Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Sobre accidente...
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.139
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/04/2009, 09:39   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre accidente...

Hola chicos, pues nada que hoy paseando por Atocha, veo como en la parada de un semáforo esta parada una moto, y una furgoneta por detrás le enviste.

El chico parecia que estaba jodido de la espalda y se sentó un poco porque parecia que le dolía.

Bueno la cosa es que el de la furgo ni siquiera quería bajar, al final bajó pero de malos modos diciendo que no era nada, que la moto estaba bien, que si patatín, que si patatán.

Mi pregunta es, aunque gracias a Dios nunca me pasó esto, ni tuve ningún accidente, cual es el proceder.

El chico anotó la matrícula, y los datos del tipo, pero no hizo ni parte amistoso, ni llamó a la poli.

LLega con esto, o que hay que hacer?. Conviene saberlo por si algún dia me pasara.

Gracias y cuuidadín ahí fuera icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 28/04/2009, 09:41   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por masando
Hola chicos, pues nada que hoy paseando por Atocha, veo como en la parada de un semáforo esta parada una moto, y una furgoneta por detrás le enviste.

El chico parecia que estaba jodido de la espalda y se sentó un poco porque parecia que le dolía.

Bueno la cosa es que el de la furgo ni siquiera quería bajar, al final bajó pero de malos modos diciendo que no era nada, que la moto estaba bien, que si patatín, que si patatán.

Mi pregunta es, aunque gracias a Dios nunca me pasó esto, ni tuve ningún accidente, cual es el proceder.

El chico anotó la matrícula, y los datos del tipo, pero no hizo ni parte amistoso, ni llamó a la poli.

LLega con esto, o que hay que hacer?. Conviene saberlo por si algún dia me pasara.

Gracias y cuuidadín ahí fuera icon_rolleyes
Llamar a la policia o a la ambulancia, y que el tio no se mueva de alli hasta que no le tomen los datos.
Si no tienes mucho, exajeras un poco, hay golpes y dolores que no slen al momento. racuerda poli o albulancia, ellos tambien pueden tomar los datos del tio, y ponerlo en el informe icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 09:53   #3
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Patric llama a uno de los dos para que te cojan los datos y ves al medico para que te mire y te haga un informe para luego presentar al seguro y poder reclamar algo.
Y sii la moto tiene algun daño hacer parte por minimo que sea el daño.

Y si se baja de mala idea pues le pegas dos ostias!! icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 10:06   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo ideal sería que retuvieses al causante hasta la llegada de policía, aunque debo deciros que una vez que os moveis del sitio del accidente, ya no pueden hacer un atestado. Sólo puede hacerse si todo se queda como está, como en los asesinatos de las pelis. Pero claro muchas veces el accidente ha sido en una zona muy transitada en medio de la calzada y no podemos quedarnos ahí atascando el tráfico.
Así que la Policía sólo sirve para que comprueben que los afectados disponen de papeles en regla y que el damnificado podrá cobrar sin problemas.

Peeeero... .hay ocasiones en las que el causante no quiere saber nada y se pira, dejándonos allí tirado.
En ese caso, (aunque yo lo recomiendo en casi todos, por si acaso) es necesario acudir a personas que hayan visto el accidente, y pedirles su nombre, DNI y teléfono para contactar con ellos, pues un testigo es más que necesario en muchos casos, ya que si no hay causante identificado, podríamos tener problemas.

Y como siempre, por si acaso... agarrarse mucho el cuello y quejarse de dolor. Los problemas cervicales son difíciles de demostrar y una denuncia por daños físicos nos permitirá cobrar una cantidad en concepto de indemnización para paliar determinados casos en los que el accidente nos ha hecho salir malparados, ya sea porque la reparación nos ha dejado la moto peor que antes, o porque no hemos podido recuperar todos los desperfectos en otro tipo de objetos, como ropa o cosas que transportábamos en la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 10:22   #5
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero pongámonos en lo mismo que hizo el chaval, con tomar uno los datos de la otra persona y la matrícula, se puede hacer algo, o está mal hecho.

Supongo que está mal, porque el tío podrá negar todo al no haber testigos.

Es asi??

Saludosss icon_wink icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 10:34   #6
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto, podria decir que él ni siquiera estaba allí, uqe estaba en Alcobendas tomando unas cañas.

Yo recibi un golpe así hace no mucho y el tio se dio a la fuga, en el momento casi no me dolia, pero a la media hora no podia mover el cuello-espalda y hasta ahora tengo mareos de vez en cuando.

Así que siempre poli, ya es uqe me da igual, poli, y que haga atestado del accidente, no me la juego ni una mas.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 11:22   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con la mala gente que hay hoy en dia hay que hacer lo que bien comentáis, llamada a policia al canto, anotar matrícula y asegurarse algún testigo (siempre hay gente chafardeando).

El cuerpo cuando recibe un golpe está en caliente, entonces no duele nada pq la adrenalina se encarga de hacernos sentir "bien", el problema viene luego, que vemos las estrellas... y si ademas como en este caso al chaval ya le dolía la espalda en ese mismo momento luego ya ni te cuento... icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 12:12   #8
osckar
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.Un domingo de julio sobre las 12:30 de la mañana yo estaba dando una vuelta x el tibidabo,caia unos 30-35 grados y el asfalto apetecia icon_redface ,la gente con sus coches aparcan en el arcen de subida para acceder al parque de atracciones.Yo con mi moto bajo detras de un coche lleno de familia y este hace intencion de parar en el arcen,reduce,frena,y yo pues adelanto sin ni siquiera cambiar de carril,puesto que el paro en el arcen,justo cuando lo voy a pasar acelero y Hace un cambio de sentido x linea continua y cataclas,justo me lo comi de rasqui y le di con el escape lo que mi moto perdio totalmente la rueda trasera y me quede sentado en el suelo con el manillar agarrado(2 segundos) y con la pierna cruzada y me queme entero el lateral derecho.
Julio,medio dia,30-35 grados ambiente,imaginaros el asfalto. icon_redface Yo con pantalon corto y manga corta.
Me levante,un ciclista que pasaba me vino a socorrer a er q tal,yo flipaba lo q me escocia a pleno sol aquello ni una sombra,y el hombre del coche,no t he visto y tal y una señora mayor(su madre)chillando llorando que lo has matado!!!.
Yo solo reaccione pensando alli no aguanto 10 minutos hasta que venga una ambulancia y si llega en ese tiempo,le pedi los datos y me pire destrozado q me dolia hasta los riñones de la tension que llevaba hasta el hospital vall d´hebron que esta a 5 minutos en moto,todo para abajo.
En urgencias me limpiaron las quemaduras,el que ha pasado ya sabe lo q es icon_redface .Me hiciero esperar y vinieron unos señores muy,muy malos de azulete(GU),que nada mas entrar se medio reian de verme sufrir y me decian,Que,que tal la rabassada?'? icon_evil .
Menos mal que no les avise alli y les espere si no icon_evil icon_evil quizas se toman el cafe antes de venir.
Bueno,la moto la repare y pase la factura y sin problemas,pero desgraciadamente los daños personales tardaron varios años en poder cobrarlos x que el señor del coche,o su compañia decian que yo adelantaba al coche en linea continua,el no giro yo le di al rebassarlo icon_smile .
Bueno al final cobre del fondo de seguros.(los daños personales siempre se cobran)pero si mi reaccion que es lo dificil en esos casos,reaccionar bien,hubiese sido al señor ciclista pedirle datos,no hubiese tenido ningun problema +.Pero por lo menos 1 testigo Siempre.
Bueno ese fue mi caso y asi se lo cuento,Gracias x su paciencia.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 13:35   #9
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo particularmenteno he sufrido ningun accidente!!! pero por experiencia de mi hijo que casi se mata en moto, te digo:

1- exagerar el dolor, y alguno que este por ahi llamara a la policia y ambulancia.

2- todos o casi todos tenemos movil con camara, usarla!!!!!!

3- decirle a la policia que la persona tiene aliento a alcohol,( es opcional icon_picaron )

4- las fotos sirven para la denuncia como para el seguro.

5- suerte y que nunca les pase!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 18:41   #10
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Recomiendo, por experiencia icon_mad , llamar a la poli o civiles o locales y a la ambulancia, por si las moscas. He comprobado en mis carnes como tratando con el contrario de forma amistosa y con el parte firmado por los dos, el muy cab... se desdecía de todo y quería darle la vuelta a la tortilla. icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 18:48   #11
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmad
Recomiendo, por experiencia icon_mad , llamar a la poli o civiles o locales y a la ambulancia, por si las moscas. He comprobado en mis carnes como tratando con el contrario de forma amistosa y con el parte firmado por los dos, el muy cab... se desdecía de todo y quería darle la vuelta a la tortilla. icon_evil
+1 !!

A mi tambien "un vivo" me modificó su declaracion inicial del parte amistoso donde él me embistió lateralmente (coche contra moto), por otra que decía que yo le adelantaba por la derecha y le arranqué el espejo y abollé la puerta !! icon_eek icon_eek icon_eek icon_evil icon_evil icon_evil

Cuantas mas pruebas tengamos a nuestro favor, mejor que mejor ! icon_mrgreen icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 19:08   #12
maxmad
avatar_
Fecha Registro: ene 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Además así le damos algo de distracción a nuestras Fuerzas del Orden y de la Seguridad que velan por los derechos de los ciudadanos de bien; que no sólo están para MULTAR. ¡Que a gusto me he quedado! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2009, 19:56   #13
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmad
Además así le damos algo de distracción a nuestras Fuerzas del Orden y de la Seguridad que velan por los derechos de los ciudadanos de bien; que no sólo están para MULTAR. ¡Que a gusto me he quedado! icon_biggrin
Ja, ja, ja... icon_lol icon_lol ¡Qué bueno!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 11:02   #14
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mimi, porfa, no grites tanto hija mia! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2009, 22:45   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego lo mejor quieto parao llama a la policía, intenta que no se te escape y si se escapa datos, fotos (ahora los móviles aunque sean malos la llevan) y a ser posible testigos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2009, 08:24   #16
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Fran28
Mimi, porfa, no grites tanto hija mia! icon_wink
Amor, si gritara!! fuese con mayuscula
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2009, 10:37   #17
Yamahero
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maxmad
Recomiendo, por experiencia icon_mad , llamar a la poli o civiles o locales y a la ambulancia, por si las moscas. He comprobado en mis carnes como tratando con el contrario de forma amistosa y con el parte firmado por los dos, el muy cab... se desdecía de todo y quería darle la vuelta a la tortilla. icon_evil
Pues por mi experiencia llamar a la policía no sirve de mucho. Al menos eso me pasó a mí con el coche. En un cruce un tío que se saltó un semáforo me dio de lleno en el lateral izquierdo y mi coche hizo un giro de más de 180 grados. Cuando llegó la policía, en este caso LOCAL, me dijeron que no podían hacer nada y que nos fuéramos de ahí "cagando leches" porque estábamos estorbando. En este caso no habíamos movido los coches y todo estaba como había sucedido, pero se negaron a trabajar. Puede ser porque fueran locales, no lo sé, pero el caso es que a veces no sirve de nada esperar a la policía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2009, 19:51   #18
GALIBIER
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Le pediaría al tio carnet de conducir y firmar el parte delante de mi especificando todo lo mejor posible para que luego no haya otras versiones...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/05/2009, 10:06   #19
xcama
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por MIMI
Yo particularmenteno he sufrido ningun accidente!!! pero por experiencia de mi hijo que casi se mata en moto, te digo:

1- exagerar el dolor, y alguno que este por ahi llamara a la policia y ambulancia.

2- todos o casi todos tenemos movil con camara, usarla!!!!!!

3- decirle a la policia que la persona tiene aliento a alcohol,( es opcional icon_picaron )

4- las fotos sirven para la denuncia como para el seguro.

5- suerte y que nunca les pase!!! icon_mrgreen
Lo de decir que huele a alcohol ni se os ocurra, pues creo que la compañia de seguros contraria, cuando hay indicios de alcoholemia no se hace cargo de los daños, y entonces si es un problemón el cobro.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:17.
Página generada en 0,278 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right