Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Sinde
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.048
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/02/2011, 10:27   #1
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sinde

http://www.tuexperto.com/2011/02/03/ley-sinde-antes-de-la-votacion-hubo-una-cena-de-1-800-euros-con-sinde-sanz-y-bisbal-entre-otros/

No recuerdo si existía otro post relacionado con el tema, si es así borráis este por favor.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 09/02/2011, 10:36   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me cae gorda la Sinde, me cae gordo el Bosé (de hecho, lo estaba hasta hace poco, que se operó), me cae gordo el Sanz, y me cae gordísima la Ley Sinde, que pisotea derechos anteponiendo los derechos de unos (los autores) sobre otros (nosotros los usuarios y últimos eslabones de la cadena).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2011, 14:18   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Me cae gorda la Sinde, me cae gordo el Bosé (de hecho, lo estaba hasta hace poco, que se operó), me cae gordo el Sanz, y me cae gordísima la Ley Sinde, que pisotea derechos anteponiendo los derechos de unos (los autores) sobre otros (nosotros los usuarios y últimos eslabones de la cadena).
No hace falta decir que comparto todo lo que dices...

Además no me cuadra el estilo de la Sinde esta... progresista y con esa pinta de conservadora-bohemia-momia?

Me llega a recordar al Sr. Burns de los simpson... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2011, 16:49   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Leed un poco, insensatos!!!!

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2011, 17:02   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Leed un poco, insensatos!!!!

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe
Tú también lees alt1040? icon_wink

Alguien vió ayer el programa repetido de Buenafuente en la sexta2? Salió un hombre que se explicaba la mar de bien comentando estos temas, al final del programa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/02/2011, 17:27   #6
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TODOS A FIRMAR YA CONTRA LA PUÑETERA LEY DE LA CENSURA....Y LUEGO HABLABAN DE FRANCO..HAY QUE JODERSE...

http://www.peticionpublica.es/?pi=NOLSINDE
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2011, 04:33   #7
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buscad discursitos de David Bravo.
Ese es el que sabe.
http://www.youtube.com/watch?v%3DPMtN7-DNk5g&ved=0CBIQtwIwAA&usg=AFQjCNHion75cSGuIGiIL8LqK_rxml4Ylw
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2011, 16:29   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo amigos que, a su vez, lo son del eMule y de otros programas de descarga. Tienen el PC todo el día conectado a la tarifa plana y en descarga constante pero, todos, hasta el momento reconocen que es injusto e ilegal la descarga.
¿Cómo no va a serlo?

Es decir, yo me paso 3 años estudiando una materia, 1 año documentándome y viajando a los lugares y localizaciones de lo que sería una novela. Luego me paso 8 meses de mi vida sentado más de 10 horas frente a un ordenador para escribir un libro, una novela, con unos personajes, una trama, una historia y al final... ¿me váis a decir que no tengo derechos de autor sobre esa obra?
Yo me paso X días de mi vida viajando, meditando, experimentando, sintiendo y, al final de ello, me siento a componer una melodía, redacto una letra, me meto en un estudio de grabación, pago sesiones a montones, grabo un CD y me lo editan, lo publicitan, se lanza a la radio, etc... y, tras varios "años" de trabajo consigo un éxito... ¿y me váis a decir que no tengo derechos de autor sobre esa obra?

Entiendo que hay cosas en las que la SGAE mete la pata, en las que debería haber más manga ancha...
No tiene sentido que todos los CD's del mercado paguen una cifra por la posibilidad de copiar algo con derechos de autor. Pero no cabe la menor duda de que las obras artísticas, sean de la índole que sean, da igual música, cine, publicidad, literatura, pintura, escultura o fotografía... SIEMPRE tendrán derechos de autor.
Lo que pasa es que la música, por desgracia, se puede copiar y "transportar" de una manera 100.000 veces más sencilla y fácil que un cuadro, una escultura o un libro... entonces nos parece que deja de ser ilegal.
¿Pero acaso no tendrías alguna duda si quisiérais tener una réplica del GUERNICA en vuestro salón?
Por cierto, sí, se puede descargar de la red...
guernica
Y lo hay más grande, a mayor resolución...
¿Es por ello menos ilegal? icon_nono

Lo que hay que diferenciar es que la pintura no se vende en cifras populares (alguna directamente no se vende a ninguna cifra) pero si yo imprimiera copias de este cuadro y los vendiera en mi tienda se me caería el pelo y todos estaríais de acuerdo con la multa que me impusieran.
Eso es la piratería, lo mismo...

Por tanto, la piratería, sí existe! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2011, 19:42   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no voy tampoco a entrar en los derechos. Voy a expresar una opinión.

Y esa opinión es que los artistas han de hacerse ricos con sus actuaciones, no solo con los discos, que también. El problema empieza cuando lo que quieren es hacerse multimillonarios.

Grandes artistas hicieron fortuna y no había casi ni tocadiscos.

¿Y los divos y divas de la ópera? ¿También los piratean? ¿Litigan por pobres porque solo viven de sus actuaciones en directo? ¿A que no? Pues eso.

Bien: Tal y como están las cosas, y sin pretender nada, por 2,50 euros -todo lo mas- un CD en la calle: Un euro para el cantante, otro para la discográfica, y 0,50 aún no se para que, pero siempre hay gastos extraordinarios.

¿Pero a cuento de que vale un CD 18 euros? ¿Estamos locos o qué?

Buen cantante 100.000,- copias (100.000 euros año); resto 25.000 copias como cualquier mileurista.

Y ahora que curre y de conciertos y se deje de mandangas.

Con las actuaciones de TV, derechos de autor, etc., aparte de vivir -y bien- es donde han de hacer fortuna, como se hizo siempre (no había TV, pero había cine; no había derechos de autor pero había pequeñas actuaciones diarias en salas de fiestas; etc).

No es razonable que un señor venda 100.000 copias y se embolsen 1.800.000 (que son 300 kilos); con 100.000 euros puede valer, tal y como están las cosas, y ya está bien para el trabajo de un año.

¿Que no quieren pirateo? Que retomen el vinilo. Lo que no pueden pretender es hacerse ricos no con su talento, sino con nuestra tecnología, la de todos.

Además, yo veo que siguen triunfando cantantes y saliendo grupos como siempre. Dos tres cada año. Unos permanecen más y otros menos.

Tampoco es de recibo que las discográficas nos quieran mantener en la cresta a 50 grupos a la vez. Eso no lo hubo nunca. Recordad Beatles, Stones, y el resto satélites de más o menos proyección. Siempre así: Dos o tres que marcan estilo y el resto iban y venían.

Yo me pregunto ¿Se mueren los que viven de la música clásica de hambre? ¿viven mal sus divos?. Eso sí: Seguramente no tienen avión privado; casas de tres millones de euros, etc., etc.

Yo creo que ellos mismos se ahorcaron: Un CD no se puede vender a 18 euros si su coste es de 2,50, ó 3, ó 5 euros. La gente pasa y se busca la vida.

Por cierto: Ni copias ni leches. Los que son buenos siguen abarrotando de dinero, por algo será.

Y par terminar: Cuando un tio triunfa gracias a la red, le llueven conciertos, etc., etc. y se hace famoso. Eso si: Es segundo disco por los eigggsss quieren que se lo copien en la red. Tendrá bemoles el asunto.

Quemadito con el tema que estoy de tanto salvapatrias barato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2011, 21:33   #10
Alfredo3
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Han matado la musica , pero ha sido la Sgae y los 4 amigos de Teddy que se jubilará con una pensión de oro....
No entienden que el mercado de la musica ha cambiado que hay que currar y sudar con los conciertos y que hacer un disco con una canción pasable y 14 penosas e intentar venderlo por un precio que sonrojaria a cualquier europeo con el sueldo multiplicado por 2.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2011, 22:26   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Tengo amigos que, a su vez, lo son del eMule y de otros programas de descarga. Tienen el PC todo el día conectado a la tarifa plana y en descarga constante pero, todos, hasta el momento reconocen que es injusto e ilegal la descarga.
¿Cómo no va a serlo?
Inmoral no te lo discuto, pero ilegal no lo es, la ley lo dice: si no hay ánimo de lucro no es ilegal. alguien que se descarga un disco para escucharlo en su casa no tiene ánimo de lucro. el que lo descarga para venderlo en el top manta si es ilegal, pues se lucrará con esa descarga.

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
Lo que pasa es que la música, por desgracia, se puede copiar y "transportar" de una manera 100.000 veces más sencilla y fácil que un cuadro, una escultura o un libro... entonces nos parece que deja de ser ilegal.
ese es el problema, que no se dan cuenta que hay que cambiar el modelo de negocio, como bien dices la música es portable: en mi mp3, teléfono, pendrive que escucharé en el coche o en mi equipo de música que reproduce mp3, entonces ¿para que coño quiero un CD por el que tengo que pagar 15€ como mínimo?, es un soporte obsoleto que ya casi nadie usa. Además en todos los cds, excepto enn 2 ó 3 obras maestras, viene canciones de relleno que nos las saltamos, ¿porque he de pagar por eso?
Si las discográficas en vez de mirar para otro lado copiaran la táctica de itunes: canciones sueltas a 0.99 céntimos o incluos menos, te compras las que te gustan y las puedes escuchar donde quieras sin necesidad de estar atado a un formato físico.
Pero claro entonces se acabaría la cantidad de intermediarios que hay en ese mundillo y que son los que realmente se forran, porque no nos engañemos, un gran porcentaje de lo que se recauda con la venta de cds va directamente a las discográficas, no al autor.
Un ejemplo claro: Pearl Jam se autoedito su último disco porque estaban hasta los huevos de las discográficas, lo colgó gratis en internet y quién quisiera les daba un donativo a través de paypal. Pues bien, dicen que han ganado mucho más dinero que cuando estaban con la discográfica, y eso que donaban muchísima menos gente de la que se lo descargó.

Y de la televisión y el cine ya ni hablamos, mira netflix, en USA y UK con una suscripción de 10$ ves todo lo que te de la gana cuantas veces quieras en streaming. Se están planteando entrar en España pero dicen que no pueden hacer frente a los royalties de nuestro pais, que están muy muy por encima de los demás paises, y digo yo ¿los artistas no comen en esos paises?

Que está claro que descargarse cosas por la cara es de una dudosa moralidad, pero si quieres hacer las cosas bien y te das cuenta de que te están robando (mismo disco en amazon uk 10€ menos que en una tienda o web española), pues como que para que traten por gilipollas mejor los tratas tu a ellos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 16:04   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Alfredo3
No entienden que el mercado de la musica ha cambiado que hay que currar y sudar con los conciertos y que hacer un disco con una canción pasable y 14 penosas e intentar venderlo por un precio que sonrojaria a cualquier europeo con el sueldo multiplicado por 2.....
De acuerdo, pero yo creo que al revés: No se dan cuenta de que NO ha cambiado, y de que el dinero siempre se obtuvo del otro lado (conciertos, tv, anuncios, promociones, etc.). si mucha gente baja ahora discos y luego no, ello no implica que luego los compre. Pero ellos lo que quieren es ganar la pasta desde casa, copiando DVDs y que viaje"otro". Pero si antes había "gira mundial" de las celebridades cada 2/3 años (yo creo que los de siempre las siguen haciendo (U2; Steen; etc.).

Hombre, yo no dudo que pierdan ventas, pero no como para cerrar el chiringuito ni para cortarse las venas como están haciendo.

¿Os acordáis que este lío ya lo hubo con las cintas de los casetes, que también prohibían grabarlas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 16:24   #13
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los artistas obtienen un mísero euro por disco vendido (los verdaderos afortunados, el resto cobran menos). Los que pierden con el pirateo son las discográficas, que son las verdaderas impulsoras de estas leyes antipiratería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 18:27   #14
Alfredo3
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Los artistas obtienen un mísero euro por disco vendido (los verdaderos afortunados, el resto cobran menos). Los que pierden con el pirateo son las discográficas, que son las verdaderas impulsoras de estas leyes antipiratería.
Las mismas que obligan al artista a meter 11 canciones infumables y una decentilla y pretenden que les paguemos una fortuna por el disco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 18:50   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues por eso la gente no lo ve una ley justa; lo ve como una norma interesada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 19:14   #16
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y de paso iTunes con 10.000.000.000 de descargas legales.....lo habéis leido bien, diez mil millones!!!!

Alguien no está viendo bien el negocio.

Hace pococ en ETB dieron un reportaje de Fito y su manager explicaba el tema muy, pero que muy bien....pena que no me acuerdo del título para que lo vieseis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2011, 19:26   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joseba: Lo malo es que alguien que ha visto bien el negocio, pero Juan Pueblo dice por aquí se va a ...

Unos posts atrás comentaba:

Cita:
Iniciado por barbas
¿Y los divos y divas de la ópera? ¿También los piratean? ¿Litigan por pobres porque solo viven de sus actuaciones en directo? ¿A que no? Pues eso.

Bien: Tal y como están las cosas, y sin pretender nada, por 2,50 euros -todo lo mas- un CD en la calle: Un euro para el cantante, otro para la discográfica, y 0,50 aún no se para que, pero siempre hay gastos extraordinarios.

¿Pero a cuento de que vale un CD 18 euros? ¿Estamos locos o qué?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/02/2011, 01:00   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí lo que realmente me corroe es que algunas personas, de pueblo llano, confundan churras con merinas y defiendan a ultranza que las descargas, de toda clase, son legales, justas y bien merecidas, en cualquier caso... me consuela ver que, al menos, aún quedan algunas personas que son conscientes de algunos detalles como el tema de los derechos.

Que está mal regulado el asunto, no lo discuto, que la Ley SINDE y otras normativas del estilo no son la mejor solución y no regulan convenientemente para todas las partes implicadas el asunto, no lo discuto...

Pero al menos puedo dormir más tranquilo habiendo leído que sois conscientes de la, cuando menos, dudosa moralidad de las descargas gratuitas. Y, por cierto, también ha habido un grupo de Hip&Hop español que ha experimentado con esa fórmula... La Excepción colgó su disco en la red para libre descarga, junto al archivo de audio recibías uno de texto que contenía su explicación de por qué elegían este método.
Y terminaban facilitándote una cuenta de LA CAIXA para recibir tu donativo, enf unción de tu satisfacción.
Igual que ese grupo que has mencionado estos ganaron más con este método que con la venta y distribución tradicional. Y sus conciertos tienen llenos totales.

Otro grupo que ha experimentado con ideas innovadoras es Ska-P, que a los que presentaran la cartilla del paro les rebajaban el precio de la entrada o, incluso, entraban gratis, no lo recuerdo. Estos ganaron más en esa gira que en otras anteriores... en los negocios multitudinarios es preferible ganar 100.000 monedas de 1'00 € que pretender ganar 200 billetes de 500 €!!

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2011, 00:14   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TReiNTaYtReS
A mí lo que realmente me corroe es que algunas personas, de pueblo llano, confundan churras con merinas y defiendan a ultranza que las descargas, de toda clase, son legales, justas y bien merecidas, en cualquier caso... me consuela ver que, al menos, aún quedan algunas personas que son conscientes de algunos detalles como el tema de los derechos.
icon_wink
Esto hay que desdramatizarlo, por Dios. icon_lol icon_lol icon_lol

No me extraña que te corroa, primero porque solo lo confundan los del pueblo llano -rompiendo nuestra preciada "egalite" (en esto tranquilo, porque ya te digo que hay gente que no es del pueblo llano y también lo confunde); segundo por lo de que aún crea que son legales, cuando solo ocurre que lo fueron hasta la ley que aquí tratamos -cuando menos no eran ilegales por el canon-, pero no hay de que preocuparse porque el pueblo llano tanto no lo confunde que quiere retornar a la anterior situación; tercero porque efectivamente puede que no sean justas, pero la creencia en injusticia dimanaba de que para justificarlas se aplicase un canon también a quien no las realizaba; y cuarto si son o no merecidas ya es un tema moral que quizá sea lo que más pueda afectar, pero temas de moral ya son cosas de resolver cada uno. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

La ley Sinde el Gobierno no es capaz de llevarla mas allá de la música y las películas, estamos aviados. ¿y la verdadera creación intelectual y tecnológica de un programa de ordenador? Y estos si que no pueden recuperarse dando conciertos al aire libre . . .

¿Cuanto os ha valido el XP? ¿Y el Excel? ¿Sabeis cuanto vale el Photoshop?

Me parece que la música es el chocolate del loro del asunto. icon_asombro icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/02/2011, 00:26   #20
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aproximadamente 105 ó 107 euros me ha valido a mí el Windows Seven...
El resto de mi software es libre, es la única forma de hacer las cosas "bien"... icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 20:31.
Página generada en 0,576 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right