50000
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Iniciado por Josete01 Ver Mensaje
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Hola mi Xmax 400 con 6000 km está así, luego voy al taller a ver que me dicen, mi moto es de noviembre del 2020, con la mía serian 3 con el mismo problema?
Un consejo en un fallo en la fabricación de estos motores si te dicen de arreglarlo te durara unos km y volverá a tener el mismo problema y yo he escrito a Yamaha y me han dicho eso que la moto funciona así que no pueden hacer nada. Vamos con otras palabras que me la coma yo.
Bump:

Lo ideal sería informarse y poder hacer una denuncia colectiva y ver realmente cuanta gente afectada hay.

Última edición por Anki50000; 10/05/2023 a las 16:54.
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Antiguo 18/05/2023, 10:38   #28
vija
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De todas formas hay por lo menos en la mía dos juntas entre el filtro de aire y la armadura de plástico ,que si va igual yo las cambiaría para probar y que todo valla al tubo que es lo normal.Entonces para que lleva el tubo ,es de adorno ,que poco se molestan estos técnicos.
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