Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Sin XMAX 400 ABS, de momento...
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   568
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/07/2016, 18:45   #1
Kacone
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sin XMAX 400 ABS, de momento...

es costumbre presentarse y no faltaré a esta tradición.

Me llamo David, Madrid... Bueno, uno más. Encantado de dar la bienvenida.

Soy motero por corazón, me paso la vida viendo motos, una pasión que me hace girar el cuello más de una vez sin tener (necesariamente) como protagonista una falda, a cuantos nos pasará?

Actualmente tengo una honda cb600f hornet del 2008, me la compre empujado por esa necesidad de adrenalina que a veces nos sobreviene. Pero... La vida cambia, y las necesidades también. 8 años utilizando la moto para ir trabajar (en mi barrio es horrible aparcar) haga frío, lluvia, viento..., muy poco uso haciendo salidas de conducción deportiva con otros moteros y algún que otro susto con la moto en carretera y ciudad (carece de abs) me han llevado a replantearme mis necesidades. Una gran moto, si, pero toca ser práctico (que mal suena eso para un motero, jeje).

Al grano, me enamoré de la Xmax 400, más concretamente la edición blackmax y con su akrapovic. De capricho. icon_asombro . Y es una moto más acorde a mi ritmo de vida. Me considero un motero tranquilo, ya de vuelta de velocidades punta o de ir culebreando entre coches a riesgo de la propia seguridad del tráfico. Con la hornet apenas superó los 130 km/h y todo lo que maniobró o culebreo es dentro de la coherencia.

No por ello quiero renunciar a cierta potencia y par motor, me parece un plus de seguridad. Tampoco renunciaré al abs. He leído mucho opiniones enfrentadas, Desde mi punto de vista abs sí o si, mi experiencia me ha costado llegar a esa conclusión.

Y ahora mis miedos, que he evaluado muy detenidamente uno por uno y ojalá algunos con vuestras experiencias de una moto a otra me ayudéis a dar el paso.

-Me da miedo eso del golpe al caballete, acostumbrado como estoy a saber que mi moto coge cualquier curva sin preocuparte más que de la conducción. No pido una "RR", solo un scooter que dibuje la curva como debería dentro de sus posibilidades. Creo que está corregido.
-También temo el "flaneo", he leído que otros neumáticos y vigilando la presión se soluciona, espero que si. También un tarado del amortiguador trasero más duro.
-El "chasquido" del motor, aunque cambiando rodillos a 15 gramos parece que lo soluciona.
-El reparto de pesos, aunque creo que se le da mucha importancia si solo buscas un "scooter"
-Y algo que casi nadie menciona. Esta moto si besa el suelo son muchos euros, he visto una Xmax arrastrada y conté 7 piezas "tocadas" icon_sad , imagino que es un mal endémico a cualquier scooter. Pero pensarlo duele (habrá topes anticaida?)

Espero no haber ofendido a nadie. icon_razz

Con esto no me entendáis mal, estoy convencido que sus virtudes superan en mucho sus defectos. me parece una obra maestra en diseño (quien dijo que un scooter es feo?) principal motivo que me hace ignorar la kimco 400, no digo que sea fea, pero para mí Yamaha aquí manda. Su consumo moderado, mantenimiento, el cofre (bendito cofreeeeeee) olvidarme de las marchas (para mí sobrevalorado si no haces conducción deportiva), dejar de pasar "tanto" frío (quién bautizó a las naked acertó de lleno, es como ir desnudo!!!) y olvidarme de ese horno bajo las piernas que algunos llaman motor cuando te paras en un semáforo a 40 grados ya son motivos de peso.
También creo que valorar un motero por su montura es de lo más absurdo, cada uno lo que le guste y más se acerque a sus necesidades.

sin más, agradezco toda bienvenida a esta casa. Espero seguir aportando y presentaros mi moto con fotos cuando la tenga.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 01/07/2016, 23:01   #2
pedropop
Fecha Registro: may 2014
icon

Bienvenido al club desde valencia....

Antiguo 02/07/2016, 00:05   #3
knibal666
Fecha Registro: may 2008
icon

Bienvenido al Club, compañero. Y muchas felicidades; esto SÍ que es una presentación como tiene que ser.
Coincido contigo en todo lo que cuentas, aunque yo he hecho el cambio al revés: Xmax 125, Tmax 500 ABS y ahora Suzuki Vstrom 650. Y todavía hecho de menos mi Amarilla (Tmax) icon_cry icon_cry icon_cry
Vsss y saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
Antiguo 02/07/2016, 00:38   #4
camerano
Fecha Registro: mar 2014
icon

Bienvenido al club un saludo desde la Rioja...pasa adelante esta es tu casa yo con mi chiquitina estoy mas que contento pues como bien dices cadauno a lo que puede y le gusta... icon_cool
Antiguo 02/07/2016, 00:59   #5
piles
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 1
icon

Bienvenido al club desde Valencia!

Antiguo 02/07/2016, 22:32   #6
Kacone
Fecha Registro: jun 2016
icon

Gracias a todos!
Antiguo 16/07/2016, 12:45   #7
dasanca84
Fecha Registro: dic 2015
icon

Bienvenido al foro compi!! Pasa y siéntate...

Te explico un poco mi experiencia (espero no aburrir). Yo tenía una R6R del 2007 y la cambié hace un año por una XMAX 400 con ABS y la verdad es que, pese algunos detallitos como los que tu comentas, estoy encantado.
Yo le cambié el tubo de serie y le monté el akra, estéticamente el cambio es brutal y el ruido es más bien bajito (le tuve que volver a poner los db killer porque el sonido era muy exagerado para mi gusto). A lo que vamos, mi XMAX es el modelo 2015 y he tocado varias veces con el caballete en las rotondas, lo bueno es que al final te acostumbras y más o menos sabes cuando estas casi rozando).
Respecto al flaneo... ES EXCESIVO!!! Aún no le he cambio los neumáticos pero creo que también tiene mucho que ver la cúpula, ya que la de serie parece una tabla ahí colocada (algún compañero que la haya cambiado te puede hablar de sus sensaciones). Si entras en una curva un poco rápido, pareces Márquez cuando la Honda le "da los latigazos" icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Y dicho esto, voy a las cosas buenas: para ciudad y trayectos cortos la moto es comodísima ya que tiene una buena respuesta (para ser scooter, no intentes comparar con tu hornet). El gasto es bastante menor que en las motos de carretera, comparándola con mi R, unos dos litros a los cien.
Si tienes pareja, yo le coloqué el espaldar y tengo que reconocer que... PARECE UN SOFA!! Es comodísima.
Y ya por último, el mantenimiento. Se acabó aquello de engrasar y tensar la correa cada 1000km, gastarte mas de 300€ en ruedas que te duraran unos 6000km...

Espero haberte ayudado y perdón por el tostón!!!

v´ssssss
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:22.
Página generada en 0,155 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right