Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Sobre cambio de casco
FanFan
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.568
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/05/2013, 21:27   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Sobre cambio de casco

Hola chicos, ahora que se aproxima el verano estoy pensando en cambiar de casco y comprarme uno nuevo.
Actualmente tengo un Nolan modular n 102 y como me va muy bien, no me importaria repetir o comprarme uno de la gama nolan que esté bien.
He visto estos dos, a ver que os parecen.
Por cierto soy de Madrid, si alguien sabe donde puedo encontrar alguno de outlet o barato se lo agradeceria, uso la Talla M.
http://www.amazon.es/Nolan-Classic-N-Com-Talla-Color/dp/B0053PHG86/ref=sr_1_63?s=automotive&ie=UTF8&qid=1370028091&sr=1-63&keywords=nolan

http://www.taurosfactory.com/cascos-moto/2241-casco-noland-n-102-special-n-com-.html

En fin, perdón por el rollo, espero que me déis vuestras opiniones.

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 01/06/2013, 12:56   #2
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno visto que no me comentáis nada, voy a preguntaros para que me recomendeis algún casco.

Estoy con dudas, actualmente tengo el nolan xlite 1002, pero ya va viejo. Ahora para el verano pensaba en algún jet, como los que he puesto en el mensaje de arriba; pero no se si comprarme uno de esos para el verano, o otro modular como el que tengo.

Me podéis recomendar alguno modular de los que tengais que os vaya bien. O alguno jet.
Quiero algo bueno, porque será ya para tiempo, aunque sea un poco caro.

Un saludo y gracias anticipadas icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2013, 14:06   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Hombre! Es que nos estábamos documentando. icon_lol

Yo tengo uno del estilo pero antiguo. A mi me dio buen resultado, es una marca "de siempre" y solvente, o sea que por ese lado no creo que existe problema, que uno ya no sabe donde mete la cabeza.

Por mi experiencia cogería el clasic, pues prefiero la "visera solar interior"; la exterior solo hace que liarme y que tropiece con más cosas si lo llevo puesto un momento fuera de la moto. icon_lol

Además ya viene preparado para intercomunicadores.

Yo prefiero el clasic. Sí. El clasic.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2013, 22:07   #4
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, gracias por la información, he visto este jet barato, que os parece?

Al tener esa mentonera, aunque sea jet, protegerá un poco más que uno normal, o eso creo yo.

Que me recomendáis que me pille otro modular, o un jet para el verano, yo suelo circular casi siempre por ciudad.

Un saludo icon_lol

http://www.latiendademarca.com/Deportes/Motor/Motos/Cascos/Casco-NZI-Reset/A41477C367P1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2013, 22:35   #5
ireitoski
avatar_
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si quieres un outlet bueno, bonito y barato ve a http://outletmotomadrid.es la verdad que yo SIEMPRE voy ahi a comprar, tienen cosas muy buenas, alta calidad, a precios excepcionales.

Espero haberte servido de ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 00:27   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo de jets no puedo opinar; no soy objetivo. Estoy moralmente convencido de que son menos seguros.

Prefiero poner gafas y levantar la visera -que no el modular-.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 02:18   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mírate el Givi X 01, es integral, con la mentonera desmontable para dejarlo Jet, o para poner otra de verano con dos grandes tomas de aire. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 09:15   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Mírate el Givi X 01, es integral, con la mentonera desmontable para dejarlo Jet, o para poner otra de verano con dos grandes tomas de aire. icon_wink
Ese es el que tiene Betamax, mándale un privado y pregúntale.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 09:22   #9
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas, voy a enviarle un privado a Betamax a ver que me cuenta de ese casco que me recomendáis.

Saludos icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 11:23   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues entonces lee icon_biggrin :

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=10984
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 15:28   #11
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2013, 21:35   #12
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estan chulos esos que dices.... yo toy enamorao de este Nolan N43 air.... el nuevo modelo el Nolan N44 Storm ...no esta mal del todo... pero sale mas caro..jejejej......también me gusta mucho uno de airoh

tendre que ir ahorrando algo de pasta si lo quiero poder pillar.... me encanta !!!

Nolan N43 Air
NEAIR____

Nolan N44 Storm
cascos-nolan-n-storm-n-com-flat-black-_bf_

Airoh J105
casco%airoh%j%j%I-x

a mi es que los que son abatibles... pues no me gustan mucho del todo... prefiero uno de estos desmontables.... verdad que son chulos....


un saludo desde Montmeló
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2013, 09:19   #13
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, que soy un pesado, que pensando, pensando, me he dado cuenta que lo mejor es que me compre otro casco abatible (modular).

Creo que dan más seguridad que estos desmontables y sin duda mucha más que los jet.

La pregunta es: que casco/s modular me podéis recomendar que esté bien de precio y salga bien (no importa que sea un modelo antiguo, con tal de que el casco sea bueno).

Un millón de gracias y perdón por las molestias icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2013, 11:08   #14
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi los modulares me parecen una milonga. Cerrados no dan la seguridad de un integral, ya que en caso de impacto la mentonera sale disparada. Y para llevarla levantada, como se ve a mucha gente, pues para eso mejor un jet...
Yo tengo un integral SHOEI y un jet DAINESE. Evidentemente para el verano el jet es el más cómodo pero hay que valorar que no proporciona la misma seguridad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2013, 15:11   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo soy de modulares.

Estoy convencido de que pierdo más por la calidad del propio casco que por el hecho de que sea modular, que firmas de solvencia reconocida en cuanto a seguridad -como BMW- y a las que el caso no les afectaría los ofertan en sus catálogos.

A idéntico igual casco ¿modular o integral? Pues siendo de una sola pieza el integral ha de ser más resistente, eso no creo que pueda dudarse.

También considero que si con el golpe en un casco bueno se te abre la mentonera, desgraciadamente me parece que el menor de los problemas va a ser la discusión modular/integral.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2013, 16:38   #16
FrancisGS
avatar_
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.
Yo he tenido Nolan y excepto por el peso (pesa demasiado en comparación con otros cascos) la verdad es que me fue muy bien con él.

Ahora tengo un Givi X Modular como este de la foto que pillé por 120€ (el suyo para invierno y entretiempo con su pantalla antivaho montada):

givi-x-noir-s

Pesa menos que el Nolan, es bastante silencioso, trae las gafas interiores y me va muy bien tanto para la GS1200 como para el Xmax.
Por contra resulta que la ventilación es prácticamente inexistente (abres las entradas de aire superiores y no entra nada de flujo de viento en marcha).

Para verano-verano (osea cuando llegamos a más de 40ºC) tengo este Lem Progeny que le entra viento por todos los sitios y permite llevar el mentón atrás mientras bajas la pantalla independientemente del mentón (osea que es como llevar un casco jet si lo abres).

LEM_BKB_progeny

No lleva gafas interiores de sol, pesa muy poco y es muy ruidoso (si entra más viento tiene que meter más ruido), pero se va de fresquito lo que no te puedas imaginar.
Este me salió muy barato ya que me toco en un sorteo de Motos.ws, pero en la calle sale por unos 100€ y para un Xmax vas sobrado de casco.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:29.
Página generada en 0,200 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right