Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Síntoma de variador estropeado??
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.410
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2016, 19:08   #1
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Síntoma de variador estropeado??

Pues en el video veréis claramente el descenso y ascenso de revoluciones a 8000 rpm que tiene mi x max y la verdad no la noto fina fina en aceleraciones y algún que otro escalón y aceleron rodando en marcha que no viene a cuento ni es un comportamiento normal.
La aceleración la hago con el caballete y dando puño a fondo sin tener resistencia ninguna.


https://www.youtube.com/watch?v=xidWGA8KvwE




Un saludo gracias amigos!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 26/05/2016, 12:54   #2
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas iba a poner un post parecido, me pasa algo igual pero yo lo he notado en marcha, cuando la moto va a 45 50 km y cambia de marcha entre comillas baja las revoluciones y le doy a todo puño y la moto le cuesta un monton volver a subir revoluciones, tengo que llevarla el lunes al taller, pero me han dicho que puede ser variador (llevo el Jcosta v3) y que habría que mirarlo....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2016, 22:33   #3
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lapetra
Buenas iba a poner un post parecido, me pasa algo igual pero yo lo he notado en marcha, cuando la moto va a 45 50 km y cambia de marcha entre comillas baja las revoluciones y le doy a todo puño y la moto le cuesta un monton volver a subir revoluciones, tengo que llevarla el lunes al taller, pero me han dicho que puede ser variador (llevo el Jcosta v3) y que habría que mirarlo....
Si en marcha hace una cosa así a la que describes pero mas acusado tarda en romper esa barrera por así decirlo una eternidad... y las recuperaciones lo mismo. Pero en mi caso llevo el variador de serie.

Por cierto la mía tiene ya 18000 km por si sirve de dato y nunca he metido mano a variador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 12:06   #4
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevo unos 13.000 km, unos 12.000 con el variador jcosta, y noto eso, a 45 50km la moto cambia de marcha o algo, y se bajan las revoluciones a 6.000, vamos que a una velocidad de 50km se pone en 6.000 revoluciones y le enrosco el puño a tope y se hace muy pesado que suba a 9.000 revoluciones, una vez la moto ha pillado 95 o 100km/h ya empieza a notarse que va subida de revoluciones unas 10.000, el caso es que antes cuando iba a 125km/h y le daba todo puño la moto cortaba inyección, ahora no corta, la he puesto a 135 y todo puño y nada no corta la inyección por que no llega a las revoluciones que debería para cortar, osea que el corte de inyección no lo hace por la velocidad si no por las revoluciones que lleve la moto. voy a llevarla al taller que le mire variador y embrague y ya que le suba o rebaje a los rodillos o pesos....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 14:35   #5
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre puede ser que el j costa con esos km ya encima este para cambiar rodillos mínimo.

De nuevo no te haría ese escalón no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 15:48   #6
JAC
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como ya te han dicho, los rodillos (aunque creo que JCosta no los llama así no?) estarán para cambiarlos. Como muelle de embrague llevas el original de casa o lo cambiastes?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 18:47   #7
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JAC
Como ya te han dicho, los rodillos (aunque creo que JCosta no los llama así no?) estarán para cambiarlos. Como muelle de embrague llevas el original de casa o lo cambiastes?

no lo se que muelles lleva, ni si el jcosta lleva rodillos o pesos creo que son, el caso es que compre la moto con unos 5.000 km ya llevaba el jcosta y el escape turbo kit, nunca me ha echo ese escalon, siempre ha ido como un tiro y no se notaba tanto el cambio de marcha a 50km/h, vamos que le dabas gas y eso subia de revoluciones que daba gusto, ahora ya no, fue después de hacer un viaje de 90km por autovía a 120 115 mas o menos, he tenido el problemilla de encenderse la luz de fallo motor y en la Yamaha me comentaron que era la sonda landa del escape, (no se si eso tiene que ver en las revoluciones o potencia de la moto) la luz se encendio y al poco rato se apago sola, no se si eso tendrá que ver y si los gases de escape regulara las revoluciones o algo.... al taller de cabeza y que me lo mire el chico, (ahora no la llevo a la Yamaha de Murcia, desde que piso ese taller para la revisión ya solo me ha dado problemas, se lo llevo a un chico muy bueno de por aquí.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 18:57   #8
JAC
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te da fallo la sonda lambda si puede causar problemas, la centralita ve que hay algo que no va e intenta compensar, lo cual puede causar varias cosas.

Nunca he tenido problemas con la sonda lambda en una moto, pero si me han dado muchos dolores de cabeza en coches, desde turbos que no funcionan, motores que se paran sin razón, y sobre todo falta de potencia.

También puede tener algo que ver la correa si se ha ido desgastando y ahora no adjusta todo lo que debe.

A ver lo que te dicen en el taller y nos cuentas, pero los rodillos (o como los llamen los de JC) creo que va siendo hora de renovarlos aunque no tenga nada que ver y una correa nueva nunca hace daño icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 20:51   #9
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues pillare para el original unos dr pulley seguramente y los cambio y fuera, me dejo de líos.

Sabéis si habrá que cambiar las guías del variador ya? tiene 18000 km la moto. como se podría saber si están desgastadas ya las guías y hay que cambiarlas?

un saludo gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2016, 22:14   #10
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
Bueno pues pillare para el original unos dr pulley seguramente y los cambio y fuera, me dejo de líos.

Sabéis si habrá que cambiar las guías del variador ya? tiene 18000 km la moto. como se podría saber si están desgastadas ya las guías y hay que cambiarlas?

un saludo gracias!

Según tengo entendido me lo comento el mecánico a los 18.000km se cambia correas también, ya no se las guias, supongo que también, yo llevo unos 13.000km y creo q cambiare correas también.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2016, 08:16   #11
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La correa ya la cambie la anterior revisión por que estaba muy cuarteada pero de las guías no me dijeron nada... como ya no la voy a llevar al concesionario que ya no hay garantía, la desmontare y veré como están.
Pero supongo yo que tendrán una tolerancia de holgura o algo las guías no se.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2016, 21:00   #12
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno esta tarde me he liado que tenia tiempo y he sacado el variador y si, los rodillos están con unos planos considerables a si que a cambiarlos.
Las guías parece que no hay holguras ni desgaste a si que bien.

Total que le he limpiado que tenia mucho sucio y ha mejorado la moto pero hay que cambiarlos.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2016, 22:12   #13
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ya que estás en faena cambia las guías
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2016, 02:11   #14
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si al final he pedido guías y rodillos a ver como va el cambio con estos rodillos.

Sabéis alguno por que lleva una arandela entra la polea exterior y la polea del variador?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/06/2016, 22:32   #15
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues renuevo esto con nuevas noticias! cambie aceite del cambio y aceite del motor y pose los rodillos DR Pulley 9 gramos.
He probado la moto durante todo el fin de semana y he de decir que los dr pulley 9 gramos con guías nuevas dan la vuelta a la moto se aproveche mucho mas la potencia del motor, mucho mas eficiente, totalmente recomendables.

A ver si un día de estos hago un vídeo con la aceleración.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2016, 18:53   #16
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo he cambiado rodillo o pesos del variador, y ahora la moto va de lujo, ya no tiene la bajada de revoluciones, además pastillas de freno traseras nuevas que estaban para el arrastre, total 90 eu todo. arreglao ijijij.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/06/2016, 22:47   #17
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lapetra
yo he cambiado rodillo o pesos del variador, y ahora la moto va de lujo, ya no tiene la bajada de revoluciones, además pastillas de freno traseras nuevas que estaban para el arrastre, total 90 eu todo. arreglao ijijij.
Le has puesto los dr pulley tambien? de cuantos gramos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2016, 09:28   #18
raul1208
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
Pues renuevo esto con nuevas noticias! cambie aceite del cambio y aceite del motor y pose los rodillos DR Pulley 9 gramos.
He probado la moto durante todo el fin de semana y he de decir que los dr pulley 9 gramos con guías nuevas dan la vuelta a la moto se aproveche mucho mas la potencia del motor, mucho mas eficiente, totalmente recomendables.

A ver si un día de estos hago un vídeo con la aceleración.

Un saludo!
Buenas le voy a montar los Dr pulley pero no.encuentro las guias por ningún lado,le pusiste las originales o las.dr pulley?saludos

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2016, 21:09   #19
lapetra
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Checomax
Cita:
Iniciado por lapetra
yo he cambiado rodillo o pesos del variador, y ahora la moto va de lujo, ya no tiene la bajada de revoluciones, además pastillas de freno traseras nuevas que estaban para el arrastre, total 90 eu todo. arreglao ijijij.
Le has puesto los dr pulley tambien? de cuantos gramos?

pues no tengo ni idea la verdad, me lo puso el mecanico de confianza ejeje, le puedo preguntar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2016, 23:05   #20
Checomax
avatar_
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raul1208
Cita:
Iniciado por Checomax
Pues renuevo esto con nuevas noticias! cambie aceite del cambio y aceite del motor y pose los rodillos DR Pulley 9 gramos.
He probado la moto durante todo el fin de semana y he de decir que los dr pulley 9 gramos con guías nuevas dan la vuelta a la moto se aproveche mucho mas la potencia del motor, mucho mas eficiente, totalmente recomendables.

A ver si un día de estos hago un vídeo con la aceleración.

Un saludo!
Buenas le voy a montar los Dr pulley pero no.encuentro las guias por ningún lado,le pusiste las originales o las.dr pulley?saludos
Puse las dr pulley las encontré en una pagina por ahí pero aparecieron rápido.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:00.
Página generada en 0,245 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right